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Mensajes - Moskix

#1
Cita de: Moskix en Junio 27, 2017, 10:36:05 AM
Efectivamente, acabo de hablar con el Ente Vasco de la Energía y me confirman que esa es la razón. Como existe el Movea se lo pides al Gobierno Central. Eso sí, todos los que habíamos comprado antes de la publicación del Decreto, aún sabiendo que iban a ser incompatibles, con la esperanza de que las ayudas del EVE serían retroactivas hasta el 1 de enero (como ha venido siendo) a joderse. Lo peor es que tengo la impresión de que, por el tipo de líneas de ayudas que han sacado, no se gastan lo presupuestado (800.000 €). Así que nos quedaremos sin la ayuda y el dinero volverá a no se sabe que partida.

Me autocito para comentar lo absurdo del razonamiento, porque resulta que los VE y los PHEV de categoría M2, M3, N2,y N3, que sí están subvencionados por el EVE, también lo están en el MOVEA. Aunque es verdad que el presupuesto global ha bajado un 11%, se han cargado 5 líneas de ayudas para la adquisición de vehículos respecto a la convocatoria anterior, incluidos turismos y furgonetas, y la única línea nueva que aparece es la de los puntos de recarga de uso público (modos 3 y 4) que también están subvencionadas por MOVEA. En fin un despropósito.
#2
Efectivamente, acabo de hablar con el Ente Vasco de la Energía y me confirman que esa es la razón. Como existe el Movea se lo pides al Gobierno Central. Eso sí, todos los que habíamos comprado antes de la publicación del Decreto, aún sabiendo que iban a ser incompatibles, con la esperanza de que las ayudas del EVE serían retroactivas hasta el 1 de enero (como ha venido siendo) a joderse. Lo peor es que tengo la impresión de que, por el tipo de líneas de ayudas que han sacado, no se gastan lo presupuestado (800.000 €). Así que nos quedaremos sin la ayuda y el dinero volverá a no se sabe que partida.
#3
Buenas,
¿Según la ITC-BT-52 no se supone que el magnetotérmico tiene que ser de curva "C"? Yo he comprado un Rolec 32A y me trae un RCBO que aparentemente es de clase "A" pero de curva "D".¿Debería cambiarlo por uno de curva "C"?
#4
Cita de: Fernando M en Marzo 07, 2017, 11:07:21 AM
Yo ahí veo una D en vez de una C.

Y la C es mas restrictiva.



Falta también la proteccion para sobretensiones transitorias, la de los rayos, según normativa.

Muchas gracias Fernando. Este RCBO que enlazo ¿crees que valdría?

https://ecoharmony.co.uk/products/32a-rcbo-1p-n-type-a-char-c-30ma?variant=19831142918

¿Qué protección de sobretensiones tendría que poner? ¿Dónde debería ponerse en el esquema 2 de la (ITC) BT-52?

Un saludo,
#5
Buenas,
Muchas gracias por vuestras sabias respuestas. Ahora me ha surgido otra duda que paso a comentaros.
Al final compré un Rolec de 32A con manguera tipo 2 con un RCBO incorporado. Os adjunto una imagen a ver si me podéis decir si se ajusta a las especificaciones de la ITC-BT-52.



Por lo que veo en el punto 6.3 deben ser :

"Medidas de protección contra sobreintensidades. Los circuitos de recarga, hasta el punto de conexión, deberán protegerse contra sobrecargas y cortocircuitos con dispositivos de corte omnipolar, curva C, dimensionados de acuerdo con los requisitos de la (ITC) BT-22."

y la verdad es que no sé si cumple con esas especificaciones o tendría que cambiarlo por otro.

Muchas gracias.
#6
Buenas,
Un saludo cordial para todos los foreros. Os he descubierto hace y gracias a vuestros consejos sabios comentarios y consejos estoy aprendiendo mucho de un tema del que no tenía ni idea. El caso es que he decidido comprar un PHEV (BMW Active Tourer 225xe) cuya potencia máxima de carga es de 3,4w y, por lo que voy observando y preguntando, solo prodría aprovechar en modo 3 un wallbox de 16A. De todos los que he mirado el que más me convence por tamaño (lo más proximo que tengo para ubicarlo es una columna compartida con mi vecino de plaza y no es muy ancha), prestaciones (posibilidad de bloqueo, regulador de amperaje de 6, 13, 16 y 32A y protecciones integradas) es un Rolec con cable integrado. La instalación se haría en un garaje comunitario. 

La dudas son las siguientes:

1.- ¿Me compensa comprar la versión de 32A (son 25 € más) por si algún día cambio de coche?
2.- En caso de que la respuesta sea sí, ¿hay algún problema en que, por un descuido lo pusiera a cargar a 32A? 3.- ¿Creéis que subiría mucho el presupuesto, por ejemplo en cableado y tubos para una tirada aproximada de unos 15-16m?
4.- Sabéis si mientras el wallbox esta cargando a 16A y viene u "graciosillo" y lo baja a, por ejemplo, 6A se cambiaría o esto solo se puede hacer antes de que empiece el proceso de carga?

Bueno, creo que ya son muchas preguntas por hoy. Seguro que me asaltarán mil dudas hasta que esté todo funcionando, así que pasaré a menudo a haceros una visita. Muchas gracias.

Un saludo.