Toma convenio:
Mi resumen:
- Instalamos los puntos con fondos públicos y después los entregamos a una empresa privada.
- La empresa privada dice que vende la electricidad a coste, pero no dice que pertenece al mismo grupo empresarial que cobra el término fijo de potencia con el que claro que gana dinero.
¿Peligrosa Constitución Bolivariana de Venezuela?
No, Sacrosanta Constitución Española de 1978. Artículo 128.
CitarEstimado usuario de vehículo eléctrico de la ciudad Valladolid,
En la carta adjunta encontrará información respecto al cambio en el sistema de recarga y pago en los puntos de recarga de uso público en la ciudad de Valladolid.
En síntesis, una vez producida la renovación de puntos de recarga en el marco del proyecto europeo REMOURBAN (ver mapa adjunto callejero Valladolid web municipal y en web electromaps), Iberdrola como socio del proyecto y según convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pasará a prestar el servicio de recarga hasta el final del proyecto (previsto para 31 de diciembre de 2019).
El Ayuntamiento de Valladolid seguirá coordinando las acciones municipales respecto a la movilidad eléctrica a través de la Oficina del Vehículo Eléctrico (vehiculoelectrico@ava.es y teléfono 983 247 401); en particular, seguirá gestionando los distintivos ORA de vehículo eléctrico que habilitan el uso gratuito del estacionamiento en superficie en zonas reguladas por la ORA, promoverá nuevas acciones para incentivar la movilidad sostenible y seguirá siendo punto de contacto para el desarrollo de actuaciones y propuestas de mejora que favorezcan el uso del vehículo eléctrico.
Desde el punto de vista operativo:
· A partir del día 6 de agosto de 2018, el acceso a los puntos de recarga será a través de la aplicación App Recarga Pública Iberdrola , disponible en App Store y en Google Play.
· A partir del día 20 de agosto de 2018, las tarjetas RFID que permitían el acceso a la recarga gratuita quedarán deshabilitadas.
· Las recargas dejarán de ser gratuitas y se suministrarán a un precio de:
- 0,15 céntimos €/kWh en tomas de potencia inferior o igual a 22 kW.
- 0,30 céntimos €/kWh en tomas de potencia superior 22 kW.
Este precio no reporta beneficio industrial al gestor de carga pues incluye únicamente el coste de la energía consumida, sin repercutir en el usuario los costes de alta, término de potencia, mantenimiento de la red, etc. tal y como está contemplado en el acuerdo suscrito con la Unión Europea en el marco del proyecto REMOURBAN.
· Se pone a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica disponible 24 horas al días, los 365 días del año, a través del número 900 224 522 y en la dirección smartmobility@iberdrola.es para atender cualquier consulta o incidencia durante la prestación del servicio de recarga.
Mi resumen:
- Instalamos los puntos con fondos públicos y después los entregamos a una empresa privada.
- La empresa privada dice que vende la electricidad a coste, pero no dice que pertenece al mismo grupo empresarial que cobra el término fijo de potencia con el que claro que gana dinero.
Citar1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
¿Peligrosa Constitución Bolivariana de Venezuela?
No, Sacrosanta Constitución Española de 1978. Artículo 128.