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Mensajes - nevat

#61
LEAF 2.Zero / Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 30, 2018, 09:31:57 PM
Vídeo de Bjorn, esta vez sobre la e-NV200 de 40kWh: la refrigeración forzada (que sólo funciona cuando el coche está encendido) es insuficiente

http://www.youtube.com/watch?v=9c5LykE4J28

Empiezo a pensar que la gente de Nissan necesita contratar a gente especializada en refrigeración de baterías.
#62
LEAF 2.Zero / Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM
Vídeo de un usuario tras 6 meses con el Leaf 2.

Respecto a la calidad de la batería: con los cuidados adecuados (no dejando bajar la batería del 20%, pocas cargas rápidas), calcula que en 3 años y medio (si sigue al ritmo de degradación actual) Nissan tendrá que cambiarle la batería al bajar del 66% de capacidad. Comenta que otros usuarios del Leaf 2 están obteniendo datos similares.

http://www.youtube.com/watch?v=ZjdugogSW1c

Que cada uno saque sus conclusiones.
#63
LEAF 2.Zero / ¿Que tal Julio y Agosto con el Leaf 2?
Agosto 09, 2018, 11:41:04 AM
Breve y directo: ¿que tal han llevado vuestros Leafs esta ola de calor? ¿Ha sufrido mucho la batería?
#64
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 05:03:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).
#65
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 02:18:10 PM
Si no vas a hacer a menudo viajes de larga distancia o no vives en sitios muy muy calurosos (como el sur de España, por ejemplo), yo apostaría por el Leaf. La primera generación ha demostrado ser un coche muy fiable, con pocos problemas (dejando de lado la degradación de la batería). Aparte es el eléctrico que más maletero te ofrece (dejando de lado a Tesla, que juega en otra liga).

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.
#66
Pues le está quedando una publicidad muy maja a Nissan (fin de la ironía)  ;D
#67
Tras la primera recarga rápida en El Ejido que la temperatura de la batería está por las nubes. Y en marcha se enfría muy poco. La segunda recarga ya era a 18kwh.

Encima ya ha tenido problemas con el concesionario de Murcia, que no le ha dejado cargar hasta la apertura en horario comercial.

Tal y como va, a Alzira podrá llegar, pero en Villareal el concesionario ya estará cerrado. Tocará plan B, la gasolinera BP.

Se cumplen las impresiones de Bjorn Nyland. Máxima distancia para recorrer de forma aceptable: 500 kilómetros.
#68
Interesante aventura, ahora le toca un tramo complicado hasta La Rioja ya que es "cuesta arriba" y los puntos de recarga son casi inexistentes (aparte de un par de Tipo2 que hay cerca de Logroño, no hay nada).

Esperaremos el resumen del viaje, a ver que vías has tomado y que velocidad media has llevado. Nos dará una buena idea de la viabilidad de este coche para viajes medios.
#69
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 15, 2018, 10:36:50 AM
De Km0 hay poco o nada. En Barcelona he encontrado este eGolf

https://www.coches.com/km0/seminuevo-volkswagen-golf-e--epower-en-barcelona.htm?id=2810494
#70
e-Golf / Re:Ventajas eGolf frente a hyundai ioniq
Junio 12, 2018, 03:52:15 PM
Personalmente creo que la principal ventaja del eGolf es la calidad de acabados. En maletero andan parejos (344 el eGolf vs 350 el Ioniq).

El Ioniq tiene mejor refrigeración de la batería (inexistente en el eGolf), más velocidad teórica de recarga y mas autonomía, a pesar de tener menos batería gracias a su eficiencia.

En cuanto precio medio sin descuentos van parejos (37 el Ioniq vs 38 el eGolf).

Como coche en general, me parece mejor el Ioniq.


#71
Hace poco más de 2 años que compré un Zoe R240 en multiopción a 3 años. En Abril del 2019 tengo que decidir si me quedo el coche, lo devuelvo o lo cambio por otro Renault. Así que temiendo largos meses de espera si cambio a otro eléctrico, he empezado mi visita por varios concesionarios.

¿Que busco? Pues algunas prestaciones de seguridad que considero necesarias hoy en día (frenada de emergencia, por ejemplo), más autonomía (actualizar la batería de mi R240 es complicado, por la larga lista de espera), y más velocidad de recarga. Más capacidad de maletero es un plus, aunque no imprescindible.

Intentaré resumir mi periplo:

Inicie mi viaje por VW, para ver el eGolf. Lo pruebo una media hora junto al comercial, acabados muy buenos, no quisieron dejarme el coche durante un día para probarlo en profundidad. Decían que pondrían de su parte para facilitarme el cambio al eGolf y vieron mi coche para tasarlo: de eso hace 2 meses y todavía estoy esperando que me llamen. Ni rastro.

Siguiente parada Hyundai, por el Ioniq eléctrico. Vas a un concesionario (hablamos de Barcelona) y no lo tienen en exposición. Vas a otro y tampoco. Nada. No disponen de ninguno para probarlo. Pido una prueba por Internet, y un concesionario me llama el mismo día, tienen varios Ioniq en una carpa, se va a traer uno para que lo pruebe. De eso hace 2 meses y sigo esperando la llamada.

Siguiente: nuevo Leaf. Mi mujer queda enamorada del coche (su maletero es el más grande de todos con diferencia). Prueba de media hora, promesa de dejármelo un día para que lo pruebe en profundidad. De eso hace, más de un mes y todavía no me lo han dejado. Si lo pido hoy dan fecha de entrega a mediados de enero del 2019. El precio te lo dan sin ayudas porque no saben cuando llegará el Movea, si habrá fondos suficientes, etc. Si la fecha de entrega se cumple, se añadirán más factores, como la llegada del Leaf60 que podría hacer bajar el precio del de 40. Vamos que el presupuesto que te dan es poco más que papel mojado.

Por curiosidad fui a Toyota a ver un C-HR. Te das cuenta de la diferencia: entrega entre 1 y 2 meses. Precio cerrado y definitivo, sin incertidumbres. Como curiosidad el precio de un C-HR intermedio y un Leaf NConnecta + Movea es casi igual (unos 27000€).

Así estamos:
- Un presupuesto de un Leaf incierto por unas ayudas que no se sabe cuando llegarán, con un plazo largo de entrega.
- Un presupuesto de un Toyota C-HR como opción B, por si la desidia de las marcas me saca de quicio y los mando a hacer puñetas. Aunque me duela enormemente volver a parar a repostar gasolina.
- Queda otra opción en la recamara, aunque no se si Renault estará dispuesta a ello: alargar unos meses la multiopción hasta la llegada del nuevo Zoe (finales de 2019, creo), que pasará al segmento C. Me temo que si pregunto me vayan a marear entre Renault y la financiera RCI. Queda en el aire también un cambio por el muy próximo R110, aunque queda por ver que mejoras presenta.

Como añadido los concesionarios cuando tasan el Zoe (del 2016, con 20000 km.) tienen sudores fríos: ofrecen 7000€ por el. Varios tasaciones online dan un precio bastante mayor: 13000€

Pues nada, ya iré apuntando por aquí si hay novedades y como termina el asunto. Se aceptan consejos :)
#72
Cita de: isomax en Junio 07, 2018, 08:37:15 PM
Yo he llamado para mi futurible i3 y me han jurado que son 112 para siempre

Pues me temo que para siempre no es: los 100 y poco euros es para el primer año, en el siguiente te subirán a unos 300-400. Peleando mucho, podrás bajarlo a 210 más o menos. Y cada año la misma pelea.

Al menos así ha sido mi experiencia con ellos.
#73
Es que no hay que tener contemplación alguna con aquellos que no cumplen el contrato. Se les da un aviso, como cortesía. Y denuncia inmediata si no atienden a razones.

Ya verás, oh sorpresa, que rápido encuentran una solución.
#74
Cita de: heras3 en Mayo 31, 2018, 05:05:45 PM
Hola,
mi Fluenze sigue en taller, y ya van 3 meses. Puse una reclamación en atencion al cliente y al menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución (me habían dejado un Clio y ahora tengo un Zoe), pero ya me avisaron que iba para largo.
Decían que en Francia no haby stock de baterías, y no tenían ninguna previsión de tenerlas...
Sería interesante consultar que opina la legislación al respecto de la falta de piezas de repuesto por parte de Renault. ¿Lo has consultado con un abogado?
#75
Cita de: Binthur@ en Mayo 28, 2018, 01:50:25 PM
3. La autonomía que marca el sistema no es muy real, siempre se queda algo bajo la manga. Una de los tramos hice un total de 200 km con una media de gasto 15 KW/100 Km, por lo que gaste 30 KW, pero llegue con una batería restante del 10%, es decir 4 KW, donde están el resto???.

Son varios usuarios que se han dado cuenta de ese detalle, con el LeafSpy. Teniendo 36kw útiles, se guarda entre 2 y 4kw. como "reserva".