Empieza la aventura 100% eléctrica!
Ya tengo el Soul en casa, primeros 50km en autovía para llegar del trabajo. ;D
Cita de: Frk en Noviembre 03, 2016, 09:18:23 PM
Empieza la aventura 100% eléctrica!
Ya tengo el Soul en casa, primeros 50km en autovía para llegar del trabajo. ;D
Te imagino que estarás como nene con juguete nuevo. Por cierto: mola más en ese color que en la "versión pitufo" y versión "pitufo alternativo" XD.
Enhorabuena.
Ahora a disfrutarlo ;)
Graciaaaas 8)
Enhorabuena, es uno de mis favoritos!!
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
100% electrico! Congratulation 😚
Primer error de principiante ... hoy salí con la bacteria a 100% ,
un trayecto de 10km (urabano con bastante desnivel)
un de 46 km de autovía
otro de 44 km de autovía
total 100km, llegue a casa con 25% de bateria
ahora esta enchufado (al CRO de serie) , y a las 22h me anunciaba 13h de carga, mañana al las 7h tengo que salir para hacer 60km ida + 60km vuelta, sin opción de recarga allí !! ::)
Como c*j*nes me lo voy a montar !? jajaja
Cita de: Frk en Noviembre 04, 2016, 10:13:56 PM
Como c*j*nes me lo voy a montar !? jajaja
Pensar para otra un wallbox de 16 A nunca sabes cuando vas a necesitar cargarlo en 8 h.
Por eso varios recomendamos el ChaDEmo, en 20 min cargado, al menos que otros que lo lean se lo piensen.
Desde luego que la carga a 16 A cambia mucho las cosas ;)
Mas que pensado , lo tengo pedido ! pensaba que me llegaría antes (16 y 32Amp)
Y es mi culpa , por no haberlo enchufado al trabajo ... así aprendo ! Jajaja
El Shademo sigo pensando que no lo necesito (si ! soy un borde !! ;) )
Si fuera mi Leaf de 30kwh que estuviera a las 22h con un 25%, te diría que a las 7 estaría lleno, usando solo el CRO. Así que duerme tranquilo
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
No creo que tengas demasiado problema. Lo mínimo que parece que le hacéis a los soul son 160km, e incluso 180 o más.
Con que tengas un 75 u 80% al salir supongo que te llegará para los 120km, y si no todo es cuestión de ir más lento...
Hoy con 100% > 100km (promedio 22.5kWh) , quedaba 25% y anunciaba posibilidad de 40 km más...
140km con 100%
80% = 117km
lo veo justillo , seguramente a 95km/h sin clim. ganaría 15 o 20km... veré mañana como me lo monto !
Cita de: Frk en Noviembre 04, 2016, 10:13:56 PM
Primer error de principiante ... hoy salí con la bacteria a 100% ,
un trayecto de 10km (urabano con bastante desnivel)
un de 46 km de autovía
otro de 44 km de autovía
total 100km, llegue a casa con 25% de bateria
ahora esta enchufado (al CRO de serie) , y a las 22h me anunciaba 13h de carga, mañana al las 7h tengo que salir para hacer 60km ida + 60km vuelta, sin opción de recarga allí !! ::)
Como c*j*nes me lo voy a montar !? jajaja
Yo cargo a 2,3kw en un leaf24 me carga más o menos un 10% çada hora. El tuyo debería tardar más o menos igual. Con un 25% en 8h cargado.
Pregunta como puedes comprobar el estado real de la batería no sea que haya perdido capacidad.
Hay una diferencia muy grande en consumo de ir a 90 Km/h a ir a 120 Km/h. Para sacar un promedio de 22,5 kWh/100Km seguro que pasabas bastante de 100 Km/h. Con un poco más de calma podrás a bajar a un consumo promedio rondando los 17 kWh/100Km.
Hola,
He vuelto !!! jeje
A ver , esta mañana , 6h50, la carga estaba al 83%, anunciando solamente 128km de autonomía
Salí a por mis 57km de autovía + 3km para subir Montjuic , a 100km/h (bloqueado, no me pase)
lo mismo de vuelta , a 90km/h (bloqueado, no me pase)
Aceleraciones suaves , y aprovechando lo máximo las frenadas regenerativas ...
Llegue a casa con ---km de autonomía (menos de 10, ya no indica) y 5% de batería !
Todo un reto !
Vaya consumo mas alto. Que medida de neumaticos lleva? Presion? Un dia tengo que probar...pero cuando iba a Elche a 90...100 no me consumia tanto, entre 9 y 13kwh/100.
Es cierto que prefiero llevarlo yo que con el control de velocidad....que consume mas que yo al intentar mantener velocidad en todo momento. Preferiria un control de potencia, poderle fijar 13kwh/100 y que vaya a la velocidad que de segun la pendiente, si acaso sin bajar nunca de 80 en vias con limite 120.
Son neumático de 205/60/16, la presión aun no la he verificado (tengo previsto hacerlo mañana domingo por la tarde).
Los ultimos 61km a 18.3 kWh, sin climatizador , sin radio , sin pasar de 90 km/h (nunca!) y como dicho , aprovechando lo máximo la regeneración, desnivel etc ... no llevaba el control de velocidad , solo el tope a 90 por no pasarme, pero gestionandolo al acelerador.
Puede que falle en otros aspectos , solo es mi tercer dia !
:)
Cita de: Antonio B en Noviembre 06, 2016, 12:14:03 AM
Vaya consumo mas alto.
Si, me ha sorprendido esos consumos.
Posiblemente el Soul por sus ruedas, aerodinámica, diseño gaste mas que un Zoe o Fluence, y que no se puede pedir mucho en el comienzo de la conducción de EV hasta que le coges el truquillo.
Yo suelo andar entre 12 y 16 incluso con autopistas (donde combinado con vela se gana bastante) y cuando lo coge mi hijo me lo encuentro con 18 a 24.
Paciencia, ya verás como pronto sacas todo el jugo a los electrones.
A mi también me ha sorprendido el consumo. Resetee el ordenador de mi Zoe hace 2 semanas y unos 900km. Creo que soy de los que más consume y ando por 16,2kWh/100km en este tiempo. Los últimos 4000km tenia 15,4. Voy con el climatizador, sin eco y sin mirar demasiado la velocidad. Es raro que pase de 120, pero tampoco suelo bajar de 100 en autovía.
Estas dos semanas han sido de lluvias por Madrid, un par de días he cogido el coche a 2°C, y la mayoría de los viajes han con las luces (antes del amanecer y a las 9 pm aprox). Un par de días he cogido un atasco de tardar hora y media para hacer 35km (normalmente tardo unos 25 min). Además, aunque el perfil de Madrid no es de montaña, mi ruta principal va del valle del río Guadarrama a subir a Majadahonda, bajar hasta el Manzanares y subir a Fuencarral, una de las partes más altas de la ciudad.
Con este rollo, lo que quiero decir es que los 22kWh/100km de consumo me parece mucho, sobretodo habiendo hecho la vuelta a 90km/h
No sé hasta qué punto "mienten" los consumos a favor o en contra. Yo tengo consumos entre 11.5 y 13 (Ciudad y M30 a 90 los findes) y me parece mucha la diferencia con lo que indica que le cargo al coche desde la toma Schuko, que si vendrían a ser realmente casi 16 kWh/100km
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Cita de: ttsherpa en Noviembre 06, 2016, 01:55:58 PM
No sé hasta qué punto "mienten" los consumos a favor o en contra. Yo tengo consumos entre 11.5 y 13 (Ciudad y M30 a 90 los findes) y me parece mucha la diferencia con lo que indica que le cargo al coche desde la toma Schuko, que si vendrían a ser realmente casi 16 kWh/100km
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Es que la carga a 10A tiene una eficiencia de alrededor de 70%.
Cita de: mmezo en Noviembre 06, 2016, 11:12:53 AM
A mi también me ha sorprendido el consumo.
...
Con este rollo, lo que quiero decir es que los 22kWh/100km de consumo me parece mucho, sobretodo habiendo hecho la vuelta a 90km/h
Los 61 km que he hecho a 90km/h consume según el ordenador de abordo 18,3kWh (no son los 22 pero sigue alto)
Citar
Es que la carga a 10A tiene una eficiencia de alrededor de 70%.
Exacto, por eso intuyo que quizá ese ~30% perdido en forma de calor perjudique a la batería, siendo menos malo y más eficiente cargar con menores pérdidas a mayores intensidades? (al menos para el Leaf que no refrigera..).
Supongo que me equivoco y ese calor se pierde antes en el cargador o inversor
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Si,la perdida de rendimiento y el calor es en el cargador, no en la batería.
Yo creo que el problema es que solo lleva tres días.
Cuando cambie el chip seguro que baja el consumo(y aumenta la autonomía), a base de ir más lento ;D
Ya que los consumos son altos, yo ando sobre los 13,5 kW pero claro, no paso de 80km/h ::)
Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !
Ayer también añadí aire en los neumáticos , a ver si hoy en autovía se nota la diferencia en consumo.
Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:33:44 AM
Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !
Ayer también añadí aire en los neumáticos , a ver si hoy en autovía se nota la diferencia en consumo.
Las rampas son mortales, hay que pisarle con mucho cariño y muy lento.
Son 3 o 4 km de varias subidas, en la más larga e inevitable (esta para ir a casa no me la puedo saltar) he hecho pruebas y que vaya muy muy suave y lento , o que vaya con alegría, por lo que veo consume casi casi lo mismo .
Buenos dias,
frk, que presion le has metido a los neumaticos ?
Por lo que comentais.. entiendo que se gana efectividad en la carga si lo cargas a 10a o a 32a .... esta ultima seria siempre mejor no ?
Saludos
He metido 2.5 en cada rueda
Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:33:44 AM
Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !
Por si no la conoces, para el tema de cálculo de rutas/consumo esta web va bastante bien: http://www.jurassictest.ch/GR/
Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:44:13 AM
Son 3 o 4 km de varias subidas, en la más larga e inevitable (esta para ir a casa no me la puedo saltar) he hecho pruebas y que vaya muy muy suave y lento , o que vaya con alegría, por lo que veo consume casi casi lo mismo .
Hombre, tampoco te preocupes demasiado por eso. Al salir de casa de mis suegros es incorporación a autovía y encima cuesta arriba relativamente empinado durante unos 4km, con una bajadilla en medio. En ese recorrido, el consumo instantáneos se va fácilmente a 36 o 40kWh, a veces he visto más. De hecho, cuando llego arriba, si de media traía 16,2kWh/100km en 1000km, fácilmente me sube a 16,4 o 16,5. Luego lo compenso a la vuelta, que bajo a 100km/h o más con consumos de entre 0 y 6 kW, o incluso recuperando un poco a veces.
Lo malo para tí es que si sales con la batería al 100%, la mayoría de los coches no suelen regenerar, aunque al menos sí bajarás sin gastar casi nada.
he visto pasar de 98% a 99% por regeneración saliendo de casa así que supongo que lo gestiona bien.
JRL , gracias por el link ! no lo conocia ... pues ahora veo que los 5 km de subida que tengo del pueblo hasta casa los hago "economicamente" , la web anuncia el trayecto a 26kWh ! ;)
Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 12:42:02 PM
la web anuncia el trayecto a 26kWh ! ;)
Esta WEB es muy muy pesimista, realmente para mi no es muy útil...
Cita de: Fer en Noviembre 07, 2016, 03:24:12 PM
... realmente para mi no es muy útil...
yo lo veo muy bien porque allí se ve con bastante claridad los desniveles que puede tener un trayecto o otro , y aun que las cifras no se realistas , se observan diferencias entre un consumo la ida o vuelta cuando hay pendiente
Muy buenas y enhorabuena por el Pokemon XD
No sabia de tu grupo del caralibro, me añado :P
Cita de: JaviRs en Noviembre 07, 2016, 03:46:04 PM
Muy buenas y enhorabuena por el Pokemon XD
No sabia de tu grupo del caralibro, me añado :P
Bien Javi ! Aun hay muy muy poca gente en el grupo :P
Pero todo tiene un principio ...
Esta mañana decidí venir al curro sin preocuparme de consumo, ni velocidad (100 a 130 según tramo), ni autonomía etc ... como cuando iba con un combustión ... Pues llegue a destino (46km de autovia) con una media de mas de 26 kWh !!!
Cita de: Frk en Noviembre 08, 2016, 11:00:03 AM
Esta mañana decidí venir al curro sin preocuparme de consumo, ni velocidad (100 a 130 según tramo), ni autonomía etc ... como cuando iba con un combustión ... Pues llegue a destino (46km de autovia) con una media de mas de 26 kWh !!!
El mantener altas velocidades y la aerodinámica hacen mucho en contra. Aparte que nos has contado que ese trayecto era un poco cuesta arriba?
si , tiene desniveles
La verdad es que ese consumo parece más bien de un model X. ;D
En el recorrido los desniveles se compensan y según parece el destino está unos 75 metros más bajo que la salida.
Me sorprende un consumo tan alto para ese recorrido aunque haya sido a las velocidades que dices. Yo diría que debería andar por los 20 o 22 kWh/100 Km como mucho, pero a ver lo que dicen los que tengan otro Soul EV.
20/22 kWh es el consumo que tengo teniendo cuidado con el acelerador , regenerando lo máximo, y rodando a 100-110 km/h
Esta ha sido mi ruta de esta mañana. Una cuarta parte con 3 adultos "pesados", el resto yo solo. Iba con el climatizador a 22ºC y fuera haría del orden de 12-15. He dejado todos los parámetros como vienen por defecto, excepto la velocidad**, que la he estado ajustando hasta que me ha dejado la batería igual que cuando he llegado (al 51%).
No sé qué velocidad se supone que es esa, si es la media o qué. En cualquier caso, en autovía iba a entre 100 y 120km/h, en ciudad lógicamente mucho menos.
Para otros usuarios, como Fer, que ven que es muy pesimista, comentar que se puede juguetear con los parámetros del coche (peso, SCx, resistencia a rodadura, capacidad de batería, consumo de otro equipamiento...) para intentar afinar más. Como digo yo no he tocado nada.
** PD: la velocidad en automático me la dejaba en 43km/h y con esto decía que tenía un consumo de 10,75kWh/100km y autonomía de 204,5 km. Decir que nunca he visto más de 148 km en el marcador.
Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2 horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉
Vaya cifras !
Mi trayecto de vuelta he hecho 30km más para un recado
total 72km , vigilando mucho todo , probando ser lo mas económico posible (95 a 110 km/h en autopista)
Consumo medio 18 kWh, hoy en día creo que me sería difícil consumir menos ...
Y esto quiere decir que con los 27 de batería a 100% , en la mismas condiciones haría un total de 108km solamente ?
PD: A ver si con el cargador a 16 o 32A cambia la cosa
Ese consumo para esa velocidad me parece razonable
Metete en la cabeza que a partir de 80 el consumo se dispara :-\
Bueno , me acostumbrare a cargar al llegar a la oficina, y por la noche en casa...
¿ Me aconsejáis cargar solo hasta el 80% en ambos casos ?
Cita de: Frk en Noviembre 08, 2016, 09:10:48 PM
Bueno , me acostumbrare a cargar al llegar a la oficina, y por la noche en casa...
¿ Me aconsejáis cargar solo hasta el 80% en ambos casos ?
Yo lo suelo cargar siempre al 100% Y de momento no noto merma alguna en la capacidad. De hecho, voy consiguiendo ya predicciones de más de 170kms. Eso sí, porque ya sólo le pido para adelantamientos. Como curiosidad, voy casi siempre sin el ECO y no he disparado consumos. Me encuentro más cómodo por agilidad en ede modo.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Ok rdcalle , gracias
yo como curiosidad de hoy ... el consumo de esta mañana! :o
;D ;D ;D ;D ;D
¿que habrá pasado, que he tocado? (esto en Eco !! jajaja)
Cita de: Frk en Noviembre 09, 2016, 08:53:10 AM
Ok rdcalle , gracias
yo como curiosidad de hoy ... el consumo de esta mañana! :o
;D ;D ;D ;D ;D
¿que habrá pasado, que he tocado? (esto en Eco !! jajaja)
Se le ha ido la pinza!
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
jejeje 102,3 kWh de media en 10km a ver si alguien da más !!
Supongo que este Bug me va a joder todos los cálculos y estadísticas del ordenador de abordo durante un buen rato ...
Solo consume como 10 fluences. Seguro que no tienes un cotocircuito por algun lado? Cuidado con el agua.
Creo saber de dónde viene el error justo antes de apagar he reseteado el contador de kilovatios por hora
El mismo trayecto de 46kmde autopista que he hecho ayer a 25,1 kWh, lo he hecho esta mañana en el mismo sentido pero esta vez con cuidado y solo consume 15,6 !
Una diferencia bestial!
Esta claro que si le pisas un EV te consume el doble o triple y ves bajar la bateria. En menos de 1 hora te la puedes fundir.
El coste 3x1€= 3 euros. Por tanto 2€ mas que si hubieses ido pisando huevos. En gasolina habria sido mucho más caro y contaminante.
Yo suelo ir pisando huevos. Es todo un placer 😎
Cita de: Antonio B en Noviembre 08, 2016, 08:16:05 PM
Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2 horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉
A lo mejor carga más rápido porque hay menos capacidad que cargar... :/
Obvio. Le entran menos kwh asi que mayor ahorro de la pared a la rueda, pues incomprensiblemente sigo haciendo los mismos km practicamente.
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 10, 2016, 09:38:02 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 08, 2016, 08:16:05 PM
Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2 horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉
A lo mejor carga más rápido porque hay menos capacidad que cargar... :/
He leído bastante cosas sobre esto , no es obligatorio que sea una perdida de capacidad de baterías ... puede sera que se hayan "balanceado" correctamente con el tiempo.
La batería del Soul ev me parce que 96 celdas, al cargar , si una pilla carga mas que las otras , la carga se pausa y y entro en modo de balanceo para equilibrar los niveles , es un proceso que hace perder tiempo. Después de unos cuantos siclos (carga/descarga) y un uso regular (pidiendo lo mismo a la batería o muy similar cada día, esto dependerá del estilo de conducción , temperatura, relieve) , la batería y el cargador balancean las celadas , y se gana tiempo de carga.
Carga mas rapido porque hay menos capacidad que cargar!! Eso esta claro.
Lo que no entiendo es que hago los mismos km practicamente ahora con 5 o 6kwh menos en la bateria.
Creo que he roto algo ...
ahora abro un post para explicar :S
Bueno , parece que no ha pasado nada con el tema del error de pasar en "P" ... o al menos , no hay secuelas visibles (aun ...)
Menos mal !
Ayer descubrí en un trayecto que hago a diario de unos 5km casi todo de bajada , que ahorro más batería y regenero más metiendole que yendo tranquilo !
Voy haciendo "Push and Glide", lanzando el coche pisando a fondo el acelerador.
Trayecto tranquilo : media 10.5 kWh en 5km
Trayecto "nervioso" : media 7 kWh en 5km
Habéis probado en bajar pendientes en N mientras son rectas para que el coche vaya cogiendo velocidad gravitatoria y jugar con la regeneración entonces?
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Yo combino un poco todas las técnicas como pienso que es lo mejor , y comparo resultados.
En N estoy sobre todo rectas largas con muy poco desnivel, lo suficiente para mantener el coche a velocidad caonstante
Cita de: Frk en Noviembre 21, 2016, 08:26:30 AM
Yo combino un poco todas las técnicas como pienso que es lo mejor , y comparo resultados.
En N estoy sobre todo rectas largas con muy poco desnivel, lo suficiente para mantener el coche a velocidad caonstante
Eso sí: luego no le metas P xD.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
... cabr*n ;)
Desde luego que una D sin regeneración debería de ser un obligatorio ( para ir a Vela) y el cambio de las distintas regeneraciones (D y B) más fáciles de usar, en vez de palanca levas...
Cita de: rdcalle en Noviembre 21, 2016, 07:28:27 AM
Habéis probado en bajar pendientes en N mientras son rectas para que el coche vaya cogiendo velocidad gravitatoria y jugar con la regeneración entonces?
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Eso es una salvajada, un coche siempre tiene que tener traccion y haciendo eso lo mas facil es que te vayas "al decorado" por mucha recta que sea.
Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:27:30 AM
Eso es una salvajada, un coche siempre tiene que tener traccion y haciendo eso lo mas facil es que te vayas "al decorado" por mucha recta que sea.
Tendrás que argumentar un poco, explicar el porque del como ... porque el "Pulse and Glide" no lo hemos inventado nosotros !!
la semana pasada por fin se me aceptó la alta en ecoViaT y se aprobó la petición para tener el descuento del 100% de los peajes ... Efectivo a partir del 1 de enero 2017 ( :-( ) pero bueno, es lo que hay... Un mes más gastan unos 200€ de peajes, pero el ultimo!!
Cita de: Frk en Diciembre 05, 2016, 12:21:56 AM
la semana pasada por fin se me aceptó la alta en ecoViaT y se aprobó la petición para tener el descuento del 100% de los peajes ... Efectivo a partir del 1 de enero 2017 ( :-( ) pero bueno, es lo que hay... Un mes más gastan unos 200€ de peajes, pero el ultimo!!
Ea, y mira que en Cataluña tenéis peajes a punta pala. Ahora te tocará aprovechar :).
Cita de: R4v3NStark en Diciembre 05, 2016, 12:13:29 PM
Ea, y mira que en Cataluña tenéis peajes a punta pala. Ahora te tocará aprovechar :).
ya ves ! entre 190 y 220€ al mes que me gasto para ir a currar !! todo esto para la saca ;D ;D ;D
Coño, pues (y partiendo de que 1 mes al año no trabajas), el ahorro viene a ser de entre 2090 y 2420€ anuales. Y eso solo teniendo en cuenta los trayectos de viaje: si incluyésemos alguno de ocio, el ahorro sería mayor aún.
El fin de semana no se aplica del Dto. pero claro... no podemos tenerlo todo tampoco :)
Con gran parte de los aparcamientos en zona azul gratis ;)
No, si contento se te ve. Pero siempre puedes ir a la playa a buscar chatarra para meterle el CHAdeMO xDDDD
Cita de: R4v3NStark en Diciembre 06, 2016, 08:14:51 PM
No, si contento se te ve. Pero siempre puedes ir a la playa a buscar chatarra para meterle el CHAdeMO xDDDD
jajaja ! Estas de lo que se creen que se saca pasta de la playa ;)
lo intereseante esta en los campos !!! jejesi no , meterle el Chademo !? esto se puede hacer ?
No -a priori-, si cuando reservaste el coche no te dieron la opción de metérselo después pues dudo que ahora se pueda. Lo cual es un fallo IMHO.
En principio el hueco lo lleva, por lo que si no quieren ofrecerlo es porque no les da la gana.
hay que esperar un poco ... si han previsto la posibilidad , saldrá !
... y si no , pues como dijo Herodes
Cuando lo compré, pregunté por la opción de montarlo después y me dijeron que era posible. O lo compras original o no se puede montar.
Feliz año.
Hola amigos !
5000 Km ... Todo bien ;)
Me encanta !!!
Cita de: Frk en Enero 11, 2017, 07:12:06 AM
Hola amigos !
5000 Km ... Todo bien ;)
Me encanta !!!
Hola A TODOS!!
Yo con 9000 y genial ningún problema ...
Tema chadermo no tengo y la verdad que a dia de hoy no lo he encontrado a faltar .... donde l haces servir? hay muyyy poquitos puntos .. por lo menos para la zona donde me muevo yo ... lo cargo a 32 en casa y menos de 4,30 h cargado ...... el dia de mañana seguramente que cambiara pero a dia de hoy .. lo tienen los concesionarios y para de contar con el tema chadermo .......
con un consumo de 20 litros ahora estoy en 110km aprox con carga completa ....
un saludo a todos !!!
Hola Willy,
queras decir 20kWh de consumo medio , por allí ando también ... o quizás màs 21... pero 98% de mis desplazamientos son en autopista.
Autonomia , 110km aprox tambien...
Cita de: Frk en Enero 13, 2017, 05:10:53 PM
Hola Willy,
queras decir 20kWh de consumo medio , por allí ando también ... o quizás màs 21... pero 98% de mis desplazamientos son en autopista.
Autonomia , 110km aprox tambien...
Soy yo? O tenéis consumos algo elevados? Si bien es cierto que los trayectos por autopista se debe notar.
Si, cierto , pero en autopista no bajo de 120... ;D
El fin de semana, en desplazamientos urbanos tranquilos , puedo sumar 140 km a 16/18 kWh
Pero en regla general suelo disfrutar la conducción, y no siempre tener el pie ligero ;)
A mi me parecen demasiado altos. Yo con el golf con el climatizador puesto fuerte y a 120 por autopista (con tramos más rápido) me hace unos 16
Con el Kia, menos de 20 kWh en autopista a 120+ me parece imposible (repito , con el Kia Soul)
???
Cita de: dmayoort en Enero 13, 2017, 09:30:42 PM
A mi me parecen demasiado altos. Yo con el golf con el climatizador puesto fuerte y a 120 por autopista (con tramos más rápido) me hace unos 16
Pero piensa que el Kia Soul no es un prodigio de la aerodinámica -a diferencia de tu eGolf-. De ahí que pueda que venga parte de las diferencias de consumos. Aparte, sé que Frk tiene muchos tramos de cuesta que le dispara más aún el consumo...
Cita de: R4v3NStark en Enero 14, 2017, 12:13:42 AM
Cita de: dmayoort en Enero 13, 2017, 09:30:42 PM
A mi me parecen demasiado altos. Yo con el golf con el climatizador puesto fuerte y a 120 por autopista (con tramos más rápido) me hace unos 16
Pero piensa que el Kia Soul no es un prodigio de la aerodinámica -a diferencia de tu eGolf-. De ahí que pueda que venga parte de las diferencias de consumos. Aparte, sé que Frk tiene muchos tramos de cuesta que le dispara más aún el consumo...
Yo de cuestas tampoco ando mal; la ida es El Escorial-Madrid y la vuelta Madrid-El Escorial.
Cita de: dmayoort en Enero 13, 2017, 09:30:42 PM
A mi me parecen demasiado altos. Yo con el golf con el climatizador puesto fuerte y a 120 por autopista (con tramos más rápido) me hace unos 16
Cuando se habla de consumos es muy dificil precisar las condiciones exactas para que realmente sean comparativos.
Me explico: Con mi fluence a menudo hago un recorrido de ida y vuelta del pueblo a mi ciudad. Son en total unos 60 km de los cuales unos 40 km son de autovía (cuando la utilizo) a unos 120 km/h, En estas condiciones mis consumos promedio son también de unos 16 kWh/100 km en verano, más de 18 ahora en invierno.
Pero ¿cuál es el consumo real del Fluence a 120 km/h constantes?. Para eso hice una prueba en esa misma autovía, ida y vuelta, en condiciones climatológicas buenas y reseteando consumos al inicio y final mientras circulaba a esos 120 km/h. El resultado: consumo de 19 y pico kWh/100 km a 120 km/h de marcador, 117 km/h reales medidos con un GPS.
¿Consumo del eGolf de 16 kWh/100 km a 120 km/h en recorrido mayoritario por autopista? Me parece muy bajo, pero es posible.
¿Consumo del eGolf de 16 kWh/100 km a 120 km/h reales y "constantes" por autopista? Me parece totalmente imposible. Batiría todos los record entre los EV del mercado.
Cita de: txurrusca en Enero 01, 2017, 07:55:34 AM
Cuando lo compré, pregunté por la opción de montarlo después y me dijeron que era posible. O lo compras original o no se puede montar.
Feliz año.
¿Es cierto que la versión sin CHAdeMO no lleva faros antiniebla? No lo veo muy lógico...
Cierto..., no lleva antinieblas
Ni los retrovisores eléctricos, ni la piel en las puertas, ni las luces en los altavoces, ni los sensores de aparcamiento (traseros/delanteros)...
Cita de: Frk en Noviembre 09, 2016, 06:56:07 PM
El mismo trayecto de 46kmde autopista que he hecho ayer a 25,1 kWh, lo he hecho esta mañana en el mismo sentido pero esta vez con cuidado y solo consume 15,6 !
Una diferencia bestial!
¿A qué velocidades hiciste cada trayecto? Sigo echando cuentas para ver si el Soul EV daría suficiente autonomía para mi día a día...
Cita de: DavidEV en Enero 27, 2017, 05:49:49 PM
Cierto..., no lleva antinieblas
Ni los retrovisores eléctricos, ni la piel en las puertas, ni las luces en los altavoces, ni los sensores de aparcamiento (traseros/delanteros)...
Si tiene retrovisores eléctricos regulables. Lo que no tiene son eléctricos plegables
Bbbkkbkbb; ;
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ultimamente me porto bien ;)
Coño, estás afinando los consumos ya!
Y bajando ;)
Este fin de semana acumule mas o menos 100 km sin pisar autopista ... no hay color ! ! ! Media de 14,5 kWh
;D ;D ;D ;D ;D
Olé Olé y Olé
Mirad mi factura de peajes ;)
Espera, espera: ¿que te pagan por usar peajes? :O xDDDD
Pues casi !!! jajaja
pensaba que tendria que pagar 15 o 20 euros , ya que uso peajes de vez en cuando los fines de semana (que no es gratis) y en parking equipados del sistema de pago "via-T". Pero por el modo de calculo que tienen , se cancelo lo debido y la factura aun sale en negativo ! :o ;D
Cita de: Frk en Febrero 17, 2017, 10:49:46 AM
Pues casi !!! jajaja
pensaba que tendria que pagar 15 o 20 euros , ya que uso peajes de vez en cuando los fines de semana (que no es gratis) y en parking equipados del sistema de pago "via-T". Pero por el modo de calculo que tienen , se cancelo lo debido y la factura aun sale en negativo ! :o ;D
Madre mía, como se hacen algunas cosas. Ya nos contarás en que acaba todo.
Hola !
Por fin tengo hacha mi instalación a 32 Amperios (enchufe Cetac)
La diferencia de velocidad de carga es bestial ! Aquí os lo dejo en imagen
El CRO de Kia (enchufado en Chuco de 16amp)
El Wallbox OK Portable (enchufado en Cetac 32amp)
Hola, hace tiempo que no escribo nada por aquí !
pues sigo super contento con mi Soul, ya tiene 15.000 km
Consumo medio 15 kWh
Pros : Todo ;D es que me encanta !
Contra : Le falta hacer algo más de "ruido" (volumen/sonido) a baja velocidad, me lleve más de un susto, y he asustado a decenas de personas !! ::) (pero lo estoy solucionando... )
Hasta pronto !
Pon el video tutorial jajajaja
;D
https://www.youtube.com/watch?v=0pcNS75lEkQ
Eres un Crack, Frank!!!!
Vamos a ver si animamos esto.
Hace mucho que no escribo y voy a dar unos datos que creo que pueden ser muy útiles para posibles usuarios de EV.
Resumen de consumos después de 2 años con mi Kia Soul EV.
- 40.085 km recorridos.
-6.928,28 kwh consumidos (en mi domicilio).
-A 0.053€/kwh (energía verde en tarifa nocturna), nos da 466,6€ impuestos incluidos para recorrer esos 40.085km.
-161,43€ gastados en revisiones.
Si estos km los hubiese realizado en mi Seat León 1.6 de gasolina, estos serían los gastos con un consumo de 7l/100km.
-2.805,95l de gasolina a 1.25€/l=3.507.4€.
-2.3kg de CO2 × 1l de gasolina= 6,45 toneladas de CO2 dejadas de emitir.
-514,66€ en revisiones.
RESUMIENDO:
-Me he ahorrado unos 3.519€ en dos años y eso sin sumar las veces que he estacionado en la zona SER a coste 0.
-He dejado de emitir 2,3 TONELADAS de CO2 y no he producido residuos: 10 litros de aceite de motor, filtros de aceite ni de aire...
También puedo añadir a mi favor, que para producir esos 7 litros de gasolina que consume el Seat León cada 100km, se consumen de media 11kwh en el proceso de extracción, distribución, refinado y comercialización, con sus correspondientes emisiones de CO2. Con esos 11kwh, el Kia Soul puede realizar unos 75km de media.
Y por último, quería comentar, que con este sistema de movilidad, favorecemos la economía local, recordaros que la energía eléctrica se produce cerca de la zona de consumo y si es renovable, nos evitamos comprar materias primas en otros países, con lo que equilibrados nuestra balanza comercial.
Cita de: Frk en Mayo 11, 2017, 01:02:26 PM
;D
https://www.youtube.com/watch?v=0pcNS75lEkQ
Ja ja ja
Cita de: txurrusca en Marzo 14, 2018, 11:20:04 PM
....Y por último, quería comentar, que con este sistema de movilidad, favorecemos la economía local, recordaros que la energía eléctrica se produce cerca de la zona de consumo y si es renovable, nos evitamos comprar materias primas en otros países, con lo que equilibrados nuestra balanza comercial.
^^^^esto!
Enhorabuena! Coincido que ese color le queda muy bien.
Esperemos que los que estamos esperando el VE, poder informar pronto de su recepción.
Saludos a todos y enhorabuena por el foro que se aprende mucho.