Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#511
Toma convenio:

CitarEstimado usuario de vehículo eléctrico de la ciudad Valladolid,

En la carta adjunta encontrará información respecto al cambio en el sistema de recarga y pago en los puntos de recarga de uso público en la ciudad de Valladolid.

En síntesis, una vez producida la renovación de puntos de recarga en el marco del proyecto europeo REMOURBAN (ver mapa adjunto callejero Valladolid web municipal  y en web electromaps), Iberdrola como socio del proyecto y según convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pasará a prestar el servicio de recarga hasta el final del proyecto (previsto para 31 de diciembre de 2019).

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá coordinando las acciones municipales respecto a la movilidad eléctrica a través de la Oficina del Vehículo Eléctrico (vehiculoelectrico@ava.es y teléfono 983 247 401); en particular, seguirá gestionando los distintivos ORA de vehículo eléctrico que habilitan el uso gratuito del estacionamiento en superficie en zonas reguladas por la ORA, promoverá nuevas acciones para incentivar la movilidad sostenible y seguirá siendo punto de contacto para el desarrollo de actuaciones y propuestas de mejora que favorezcan el uso del vehículo eléctrico.

Desde el punto de vista operativo:

·         A partir del día 6 de agosto de 2018, el acceso a los puntos de recarga será a través de la aplicación App Recarga Pública Iberdrola , disponible en App Store y en Google Play.

·         A partir del día 20 de agosto de 2018, las tarjetas RFID que permitían el acceso a la recarga gratuita quedarán deshabilitadas.

·         Las recargas dejarán de ser gratuitas y se suministrarán a un precio de:

-          0,15 céntimos €/kWh en tomas de potencia inferior o igual a 22 kW.

-          0,30 céntimos €/kWh en tomas de potencia superior 22 kW.

Este precio no reporta beneficio industrial al gestor de carga pues incluye únicamente el coste de la energía consumida, sin repercutir en el usuario los costes de alta, término de potencia, mantenimiento de la red, etc. tal y como está contemplado en el acuerdo suscrito con la Unión Europea en el marco del proyecto REMOURBAN.

·         Se pone a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica disponible 24 horas al días, los 365 días del año,  a través del número 900 224 522  y en la dirección smartmobility@iberdrola.es para atender cualquier consulta o incidencia durante la prestación del servicio de recarga.


Mi resumen:

- Instalamos los puntos con fondos públicos y después los entregamos a una empresa privada.
- La empresa privada dice que vende la electricidad a coste, pero no dice que pertenece al mismo grupo empresarial que cobra el término fijo de potencia con el que claro que gana dinero.


Citar1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Peligrosa Constitución Bolivariana de Venezuela?
No, Sacrosanta Constitución Española de 1978. Artículo 128.
#512
Cita de: miguel2 en Julio 17, 2018, 01:59:28 AM
interesante,, cual fue a pagina que lo publico?' y gracias por la informacion

Ninguna. Ese informe se elaboró a petición de una persona que estando en la comisión municipal correspondiente lo pidió y lo publicó la prensa local.
#513
Cita de: jap1968 en Julio 14, 2018, 09:44:39 PM
Añadimos a Haro (La Rioja). La Policía Municipal incorporó a su flota municipal un Renault Zoe y ahora lo retiran de circulación por no tener seguro. No, no escribo en modo irónico ni me he fumado nada raro. Símplemente "This is Spain"

https://www.elcorreo.com/haro/grua-municipal-retira-20180711203256-nt.html

La foto es demoledora  :o >:( :-[, ¿alguien que tenga Twitter se lo puede hacer llegar al gran Saúl?
#514
Su alianza estratégica se inició en 1999 e incluyó un intercambio accionarial, ahí es nada. Pues a estas alturas aún no comparten ni la mayoría de los proveedores.

Los japoneses son muy nacionalistas, y como me añadió uno de Renault "y los franceses para qué vamos a hablar".  ;D
#515
Cita de: Rodrigo Bravo en Julio 03, 2018, 09:09:09 PM
Entonces lo que voy a pedir al electricista es:
(1) Que saque una derivación dedicada del cuadro para alimentar exclusivamente el wallbox.
(2) Que dicha línea tenga la sección adecuada para una corriente de 16 A nominales
(3) Entiendo que necesariamente habrá de poner un magnetotérmico en el cuadro dedicado a este circuito, aunque ya el propio wallbox tiene uno.

¿Es todo esto correcto?

Yes.

Y solo un recordatorio: el circuito del coche no tiene que ser un circuito mas de la casa sino que tiene que tener su propio diferencial y estar a parte, para que una derivacion en el coche no afecte a la casa. Fijate en el detalle del esquema que vas a emplear.
#516
Recarga Pública / Re:Red de carga MOBI.E (Portugal)
Julio 03, 2018, 08:20:08 AM
La semana que viene viajo a Portugal, he solicitado la tarjeta MobiE pero no me va a llegar a tiempo. ¿Puedo pedirla prestada a alguien de por aquí? En Madrid puedo recogérsela el sábado en mano y devolverla al regresar.
#517
Cita de: Fer en Julio 18, 2017, 08:26:47 AM
La idea central es relacionar los lugares donde ofrecen cargar SIN SER GESTORES DE CARGA es decir, donde según la LEY no pueden cobrar nada por cargar, y o es una cortesía del establecimiento, o voluntariamente les compensamos de algún modo por el coste que podemos haber generado con la carga.

3º Párrafo del preámbulo de la ITC BT-52:

CitarEl Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, reformó la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, entre otros aspectos, para incluir un nuevo agente del sector, denominado «gestor de cargas del sistema», cuya función principal será «la entrega de energía a través de servicios de recarga de vehículos eléctricos que utilicen motores eléctricos o baterías de almacenamiento en unas condiciones que permitan la recarga conveniente y a coste mínimo para el propio usuario y para el sistema eléctrico, mediante la futura integración con los sistemas de recarga tecnológicos que se desarrollen». Ello no impide que los titulares de los aparcamientos de uso no público puedan realizar las instalaciones correspondientes y gestionar su propio suministro o realizar una repercusión interna de gastos.

"Realizar una repercusión interna de gastos", vete tú a poner en contexto esta facultad recogida en un preámbulo. Que en cualquier caso no es cobrar ni 10 ni 30€ por carga, si no a lo sumo repercutir los gastos, que es cuando menos lógico.
#518
Cita de: Rodrigo Bravo en Julio 02, 2018, 11:20:34 PM
Entiendo que el calibre de los cables del garaje, que ya son de 16A, vale para conectar el wallbox, simplemente reemplazando la hembra Schucko de la pared por el propio wallbox. Con ello me ahorro tener que sacar una derivación adicional dedicada del cuadro eléctrico. Además como la wallbox ya tiene su protección no necesito nada más aguas arriba ¿Estoy en lo correcto o la cosa no es tan sencilla?

Mira los esquemas de la ITC BT-52, el punto de recarga no puede compartir circuito con otros enchufes.
#519
Cita de: stefferson en Julio 02, 2018, 02:28:02 PM
Cita de: Javier en Julio 02, 2018, 02:13:49 PM
Tienes en Vitoria y Burgos.

Pero de Burgos a Madrid son mas de 240km es mucho para el Leaf. Necesito como maximo una parada de 200km para llegar con 10%.

En Aranda de Duero hay un mennekes trifasico de 32 kW que en Electromaps esta publicado como privado. Si te sirve, quizas podria gestionarte su disponibilidad.
#520
Cita de: peewal en Junio 29, 2018, 08:44:14 AM
En mi garaje tengo 2 plazas de garaje separadas por algo así como unos 15 metros. Sería factible tirar desde mi wallbox un cable manguera hasta mi segunda plaza? Lo tiraría colgando del techo. En teoría al ser CA las pérdidas de voltaje son pocas pero al llevar los cables de señalización ahí ya me surge la duda de si es factible.

¿Qué son los cables de señalización?

La cuestión es que con esa extensión que hagas de tu instalación, la tensión que llege al segundo wallbox esté dentro de los límites admisibles:
www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_15_sep03R1.pdf#page=11
Mira las tablas de la página 11.
#521
Tribunal Supremo Sala 1ª, S 17-2-2010, nº 18/2010, rec. 1958/2005
Estima el TS el recurso de casación dirigido contra la sentencia que revocó parcialmente la de instancia y ratificó la licitud de las obras -la instalación de un centro nodal de recepción y redistribución de sus productos mediante cable de fibra óptica, instada por el propietario de una plaza de garaje- por no afectar ni perjudicar a los derechos de la comunidad y de los propietarios, y consideró que la conducta de aquélla al pedir la eliminación de las obras tenía carácter de abusiva. Señala el Tribunal que el propietario de una plaza de garaje carece de facultades para hacer obras fuera de su superficie interna.


Seguro que no soy conocido por aquí por pecar en exceso de prudencia, y sin embargo en este caso en particular no puedo más que desaconsejar el hacer sin permiso cualquier instalación fuera de los límites de la plaza. Porque no creo que deba ser la actitud que proyectemos los usuarios de EV, que hoy estamos abriendo camino a todo un relevo generacional en el parque móvil, y porque las cosas más tontas en las comunidades son de efecto mariposa y pueden terminar desatando las mayores tormentas.
#522
Cita de: davidrodrigue1 en Junio 26, 2018, 01:35:45 PM
Cita de: ccastine en Junio 03, 2018, 11:23:57 AM
Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 06:14:35 PM
Cita de: ccastine en Mayo 22, 2018, 03:56:57 PM
Observo que EDP es patrocinadora del evento, y por tanto tengo una postura oficial por la que preguntarte:

¿Qué teneis que decir al respecto del servicio (o falta de) que prestan los puntos de recarga municipales en Gijón y cuyo mantenimiento lleva esta compañía?
http://foroev.com/index.php?topic=9522.0

No cometais el error de pensar que la venta de un VE se puede hacer sin entenderlo como una pieza de un puzzle bastante mayor. Piensa en cuantos Tesla se venderían de no existir la red de súpercargadores.

Hola ccastine, respecto a tu reflexión comprendemos y estamos de acuerdo con ella, es importante no solo los VE sino también los puntos de carga, entre otras cosas. Ese es precisamente uno de los motivos por los que contamos con Edp como patrocinador del evento.
De los fallos que me comentas en los puntos de carga por su mantenimiento no te puedo comentar nada ahora, lo traslado a los responsables de Edp y ya os comentaré algo por aqui. Esperemos que si hay fallos, se solventen lo antes posible.

Hola, quería preguntaros que respuesta os ha dado EDP, pues según los usuarios los postes siguen todos sin funcionar, lo cual nos impide a muchos participar en vuestro evento al que de otra manera acudiríamos gustosos.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=gij%C3%B3n

Hola, perdona por no responder antes, por lo que me comentaron desde EDP todos los puntos de carga están operativos

Entonces te han dicho a ti lo mismo que al responsable del ayuntamiento de Gijon. Y solo tiene una definicion:
MENTIRA
#523
Veo tu dibujo y solo puedo decirte que mamma mía que ahí no te dejen instalar el wallbox. Pero no deja de ser cierto que eso es una zona común.


Cita de: marq en Junio 25, 2018, 12:55:11 PM
Por lo que dices, para desbloquear el asunto me interesa olvidarme de ponerlo entre las dos plazas y colgarlo en una cara que dé a mi plaza o en la pared del fondo. Si sigue habiendo pegas y se tira de legislación, todo se reducirá a la interpretación de si el destino de la columna y la pared incluye colgar cosas o no. Pero si me dejan a mí, detrás vienen los de los ganchos de bici y no querrán sentar precedente... en fin.

Pues claro que en una pared puedes poner unos ganchos y colgar la bicicleta. Mientras dichos elementos ocupen el espacio de tu plaza no hay problema, vuelvo a reiterar la legislación:

CitarTodo elemento estructural del edificio y cualquier cimentación son elementos comunes (Código Civil, artículo 396), y cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho (Código Civil, artículo 394).
#524
Si, pero es que conozco el caso de alguna taifa autonomica, no Asturias, en las que el departamento de industria ha rechazado contenido de las guias tecnicas por considerarlo meras orientaciones.

La guia lo dice inequivocamente: se puede emplear ese esquema aunque no sea el recomendable para edificios. El problema es cuando se deniega lo vinculante de la guia y te tienes que ir a la propia ITC, en la cual ciertamente hay una contradiccion entre un articulo y un pie de ilustracion. Que yo tengo claro el nivel jerarquico entre un contenido y otro, pero se ve que hay quien no.
#525
CitarTodo elemento estructural del edificio y cualquier cimentación son elementos comunes (Código Civil, artículo 396), y cada partícipe podrá servirse de las cosas comunes siempre que disponga de ellas conforme a su destino y de manera que no perjudique el interés de la comunidad ni impida a los copartícipes utilizarlas según su derecho (Código Civil, artículo 394). 

Editare la guia de comunidades para que quede mas claro:

Si las paredes/columnas delimitan tus plazas puedes utilizarlas, pero si delimitan con una zona comun entonces estas condicionado a permiso. Por lo que te he entendido tienes una columna con una cara que da a tu plaza y otra cara que da a zona comun, bueno pues entonces puedes montar en la cara que da a tu plaza, pero en la otra cara te tienen que dejar. Si pones una foto nos entendemos todos mejor.

Lo que ejemplifica el amigo @Leafyou sobre que las canalizaciones necesariamente por paredes y techos tiene un matiz: que son canalizaciones y eso les da servidumbre de paso, pero el armario con el punto es un elemento tan privado como una bicicleta.