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Mensajes - mmezo

#1441
Kia Soul EV / Re:Que tal vais de autonomía?
Abril 17, 2015, 10:36:37 PM
Tienes razón Fernando, pero no del todo... Es cierto lo que dices, pero mediante marchas puedes mejorar la eficiencia del conjunto motor-rueda. Por ejemplo lis tesla  D, con 2 motores y tracción a las cuatro ruedas, con la misma batería y mas peso logran mas autonomía que la versión con tracción normal, según tengo entendido. La explicación que dan es que las relaciones de cambio de los dos dos motores son distintas, y electrónicamente dan más potencia a uno u otro motor en función de la velocidad, para en conjunto seleccionar la mejor relación de cambio.

Al menos es lo aire tengo entendido. El efecto no es tan grande como en un vehículo de combustión, porque en los eléctricos el par es casi plano.

#1442
Estudiad en detalle el contrato del alquiler ¿de la batería? antes de firmar nada. Si es parecido al que he visto tiene cosas cuando menos curiosas...

Marcos
#1443
Por lo que decís, seguramente será que no cumplen con el RD de instalaciones de carga públicas, que obliga a conector CCS Combo como mínimo y opcionalmente otros (según creo recordar de memoria).

#1444
General / Re:Precio del nuevo Zoe en Francia
Abril 09, 2015, 11:06:50 PM
Chispitas, el cargador va "interno" en el coche y como tal no se puede ver, aunque buscando en internet seguro que hay fotos de los diferentes componentes del Zoe, incluído el cargador, pero no creo que aporte demasiado.

Si te refieres al cable o a la toma de corriente que pueda tener el Zoe para la carga "estándar", es igual en la versión existente hasta ahora y la nueva, ya que se trata del conector conocido como Menekes. La diferencia es que en el nuevo no se puede cargar a la máxima velocidad que da el actual, pero a cambio se logra mejor eficiencia en las cargas más lentas. (Claro que la velocidad de carga más rápida actual no sé dónde se puede aprovechar en España...., quizá en algún concesionario de Renault.)

Por último, te puedes referir también al Cable de Recarga Ocasional, y no creo que ese varíe ahora tampoco.

En definitiva, que no se te va a quedar obsoleto, no te preocupes que vas a poder seguir cargando normalmente.

Marcos
#1445
Malonso, seguramente serán en parte los 62 Leafs que han comprado empresas de alquiler de Baleares.
#1446
Yo también me he inscrito, pero no he recibido nada. Un día tuve problemas con el correo, pero sería casualidad que justo lo enviaran entonces...

Marcos
#1447
Viendo la noticia en la página de "movidadadelectrica", da la impresión que son puntos privados instalados en garajes particulares, porque dice algo así como que por 1,85 Eur al día incluye el punto de recarga homologado, con instalación incluida y...
#1448
Kia Soul EV / Re:Primeras impresiones
Marzo 16, 2015, 10:12:13 PM
Citar
Lo de la carga del 40% en 7 horas me parece mucho tiempo. Podría ser que tuvieras una función de cargarlo mas lentamente para que no salte una instalación precaria.? En el BMW podemos cargar a 3 velocidades.
Yo también cargo en casa con el cargador a 10 kw. Como máximo me tarda unas 8 o 9 horas en llenarlo.

Es que el i3 tiene menos de 20kWh (17?) y el Soul bastante más (26?). Por eso bastante más tiempo de carga a la misma

intensidad, además los últimos kWh son los más lentos.
#1449
Se preocupan más bien porque se "desconectarán" 12.000 MW en un transcurso de tiempo muy pequeño (no de repente, pero para los efectos casi) y luego volverán "de golpe" otros 19.000 MW.
Supongo que en un tiempo mucho más corto que un amanecer o un anochecer normal.

En España, según los gráficos de REE (muy buenos por cierto) estos días se están generando en las horas centrales unos 5.000 MW solares.

Marcos
#1450
Kia Soul EV / Re:Recien salido del Horno!!!
Marzo 15, 2015, 09:22:33 PM
Bueno, pero entonces con un "simple" cable seguro que podréis cargar desde un punto Mennekes a 6,6kw.

#1451
Prototipos y futuros modelos / Re:Renault Kadjar ZE
Marzo 15, 2015, 08:47:04 PM
Desde mi ignorancia, siempre había pensado que un motor y un generador como extensor de autonomía que cargue las baterías sería más eficiente, me sorprendió un poco el gasto del motor del BMW i3, que parece que está entre los 6 y 7 litros/100km.

Pensaba que al fin y al cabo, el motor de combustión utilizado como extensor podría trabajar a un regimen estacionario, siempre el mismo y se podría optimizar el diseño exclusivamente para el punto de máximo par y una revoluciones determinadas, haciendo que en ese régimen sea incluso más eficiente que un motor "normal". También tenía entendido que un generador eléctrico es muy eficiente, del orden del 90-95%.

Alguien sabe algo de los diseños de piston libre que generan directamente electricidad, como el del DLR o el de Toyota. Así a primera vista de neofito tienen buena pinta. Pequeños y pueden generar bastante electricidad con alta eficiencia.

¿Tenéis ideas de las eficiencias respectivas?
#1452
Solo tiene que ver marginalmente con el hilo, pero hablando de renovables, acabo de leer un artículo sobre el riesgo de apagón en Alemania por el eclipse del día 20 de marzo...

http://www.heise.de/newsticker/meldung/Wir-sind-angespannt-Sonnenfinsternis-birgt-Blackout-Gefahr-2574145.html
(está en alemán)

Así como resumen rápido viene a decir:

El día 20 de marzo se espera un eclipse casi total (del 82%) de 9:30 a 12 de mediodía. En Alemania tienen una potencia solar instalada de unos 39.000MW. Sobre las 9:30 (en el trascurso de menos de una hora), se espera que se reduzca la potencia generada por energía solar en unos 12.000MW  y que alrededor de las 12:00 vuelvan a la red de forma bastante rápida unos 19.000MW (porque el sol está más alto). El equilibrado de la red mediante la puesta en marcha o aumento de producción de otras fuentes de producción y luego la retirada de estos productores hay que hacerlo muy cuidadosamente y de forma controlada o se puede producir un apagón. Las empresas que controlan la red están "precavidas". En la noticia dice que la energía proviene de las cerca de un millón de instalaciones solares...

Ojalá tuvieramos aquí ese tipo de problemas...

Marcos
#1453
Kia Soul EV / Re:Recien salido del Horno!!!
Marzo 14, 2015, 12:28:41 PM
Cita de: meliman07 en Marzo 13, 2015, 04:00:32 PM
Muchas gracias Enrique por la aclaración. Con el básico la única opción es enchufarlo vía schuko.
Con el CHADEMO, vía schuko y vía  Chademo.

Yo no creo que las únicas posibilidades sean schuko o chademo. Por un lado, en la web de Kia, dice que cualquiera de las dos versiones permiten cargar hasta 6,6kW y esto no lo permite un schuko, que está limitado a 10 o 16A (entre 2,3 y 3,6 kW). Además, en la misma web, en la foto del sistema de carga ven dos conectores, el Chademo y al que se conecta el schuko, que si no me equivoco es igual que el del Leaf, un conector J1772 (o Tipo1 o Jakazi).

Este conector es distinto que el Tipo2 o Mennekes, pero utiliza las mismas señales. Por lo tanto creo que con tener un cable con un extremo J1772 y otro Mennekes, como traen los Leaf, se puede cargar hasta a 6,6kW o 32A en cualquier punto Mennekes que tenga el conector hembra y no incorpore manguera (creo que la inmensa mayoría).

Este tipo de carga es válido tanto para el que incorpora Chademo como para la versión más básica.

Marcos
#1454
General / Re: Leaf, si o no?
Febrero 12, 2015, 08:47:34 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2015, 07:40:46 PM
Los modelos con baterías más resistentes al calor son a partir de 2013, inclusive, es decir, los modelos Tekna, Acenta y Visia

Gracias, Leafyou; eso es lo que tenía entendido. Lo que me extraña es que en los foros americanos dicen que la batería con nueva química se empezó a instalar (en EEUU) en el Leaf modelo 2015, que se empezó a vender en verano de 2014. La llaman la "lizard battery" o "batería lagarto".
#1455
General / Re:Leaf, si o no?
Febrero 12, 2015, 07:37:51 PM
Hola JoseCluque,

bienvenido al foro y ánimo con el eléctrico que si lo pruebas seguro que te enganchas. Por todo lo que he leído, yo diría que 96 km sí los haces con cierta holgura en un Leaf, incluso por autovía. Pero realmente no tengo experiencia de primera mano como para asegurarlo al 100%.

Cita de: acarvmed en Febrero 12, 2015, 07:20:47 PM
Si el leaf es nuevo creo que no te has de preocupar tanto por la temperatura, todo lo que leas de la degradación de la batería de los leaf son de modelos del 2011,2012 y 2013

Aprovecho para "revindicar" mi pregunta en otro hilo, que sigue sin contestar... (http://foroev.com/index.php?topic=2494.0)  ¿Alguien sabe desde qué fecha, (presumiblemente de 2014 como indica también acarvmed) el leaf tiene la batería nueva resistente al calor, si es que está disponible en Europa?

Marcos