Mensajes recientes

#1
Wallbox y cables / Re:Instaladores en Bizkaia
Último mensaje por 77markus77 - Ayer a las 11:39:19 PM
Aupa tifurdio:

Cita de: tifurdio en Mayo 28, 2024, 07:10:34 PMAupa Markus,

Me acabo de inscribir ¿qué debo hacer para participar en el grupo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contacta con cualquiera de estos delegado y subdelegados y te meteran en el grupo

Bizkaia
Gorka Retes 649415035
Miguel Luque 699580152
Elisabeta Dil Olar 666225137

O mandame tu número por privado y les digo yo que te metan.

Agur,
Markus



#2
Instalaciones vinculadas / Re:Estación de recarga en gara...
Último mensaje por 77markus77 - Ayer a las 11:34:09 PM
Aupa tifurdio:

Cita de: tifurdio en Ayer a las 10:54:21 PMHola acorres73, en tu caso, ¿has tenido que hacer perforaciones para pasar los cables entre plantas? En este caso, ¿tampoco es necesario pedir permiso?

Saludos

En mi caso sí fué necesario agujerear dos plantas hacia abajo y también alguna pared para llegar a mi plaza. Avisé y al de un mes se hizo y listo. Esto fué en el 2017.

Agur,
Markus
#3
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Último mensaje por Chispito - Ayer a las 11:22:32 PM
Pues en mi caso voy a probar a realizar el procedimiento, a ver qué pasa y que diferencia hay en kWh de lo que me marcaba el ODB y también me fijaré si hay un aumento reseñable en el rango de km indicados al salir de casa cargado por ejemplo al 80, que es lo que suelo cargar y después del trayecto habitual para que la estimación se base en valores parecidos.
#4
Instalaciones vinculadas / Re:Estación de recarga en gara...
Último mensaje por tifurdio - Ayer a las 10:54:21 PM
Cita de: acorres73 en Mayo 27, 2024, 04:26:58 PMNo te vuelvas loco, llevamos con estos temas más de 10 años, tu solo tienes que comunicar que vas a hacer la instalación. Insisto, no estás pidiendo permiso

Yo instalé mi primer punto en el año 2015 y otro en 2023 y te aseguro que en ambos solo he comunicado
Hola acorres73, en tu caso, ¿has tenido que hacer perforaciones para pasar los cables entre plantas? En este caso, ¿tampoco es necesario pedir permiso?

Saludos
#5
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Último mensaje por Leafyou - Ayer a las 10:48:04 PM
Cita de: José Mª Castañares en Ayer a las 05:44:15 PMNo todos los hoteles tienen cargadores y en la medida en que se generalizan en gasolineras, no les sale rentable.
Pero para carga lenta (con un enchufe de fuerza normal y un medidor de consumo por enchufe) podrían ofrecer el servicio. En alguno ya se hace sin coste añadido.
Algunos en cambio andan muy perdidos con los precios (prefiero pensar eso). Hace poco en un hotel de Aínsa (Huesca) me pedían por cargar a 3 kW, 0,5€/ kWh + 10€ la noche del parking y solo para huéspedes.
#6
Recarga / Re:Recarga en viaje en hoteles
Último mensaje por José Mª Castañares - Ayer a las 05:44:15 PM
No todos los hoteles tienen cargadores y en la medida en que se generalizan en gasolineras, no les sale rentable.
Pero para carga lenta (con un enchufe de fuerza normal y un medidor de consumo por enchufe) podrían ofrecer el servicio. En alguno ya se hace sin coste añadido.
#7
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Último mensaje por davidlapenagil@gmail.com - Ayer a las 01:30:35 PM
Quien ha dicho que necesita 30kw?? EL otro día me quedo a 20% y Wallbox me marca 27,64kwh hasta 100% cargando a 16A. 30 es lo que me marco el OBD Eleven, aunque de nuevo ya me marcaba eso. Seguro que existe un desviación, no creo que sean aparatos excesivamente fiables. Si que me fije que me marcaba 26 y después de eso me marco 30. Pero vamos, tendrás razón, aunque muchas paginas y artículos recomiendan ese proceso sea la batería que sea.
#8
Instalaciones vinculadas / Re:Estación de recarga en gara...
Último mensaje por fadi1705 - Ayer a las 08:33:04 AM
Buenos días!

Muchas gracias de nuevo. La verdad que se me esta poniendo dolor de cabeza con el tema. Entiendo que preveer no significa hacer efectiva la preinstalación del resto de la comunidad hasta mi plaza. Si no simplemente ver como se haría.

¡Un saludo y gracias de nuevo!
#9
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Último mensaje por Ramonet - Ayer a las 07:34:49 AM
Cita de: rodenas en Mayo 28, 2024, 05:52:23 PMNo, el efecto Joule tiene poco que ver aquí (especialmente si usas cableado de 10 mm2 para cargar a 7,2 kW, que es bastante común en muchas instalaciones).

Las pérdidas vienen por las ineficiencias del cargador embarcado y porque el coche no puede "dormir" mientras está cargando. O sea, está gastando como mínimo 200 W más las pérdidas del cargador embarcado. Si cargas a muy poca potencia, necesitas muchas horas para cargar... si multiplicas las pérdidas anteriores por las horas (pongamos que necesitas 30 cargando a 6 A), puedes ver que se malgastan un montón de kWh.
Pues ni lo sabía, ni me lo había planteado nunca. Gracias por la información!
Lo tendré en cuenta cuando me ponga el medidor en el cargador para descontar ese consumo y así obtener un valor de la energía cargada más real.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

#10
Recarga Pública / Re:Plenoil
Último mensaje por deebass - Ayer a las 12:53:48 AM
Puedo probar estos dos ( https://foroev.com/index.php?msg=138877 ), que los tengo cerca de casa, si queréis que hagamos un sondeo  ::)