No hace ni dos semanas y desastre....

Iniciado por davidu, Junio 15, 2013, 01:04:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidu

Hola a todos,

hoy me ha llamado el mecánico y me ha comentado que mi coche vuelve a estar vivo después del cambio de la batería. Lo están probando para asegurarse que no tiene ningún problema más y esperan poder devolvérmelo como muy tarde el miércoles.
La verdad es que casi tres semanas sin el coche se me han hecho eternas.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Benatorre

#46
Fenomenal me alegro que toda se haya solucionado satisfactoriamente, diles que te enseñen la batería vieja por curiosidad para ver como es y de paso descartamos nuestras dudas sobre si realmente la cambian o no. Yo pienso que es posible que las baterías tengan algún problema en el BMS que pueda afectar a alguna célula y entran en protección para evitar males mayores pero es tan extraño tantos casos, en el foro francés se dieron a conocer dos casos iguales hace unos meses de manera que no me extrañaría una llamada a revisión en el futuro.


andy

Davidu, me alegro que al fin tengas el Zoe reparado.
A recuperar el tiempo perdido!!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Por cierto Davidu, reclamales las 3 semana que ha estado parado que no te cobren el alquiler de la bateria!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Me alegra oír las buenas nuevas :) A ver si esta vez sólo vuelve al taller para cambiar el filtro de polen :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Estupenda noticia, a ver si te confirman cual ha sido el fallo.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Hola a todos,

al fin vuelvo a tener el coche. La batería no la he podido ver porque ya no la tenían en el concesionario. Les he preguntado si sabían cual había sido el fallo y me han dicho que no. Simplemente hacen lo que les dicen desde la central y lo único que han hecho ha sido cambiarla. Me ha dicho que seguramente no les dirán que es lo que ha pasado.

En el taller he comentado que me descuenten la parte proporcional de la mensualidad y me han dicho que lo que harán será una reclamación a Renault. Yo por mi parte también les reclamaré.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Benatorre

Cita de: davidu en Julio 03, 2013, 10:34:57 PM
Hola a todos,

al fin vuelvo a tener el coche. La batería no la he podido ver porque ya no la tenían en el concesionario. Les he preguntado si sabían cual había sido el fallo y me han dicho que no. Simplemente hacen lo que les dicen desde la central y lo único que han hecho ha sido cambiarla. Me ha dicho que seguramente no les dirán que es lo que ha pasado.

En el taller he comentado que me descuenten la parte proporcional de la mensualidad y me han dicho que lo que harán será una reclamación a Renault. Yo por mi parte también les reclamaré.

Saludos.
Je Je, no sé porque pero me imaginaba que iba a suceder eso, bueno lo principal es que todo vuelva a la normalidad y que te compensen por supuesto.

Javier

Me alegro que se haya solucionado todo.

davidu

Hoy ha sido el primer día que he utilizado el coche para mis desplazamiento cotidiano y he me he dado cuenta de algo curioso. Para llegar al curro el recorrido es la mayor parte en descenso y cuando he llegado el coche seguía teniendo el nivel de carga al 100% después de 25Km. Con la antigua batería desde el primer día llegaba al trabajo con una carga del 90-91% y no le daba importancia porque pensaba que era lo normal.

Saludos y gracias a todos por los consejos y apoyo moral.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Greybeard

Que "gaste el 0%" tampoco es normal.

Aunque no conozco en profundidad el Zoe, es probable que requiera una recalibración de la batería. Ignoro cómo/cuándo la hará, pero en unos días quizá tengas nuevos datos.

Un saludo,

davidu

#56
Cita de: Greybeard en Julio 05, 2013, 09:06:54 AM
Que "gaste el 0%" tampoco es normal.

Aunque no conozco en profundidad el Zoe, es probable que requiera una recalibración de la batería. Ignoro cómo/cuándo la hará, pero en unos días quizá tengas nuevos datos.

Un saludo,

Greybeard puede que sí sea normal. Según el ordenador del coche gasto 1 Kw y recupero otro. Esta es la orografía del recorrido que hago cada mañana (600m de desnivel):



Un saludo.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

davidu

Por cierto, cuando recogí el coche le dije al mecánico si Renault le había comentado algo sobre el cable de recarga EVR01 de Davide (como sabéis me pidieron el cable para hacer unas fotos y enviarlas a la central antes de cambiar la batería). El mecánico me dijo que no le habían dicho nada y que por lo tanto podía seguir utilizando el cable.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Banff92

Hola a todos.

No he podido escribir hasta hoy, por estar liado con el trabajo.
Tengo el Zoe desde hace 10 dias, y lo que estais comentando, me paso en la primera carga que realice en el Zoe.
Esta carga la realice en un cargador Mennekes en un parking de un supermercado, ya que en casa todavia no me funcionaba el punto de carga.
Creo que paso, por realizar una mala secuencia de desconexión del cable.
Total, que volvi a casa circulando perfectamente, pero con el fallo en el salpicadero.
Cuando llegue a casa, y despues de hacer funcionar el Wall-Box, el coche cargo correctamente hasta hoy.
He realizado unas 5 cargas del coche.
No se si cuando lo lleve a realizar la revisión les saldra el fallo en el concesionario
El resto del coche fenomenal.

Saludos.

Banff

davidu

Cita de: Banff92 en Julio 09, 2013, 12:09:56 PM
Hola a todos.

No he podido escribir hasta hoy, por estar liado con el trabajo.
Tengo el Zoe desde hace 10 dias, y lo que estais comentando, me paso en la primera carga que realice en el Zoe.
Esta carga la realice en un cargador Mennekes en un parking de un supermercado, ya que en casa todavia no me funcionaba el punto de carga.
Creo que paso, por realizar una mala secuencia de desconexión del cable.
Total, que volvi a casa circulando perfectamente, pero con el fallo en el salpicadero.
Cuando llegue a casa, y despues de hacer funcionar el Wall-Box, el coche cargo correctamente hasta hoy.
He realizado unas 5 cargas del coche.
No se si cuando lo lleve a realizar la revisión les saldra el fallo en el concesionario
El resto del coche fenomenal.

Saludos.

Banff

Hola Banff92,

Es más que probable que el problema fuera por "realizar una mala secuencia de desconexión del cable", como bien dices. Siempre hay que parar el coche primero ya sea con el mando o con el botón que hay dentro del coche.

Los problemas que tuve yo no tenían nada que ver con una desconexión errónea del cable sino porque la batería era defectuosa.

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado