Me traen el Leaf a casa

Iniciado por Rodrigo Bravo, Diciembre 29, 2013, 10:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola,

Esta semana me traen el Leaf a casa. Y es que lo he comprado "a distancia" en otra ciudad.
Me imagino la escena: una grúa trayendo el Leaf hasta la puerta de mi urbanización. Supongo que tendré que montarme en él y hacer algunos metros hasta mi plaza de garaje. Os quería preguntar si veis necesaria alguna precaución en esa "operación". Puede sonar un poco ridículo y seguramente es algo trivial...pero tanto tiempo esperando poder comprarlo y al final tengo cierta paranoia porque algo salga mal, no sé si lo entendéis...¿Hay alguna precaución especial que debo tener en cuenta? ¿Es fácil arrancarlo? Lo probé hace unos meses y recuerdo que sólo había que encender el botón de ON y luego había una especie de llave que había que poner en cierta posición. Luego solo pisar acelerador/freno ... Le preguntaré por teléfono al comercial estos detalles. No obstante me ayudaría si alguien me pasa una copia de las páginas correspondientes del manual de usuario. Por cierto ¿sabéis si se puede encontrar el manual en internet?

Bueno, disculpad el tono de novato ansioso. Pero ya sabéis qué especial es ese momento que se avecina :) ¿no?

RubenZOE

Primero enhorabuena por tu compra! Si el coche está perfectamente operativo será cuando esté cargado al 100% y ver si la autonomía mostrada es inferior a la esperada o si faltan rallas en el marcador (creo que les sucede a algunos leaf) En cuanto al arranque, es sentarte en el coche con la llave metida en el bolsillo. Pisar el freno, desactivar el eléctrico o pisar el pedal si es de los nuevos, poner la posición correcta del joistick y a correr... jaja.

Si me he equivocado que los conductores del Leaf me corrijan, en el ZOE es más fácil.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


setmel

Buenos días Rodrigo,

Lo primero, Enhorabuena por el coche (ya verás que superará tus expectativas). Pensé que era el único que había comprado un Leaf a "distancia" (en mi caso, sin verlo ni probarlo). En mi caso el camión que transportaba varios coches (de otras marcas) de Madrid a Badajoz, se "apartó" de la autovía en un Área de Servicio a la entrada de Mérida (para no enredar por la ciudad) y fui a recogerlo allí. El conductor del camión (que era de un pueblo del al lado), lo cogió como si llevara un Leaf todos los días (muy "apañao" el hombre).

PRECAUCIONES:
No sé de que año es es tu Leaf, pero lo conveniente es que te den algún tipo de papel en donde figure la CAPACIDAD de la batería cargada al 100 % (que debe rondar sobre los 22 Kwh) y si eso no es posible, hacerte del SCANNER cuanto antes y hacer la prueba.

En mi caso, a los dos meses de tener el coche, perdí una BARRA DE CAPACIDAD de la batería y como desde el principio estuve sospechando de la autonomía, al mes de entregarme el coche, compré el escaner en eBay y pude comprobar que solo tenía 18 Kwh de capacidad (en mi modo de conducción, eso significa 40 km de autonomía y eso se nota).

Desde ese fecha estoy lidiando "LIDIANDO" CON NISSAN, QUE NO SE QUIERE RESPONSABILIZAR DEL TEMA Y ESTA CON LA TÁCTICA DE "MAREAR LA PERDIZ" PARA QUE PASE EL TIEMPO, CON LO CUAL TENDRÉ QUE METERME DE ABOGADOS ....

Con todo esto no te quiero preocupar, PERO ES ALGO A TENER EN CUENTA ANTES DE SACAR EL COCHE DEL CONCESIONARIO.

En mi caso el coche se fabricó en agosto de 2011 y se entregó en julio de 2013 y por ahí pueden venir los tiros (descuido de la batería durante esos dos años).

Bueno, Enhorabuena y a disfrutarlo (te puedes pasar por el grupos de usuarios de Leaf en Facebook).

Saludos.

rgx321

! Enhorabuena Rodrigo !

Si es el modelo 1a generación:

- Llave dentro del coche.
- Pedal de freno pisado (si no, no te engrana la marcha)
- Palanca de marchas a la izquierda y atrás. Mejor haz esto dos veces y selecciona eco, porque en D te puede sorprender el tirón inicial como te descuides.
-"Bajas" el freno de mano eléctrico.
- Ahora, en cuanto levantes el pie del freno, el coche comenzará a moverse despacio y ! A disfrutar!

Nosotros pedimos entrega en el concesionario mas cercano a nuestro domicilio y los comerciales no pusieron pegas. Lo recepcionaron y lavaron y luego al recogerlo nos dieron un repaso a lo basico sobre el Leaf.