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Temas - FLUENZE

#1
Buenas noches compañeros,

después de mi debida presentación os pregunto sobre lo que estoy preparando para el próximo 1 de septiembre.

Soy uno de los compradores de las 3 unidades del Renault Fluence ZE con batería en propiedad puestos a la venta en el concesionario de Córdoba por 8000€, en concreto el modelo azul-celeste con 25000 kms.

Como actualmente me encuentro de vacaciones, he decidido hacer la recogida del vehículo la primera semana de septiembre, así voy preparando enchufe en el garaje, seguro, etc.

El motivo de este hilo es conocer vuestra opinión de expertos, para así acometer el viaje que pretendo realizar con el Fluence.

Como el concesionario se encuentra a 155 kms de mi casa en la provincia de Málaga, e pensado que recogeré el vehículo y lo llevaré hasta mi casa yo mismo por carretera.

Como me dejaron probar el Fluence y conseguí realizar 111 kms hasta el mensaje "Rendimientos limitados" creo que puedo llegar a conseguirlo.

La prueba que realice fue 100% por autovía con control de velocidad a 90km/h sin climatizador (sólo los primeros 5 minutos para enfriar el habitáculo ya que fuera estábamos a 36ºC). Deje puesto el ventilador con 2 puntos de velocidad y cristales cerrados, lo cual me sirvió para valorar durante 1,5 horas lo valiosos que son nuestros climatizadores en climas como el de Córdoba en pleno Agosto.

Mi idea es utilizar la Nacional 331 siempre que pueda, ya que debido a la construcción de la autovía muchos tramos de la nacional ya no existen y están fusionados con el de la propia autovía.

Al usar carretera nacional casi en desuso, imagino que habrá tramos con poquísimo tráfico en los que pudre circular a 50-60 km/h, velocidades mucho más eficientes que 80-90 km/h por autovía.

Me gustaría saber vuestra opinión a las siguientes preguntas:

¿A sabiendas que mi batería tendrá una degradación importante (2 años de uso y 25000 kms en Córdoba), podré alargar 44 kms el recorrido que realice desde 111 hasta 155 kms?

¿Si inflo los neumáticos a 3,0 kg delante y 3,4 kg detrás podré ganar algunos kilómetros?

¿Quiero comprar el cable de recarga ocasional Wallbox-Ok EV Portable de Lugenergy que carga de 6 a 32 amp programable en tramos de 1 amp. Será buena idea para llevármelo el día del viaje por si tengo que pedir prestados unos kw? ¿Existe algún modelo más interesante? (He visto el Elpa EVR01 pero más caro y no se puede subir o bajar la recarga amp a amp) (en el Fluence limitaría a 16 amp máximo).

¿Podría prescindir de walkbox con este cable?

Espero todas las aportaciones que podáis comentar para tomar la decisión de la viabilidad de tan largo recorrido con una sola carga.




#2
Buenas noches compañeros,

pues he procedido a registrarme en este foro que por lo que he leído hasta ahora parece ser uno de los más completos y con más hilos existentes del Renault Fluence ZE, el cual me entregaran el próximo 1 de Septiembre.

Como no, de segunda mano con 25000 kms y lo mejor de todo, batería en propiedad.

Espero compartir muchos datos y experiencias del que espero me de multitud de satisfacciones, mi primer vehículo eléctrico.

Un saludo a todos.