Hola
¿Alguien tiene info acerca de la degradación de las baterías de VW? El hecho de no tener refrigeración hace pensar que pueda ocurrir lo mismo que con el Nissan Leaf, pero no he encontrado información al respecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Parece que no hay mucha información por ningún lado. Mírate este hilo (https://www.speakev.com/threads/e-golf-battery-degradation.128566/) de speakev.com (usa google translate si es necesario). Sacado de dicho hilo:
CitarEl Leaf tiene información detallada sobre la capacidad de la batería, pero en realidad eso hace que los propietarios sean aún más paranoicos. Sabemos que el Golf tiene un exceso de capacidad en el extremo superior e inferior de la batería; en realidad no lo cargará al 100% y no se descargará al 0%. Esto pone mucho menos estrés en la batería.
Yo creo que no se han vendido muchos VW electricos como para tener unos datos fiables o por el contrario sus dueños están tan contentos que no ha tenido ocasion de pronunciarse en internet sobre la degradacion de las baterias.
Yo por los e- no puedo hablar, pero en mi caso el Passat GTE tras un año y 12500km conserva el rango intacto y el volumen de carga también sostenido, por lo que no detecto degradación por ahora.
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Hola,
Yo el mío lo tengo desde hace un par de meses, habiéndole hecho tan solo 3.000 km, y no pudiendo opinar por tanto.
No obstante, vi que en un foro inglés están usando un chivato para calcular la degradación:
https://obdeleven.com/es/
En cualquier caso, por lo que he leído, todavía no he visto comentarios negativos como con el Leaf.
Me imagino que lo suyo es no abusar de las cargas rápidas y cargar entre el 20 y 80%.
Hola,
Una pregunta relacionada con el tema,
¿Hay alguna limitación en el número de cargas rápidas que se pueden hacer en el e-golf? En el foro speakev había quien comentaba que en el manual de instrucciones ponía que no se puede hacer más de una carga rápida seguida, porque se podia invalidar la garantía ¿Es cierto?
Yo creo que la batería de los VW se degrada poco (como todas rxcepto el Leaf), porque si no habríamos visto comentarios... Y supongo que la razón es la lógica, tienen mayores márgenes de protección y supongo que algún tipo de refrigeración (aunque de esto no sé).