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Mensajes - FLUENZE

#1
Fluence ZE / Re:ODB2 no funciona!!!!
Agosto 12, 2016, 05:55:56 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 01, 2016, 11:24:42 PM
La luz si prende en otros coches...ej lexus 350 gasolina de mi madre.
No se como pero quizas ste modelo no es compatible con los renault (protocolo SCAN). Lo compre desde el enlace d la pagina del fluence spy....aunq n las fotos d ebay ponia konnway 902 no Maxiscan aunq por fuera es idenrico. Parece q me han timado. Si pudiese probarlo n otro Fluence o Zoe. Se admiten voluntarios.
Antonio date por timado.

Como te comenté, a la tercera y comprando el Konwei original en Amazon pagando cerca de 40€ creo recordar, es cuando pude ponerlo a funcionar en el Fluence, los otros dos OBDs los tengo de pisapapeles en el escritorio.

Compra el original y resolverás todos tus problemas.

Yo tengo el coche en el garaje y va para largo, así que no te puedo poner la foto, lo siento.

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#2
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 10, 2016, 02:07:20 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 04, 2016, 11:50:43 PM
A q t refieres con abrir la tapa del maletero? A abrir el capot?
Me refiero a la tapa del maletero, el único que tiene el Fluence en la trasera del coche, ahí es donde está la batería tracción y lo que ayuda a refrigerarla en los días calurosos del verano es dejar tapa del maletero abierto y ventanillas bajadas, si además enchufas un ventilador de 220 voltios de casa forzando el aire hacia la parte superior de la batería alojada en el maletero, lo bordas.

Claro, para hacer eso tienes que tener una plaza de parking privado o tu propia vivienda, en un parking comunitario dependerá del tipo de vecinos que tengas.

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#3
Cita de: franbor en Agosto 07, 2016, 08:34:54 PM
Lista para propuesta de batería a Kreisel para el Fluence ZE:

1° Rey Arturo. Dynamique año 2012. Bateria propia.
2° Bipo. Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
3- Seviniesta   Prime Time año 2013. Bateria propia.
4- Abaint  Prime Time año 2013. Bateria propia.
5- ojimenezro002. Dynamique año 2013. Batería propia.
6- Franbor.  Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
1° Rey Arturo. Dynamique año 2012. Bateria propia.
2° Bipo. Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
3- Seviniesta   Prime Time año 2013. Bateria propia.
4- Abaint  Prime Time año 2013. Bateria propia.
5- ojimenezro002. Dynamique año 2013. Batería propia.
6- Franbor.  Dynamique año 2012. Batería en alquiler.
7- Fluenze. Dynamique año 2013. Batería propia.


Evidentemente yo lo haría en cuanto la garantía de 5 años de mi batería se cumpla y la misma este lo bastante degradada para que no me sirva en mi recorrido diario.

Yo calculo que al menos 3 - 4 años me durará la truñobateria del Renault.

Por otro lado, lo que comentáis del seguro, incendio, etc, etc.

¿Habéis pensado que la batería de 12 voltios rara vez ponemos la original y siempre buscamos una alternativa de otro fabricante o de las más baratas que encontremos?

Por esa regla de tres, la batería de 12 voltios también puede salir ardiendo o provocando un cortocircuito.

Si nosotros no nos abrimos a otros fabricantes externos siempre estaremos esclavizados al precio y la calidad que nos ofrezca el fabricante, en este caso Renault.

Recuerdo aún cuando hace más de 15 años el miedo de muchos amigos de cambiarle la batería al móvil por una que no fuese original no vaya a ser que lo cascase.

Ahora es rarísimo la persona qué va en busca de una batería original salvo los que no les importe pagar hasta 10 veces más por lo mismo.

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#4
Leí no recuerdo donde que la empresa Kreisel Electric nos hacía una batería de 35 kWh si nos juntábamos 10 usuarios ó más del Fluence.

La verdad que hacen unas conversiones muy buenas. Todo sería hablarlo con ellos una vez nuestras garantías se hayan acabado:

http://www.kreiselelectric.com/en/

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#5
Este generador Honda es el Ferrari de los generadores. Es pequeño, solo pesa 20 kilos, está insonorizado y estabilizado lo cual es ideal para cargar un vehículo eléctrico, lo tenemos en mi trabajo y conectamos equipos de sonido profesionales con materiales de miles de euros por lo que está garantizado que cuida la electrónica.

El único inconveniente es que da una potencia máxima de 2,1 kWh.

El siguiente modelo de Honda carga a 3 kWh pero es mucho más grande y pesado y además será difícil de encontrar ya que su precio nuevo sobrepasa los 3000 €.

Este es el enlace:

http://www.hondaencasa.com/insonorizados-portatiles/92-eu-20-honda-generador-insonorizado-portatil-8435285116818.html


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#6
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 04, 2016, 05:02:06 PM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 01:33:43 PM
Rey y sus ganas de prender fuego al engendro, debo reconocer que me hace gracia XD. Vamos al lío: el problema es que, por ejemplo, la tuya se mantiene bastante bien pero, sin embargo, la de FLUENZE tiene unas pérdidas del demonio, y es algo bastante llamativo.
Y tanto R4v3NStark, esta es la captura de esta mañana:



Como veis, batería al 63% SOH (56,72% reales), 43621 kms y 31ºC después de cargar toda la noche en un parking a 26ºC.

Si yo tengo que pagar una batería nueva cada 50000 kms para poder recorrer 100 kms diarios en mi caso a un precio estimado de la batería de 7000€ , estamos hablando de 14€/100kms en Amortizacion de la batería, aparte 1.5€ en electricidad cada 100 kms, se planta en 15,5€/100kms, el equivalente de un diesel que consuma 15,5l/100km al precio actual del gasoil, un verdadero despropósito.

No entiendo como a algunos se os degrada tan poco la batería, imagino no viviréis en el Sur de Andalucía con temperaturas como la que tenemos ahora mismo a 39ºC a la sombra.

Estoy cada vez más "mosqueado" con este asunto, veremos a ver cómo acaba.

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#7
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Agosto 04, 2016, 12:53:09 AM
Si de verdad queréis refrigerar y no tenéis problemas de autonomía como yo que hago mínimo 100 kms diarios, lo mejor y más efectivo es programar el encendido del aire acondicionado.

Si poneis la temperatura entre 21,5 y 23ºC, en Modo Eco, todas las rejillas de salida de aire hacia la bandeja trasera y la entrada del aire del habitáculo cerrada para que no entre aire caliente de la calle, os aseguro que no vais a encontrar una mejor forma de bajar la temperatura de la batería, y además ¡¡no tenemos que hacer nada, ya está instalado!!

Os recomiendo lo probéis cuando el coche lo tengáis al Sol, activar el aire acondicionado como os he comentado y abrir la tapa del maletero, notareis una corriente de aire frío entrado por la bandeja y saliendo por la parte superior de la batería que es lo mejor para enfriarla, encima como el aire frío pesa más que el caliente tendera a pasar a la parte baja de la batería, por lo que debe de ser un método súper-efectivo.

El cálculo que tengo de consumo programada la climatización como os he comentado es entre 0,4 y 0,6 kW/h, por lo que es un consumo muy inferior a la refrigeración Peltier y además tendremos el habitáculo fresquito cuando entremos, todo lo contrario al Peltier durante la recarga.

Probadlo los que tengáis la suerte de disponer de autonomía suficiente en vuestros recorridos diarios.

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#8
Fluence ZE / Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 04, 2016, 12:32:50 AM
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:



En el mismo deja bien claro 2 cosas:

1ª/ En las reparaciones las piezas de recambio utilizadas tienen un nivel de calidad como mínimo equivalente al de las piezas montadas en los vehículos nuevos.

2º/ Utilizando sistemáticamente las piezas de recambio de origen, usted tendrá la seguridad de preservar las prestaciones de su vehículo.


Por ello, y estando bastante claros ambos puntos, ni la batería usada en la reparación de tu Fluence tiene un nivel de calidad igual que la que llevaba tu vehículo nuevo, ni mucho menos cumple el punto número 2, ya que actualmente no tienes las mismas prestaciones de tu vehículo cuando era nuevo, actualmente haces muchos menos kilómetros.

Yo creo que simplemente con lo que se indica en ese manual tenemos plena justificación para pedir nos instalen una batería nueva y con el SOH al 100%.

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#9
Fluence ZE / Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 03, 2016, 11:39:14 PM
Ritxi a mi me ocurre lo que a ti, 3 meses sin coche y luego me ponen una batería vieja y creo que no llego a mi casa, paro directamente en el juzgado de guardia.

Es una vergüenza lo que ha hecho Renault con la sustitución de tu batería. Es como ir a que te sustituyan la batería de plomo en un térmico en garantía ¡¡¡y te pongan una usada!!!

En unos meses te veo pasando nuevamente por el taller, no creo que esa batería aguante mucho por encima del 80% de SOH.

En unos días paso yo por el taller, veremos que sorpresa me llevo.

Ya os iré contando...

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#10
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 03, 2016, 08:17:48 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 03, 2016, 01:18:01 AM
No se si dire alguna tonteria, pero y si se le instala un panel solar al coche en el techo, y se le acopla un ventilador?. Hay paneles solares flexibles con tecnologia muy eficiente. Como esta
https://goo.gl/images/UCNGc1.
A si no hay que esperar a llegar a casa y ademas si dicho panel cubre el coche, tendria doble funcion, ventilarlo y evitar el sol directo, que esto aumenta todavia mas la temperatura. ;)
Seviniesta, desgraciadamente los paneles fotovoltaicos aún no son tan eficiente como quisiéramos, aún menos los flexibles como el que comentas.

Además la carrocería de un coche no es el mejor lugar para instalarlos, primero porque no tendrán la orientación ideal hacia el Sol, y en los pocos momentos que la orientación de los mismos sea óptima sólo lo hará una parte de los mismos, nunca todos los paneles de un coche completo.

En el supuesto de que podamos instalar 3m² de paneles en un coche y siendo benevolentes y llegando a una eficiencia óptima de 150Wh durante 8 horas (algo casi imposible en un vehículo) llegaríamos a acumular sin pérdidas en la recarga 3,6Kw en las batería ese día, lo cual en mi caso que estoy rodando los 12kwh/100km me daría para 33,3 kms/dia, o cual no estaría nada mal.

Pero la realidad no es como la pintado, el coche está durante horas a veces a la sombra, más la mitad del coche recibe sombra mientras la otra parte el Sol y además sin una vieja orientación, la varicela se calienta lo cual hace más ineficiente recarga y para colmo acumular la energía en la batería hace que tengamos pérdidas en la recarga, por lo que siendo realistas, sería bastante complicado superar los 2 kW/día, lo cual en mi caso tendría para 16,6 kms.

Para mi seria interesante siempre que el precio de la instalación no superase los 1000€, aunque creo que nunca llegaríamos a amortizarlo disponer de unos kilómetros extras nunca está de más.

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#11
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 02, 2016, 01:20:59 AM
Cita de: Bipo en Agosto 01, 2016, 03:21:41 AM
El sistema de refrigeración de la batería del Fluence toma el aire del exterior y lo expulsa caliente al habitáculo, no al revés ;)

Por lo tanto dirigir aire frío a esa rendija no altera en nada la temperatura de la batería...
Cierto Bipo, por ese motivo lo ideal es lo que he expuesto anteriormente:

Maletero y cristales abiertos.

Ventilador de pedestal tras parachoques trasero dando aire forzado a la parte alta de la batería (el calor sube y los ventiladores de la bandeja succionan hacia el habitáculo).

Ese aire forzado hace crear un flujo de aire frío desde el maletero, pasando por la bandeja hacia el habitáculo y saliendo por las ventanillas, además hace enfriar las zonas metálicas del maletero por consiguiente también a la batería que expande su calor por el chasis metálico de la misma.

Lógicamente no va a ser una bajada de drástica de temperatura pero los 4-5ºC extras que podamos enfriar serán muy positivos para el recorrido del día siguiente en el cual la batería podría comenzar más fría haciendo se caliente menos en el trayecto.

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#12
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Agosto 01, 2016, 01:00:34 AM
Mmezo, sería interesante pusieras el enlace de ese estudio.

Esta claro que las altas temperaturas "matan" a las baterías de litio, por encima de los 30ºC sufren una alta degradación, por lo tanto vivir en Noruega es mucho más beneficioso para una batería que vivir en Andalucía.

Lo de las Recargas lentas o rápidas imagino que irá también en función de las temperaturas que se alcancen, porque ahora en Agosto cargar un Leaf en Sevilla en un CHAdeMO a 50 kWh no creo que sea la panacea para la batería.

Lo que está claro que las cargas rápidas con una temperatura ambiente moderada no le sienta mal a la batería, a la vista está el primer taxi eléctrico de España de Roberto afincado en Valladolid lleva recorridos 235000 kms con su Nissan Leaf y aún sigue con la batería original, y eso que todas las semanas hace algunas Recargas rápidas por necesidad.

Creo que el motivo de la buena salud de esta batería es el hecho del constante carga-descarga sin llegar a realizar muchas cargas completas sino múltiples cargas parciales a lo largo del día.

Si pudiese cargar en el trabajo diariamente realizaría 2 Recargas diarias llegando sólo al 50% de descarga en cada una de ellas, seguro así alargaba su vida con una menor degradación pero desgraciadamente no siempre podemos hacer lo mejor para la batería.

Creo que Tesla dará muchas lecciones a fabricantes como Renault y Nissan en este sentido, en pocos años lo veremos.

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#13
Fluence ZE / Refrigeración de la batería
Julio 31, 2016, 05:09:49 PM
Hace 2 días cargando el maletero en el supermercado con los niños dentro y el coche arrancado me percaté de que el aire acondicionado del habitáculo hacia circular un chorro de aire frío al maletero por la rejilla de la bandeja trasera.

Por ello, al día siguiente a la vuelta del trabajo conecte el aire acondicionado dirigido a la tapa del maletero y con una temperatura de batería en la salida de 33ºC llegue a casa tras 50 kms por autovía con 36ºC en la batería cuando lo habitual hubiera sido al menos 38ºC o más.

Recomendaciones:
- Mantener el coche a la sombra en la medida lo posible.

- Poner el aire acondicionado los días de calor con 1 o más rejillas apuntando a la tapa del maletero.

- Una vez lleguéis a casa, conectar al menos 2 o 3 horas a 8-10 Amp para bajar la temperatura de la batería con el Peltier a razón de 1,5-2ºC/hora de conexión.

No recomiendo más amperaje ya que subiríais la temperatura de la batería por el calor generado en su recarga a mayor potencia.

- Si podéis mantener ventanillas bajadas y maletero abierto mucho mejor. Siendo "la repera" si poneis un ventilador "de pedestal" desde la parte trasera del coche apuntando a la batería (zona alta del maletero). Así creareis una corriente de aire forzado desde el maletero hacia el habitáculo, algo muy utilizado en la Cajas de Ordenador con ventiladores en el frontal metiendo aire y los traseros sacando de la caja.

Lo ideal siempre es mantener la batería por debajo de los 30ºC que es la temperatura crítica sobre la cual empieza a degradarse más rápidamente.

Con estos "Briconsejos" veréis como vuestras baterías pasan un verano más fresco y agradable.

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#14
Fluence ZE / ODB2 no funciona!!!!
Julio 30, 2016, 03:06:33 AM
Yo al tercer OBD que compre acerté, un Konnwei.

Con el programa Fluence Spy va de lujo.

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#15


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