Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mmezo

#1456
General / Re:Prueba un Zoe durante dos días
Febrero 11, 2015, 04:03:21 PM
La verdad es que sí es algo engañoso. A mí también me lo dejaron entre semana, y me lo dieron un día por la mañana (sobre las 10:00 entre pitos y flautas) y podía tenerlo hasta el día siguiente a las 16:00 o algo así. Como trabajo por la tarde, tuve que devolverlo sobre las 13:00 para poder llegar a trabajar. Realmente no fueron dos días sino un día y un par de horas, a los que hay que descontar las horas de trabajo. A mi no me dio tiempo a hacer las pruebas que tenía previsto para convencerme de que puede servir como primer coche. Por eso lo de engañoso.

Aún así, considero loable la iniciativa. Es mucho más de lo que he visto que ofrezca cualquier otra marca.

Siempre he pensado que, si no gratuitamente, deberían ofrecer probar el coche durante un par de días reales, posiblemente previo pago de un alquiler "adecuado", que luego pudiera descontarse del precio de compra si esta al final se materializa. A mi me hubiera gustado que hubiera un sistema así cada vez que he cambiado de coche.

Marcos
#1457
General / "Lizzard battery" en Europa?
Febrero 10, 2015, 05:45:36 PM
Hola a todos,

estoy tratando de buscar esta info y no me acabo de aclarar. Al principio pensaba que la batería mejorada contra el calor era la que se montaba en los Leaf a partir de 2013 (los Visia, Accenta y Tekna). Pensaba que esa era una de las diferencias fundamentales (además de la bomba de calor para la calefacción, cambiar la posición del inversor,...)

Sin embargo leyendo foros americanos, la batería con química mejorada, que allí denominan "lizzard battery" entiendo que la montan los Leaf versión 2015, que se empezaron a vender aprox en verano de 2014.

Entonces... ¿En Europa está disponible también la batería con nueva química resistente al calor? ¿A partir de cuándo se ha incorporado a la venta? ¿Cómo se distingue un Leaf europeo con esa batería de los más antiguos?

Gracias,
Marcos
#1458
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 10, 2015, 05:34:13 PM
Hola,

Cita de: osfedetone en Febrero 09, 2015, 11:37:40 PM
Yo vivo en Madrid capital, al norte, en Las Tablas y mis trayectos de vuelta del centro de Madrid pueden tener un desnivel de unos 50 m como mucho, no creo que eso sea una diferencia de cota digna de mención.

Ya lo he comentado alguna vez, no sé si en este foro u otro, pero yo vivo en Fuencarral (en la parte norte de Madrid, también) y para ir y volver del trabajo voy por la M30 también. Hago unos 12km por trayecto (hasta Moncloa aprox).

En la ida, que es "cuesta abajo", el Twizy me consume entre 7 y 9kW a los 100km, mientras que a la vuelta estoy entre 11 y 14kW por 100km. Voy también más o menos a 90km/h, lo mismo a la ida que a la vuelta. ;-) (Tengo un aparatico que entre otras cosas me manda información del consumo de cada trayecto). Así que la diferencia de desnivel no es exagerada, pero se nota mucho en los consumos. De hecho, incluso sin el aparatico en cuestión, a la ida muchas veces sólo marca que ha perdido una barra de carga (de 10 que tiene), mientras que al llegar de nuevo a casa llego habiendo perdido entre 4 y 5 según el día.

Marcos
#1459
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Febrero 08, 2015, 08:57:20 PM
Hace una semana aproximadamente un Zoe claro (lo vi desde enfrente y no pude distinguir exáctamente el color) entrando en una urbanización de Vva del Pardillo en Madrid. Viendo los mensajes de hoy pienso que podría ser el de BlindPilot, aunque por otro lado he entendido que vivía en la urb. de Sta. María y este entraba en Natura (prácticamente la misma entrada).

El mismo día en la Vaguada, un BMW i3 Blanco cargando a mi lado y que salió a la vez que yo. Al salir de la vaguada y llegando a Moncloa por la A6 otro i3 igual.

Marcos
#1460
Que yo sepa no tiene ningún tipo de contraindicación. Las baterías están selladas, así que no van a soltar ningún tipo de gas o cosa semejante. ¿o no estoy teniendo en cuenta algo?
#1461
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Enero 23, 2015, 06:49:43 PM
Con 2 c*j*nes, al cine a Vitoria :-D :-D

Lo siento por el golpe, la verdad es que por las fotos la carretera debía estar fatal. Afortunadamente no ha sido nada. En cuanto al coche, la verdad es que con estos modernos que se deshace todo el parachoques parece muy aparatoso, pero esperemos que no sea mucho tampoco (sobre todo por el tiempo que te quedas sin él). Y bien por los de Ibil y su fiabilidad, aunque los compis de aquí de Madrid no están tan contentos con el de SS de los Reyes.

Ya estamos impacientes esperando a que te devuelvan el coche, te pongas a hacer excursiones y nos las cuentes por aquí :-)

P.D. Me encanta la carretera de Urkiola, aunque con ese tiempo...
#1462
En cuanto a los estatutos, en el listado de vehículos a los que representa en el artículo 6 echo de menos los "cuatriciclos" (como el Twizy).

En el artículo 8, habría que matizar (cosa que en realidad hace el siguiente artículo, pero de momento al menos a mi me chirría) que el incumplimiento de los deberes de los socios sólo es causa de baja si después de abrir el expediente y siguiendo el proceso correspondiente así se decide. El mero hecho de incumplir los deberes no es causa inmediata de baja de la asociación.

En el artículo 21 dice literalmente:
"seguirá siendo una Asociación gratuita y sin patrimonio ni cuentas hasta que se decida lo contrario en la siguiente Asamblea."
aunque sea un pojo pejiguero, podría interpretarse que en la siguiente asamblea ya se va a aprobar. Para no dejar lugar a dudas yo lo cambiaría por:
"seguirá siendo una Asociación gratuita y sin patrimonio ni cuentas hasta que se decida lo contrario en Asamblea."


Luego hay los típicos fallos de que una línea está cortada o algún artículo no resaltado en negrita o... pero yo los veo bastante bien.
#1463
Siento perderme todo lo que se está comentado por el WhatsApp, pero entiendo perfectamente qu lo utilicéis por lo comodo que puede ser. A veces me dan tentaciones, pero todavía mantengo mis principios :-)

De todas formas sí os agradecería que de cuando en cuando pongáis vuestras conclusiones por aquí o por el medio que sea. Reitero mi oferta de montar una lista de correo si estáis interesados.

Y ahora el off-topic y promoción de software libre / protocolos abiertos:

Yo en realidad también tengo mensajería instantanea tipo WhatsApp mediante el protocolo estándar XMPP, aunque ya se que muy poca gente lo utiliza en España.

Como referencia, el XMPP es como el email de la mensajería instantanea. Tu puedes tener tu servidor, o el de tu empresa, o puedes hacerte una cuenta en uno de los muchos proveedores que lo dan de forma gratuita o pagando, y todos los usuarios se ven entre sí, sin que haya ninguna "autoridad" centralizada que tenga los datos de todos los usuarios. WhatsApp, Line, Google+ o... son lo mismo pero limitados en conectividad. Es como si el que tuviera cuenta de correo de gmail sólo pudiera enviar correos a otro usuario de gmail y no a quien tenga correo de yahoo o por decir algo a ejemplo@miempresa.com.

De hecho el protocolo de whatsapp se deriva del xmpp original, con la diferencia que utiliza el número de móvil como identificador en lugar de una dirección similar a la de los correos como pepito@ejemplo.com. Gtalk de google utilizaba xmpp y estaba conectado con el resto de usuarios de otros dominios hasta que migraron a Google+. Si tenían ellos los datos de todos los usuarios era mejor para sus intereses. Al fin y al cabo ellos quieren eso, datos. Te dan los servicios a cambio de tus datos, contactos, etc.

De igual manera que con el correo unos utilizan Outlook, otros Thunderbird, otros webmail,... para xmpp hay muchos programas distintos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, FirefoxOS,... (buscar por XMPP o jabber). De hecho, lo bueno es que al contrario que en whatsapp, puedes tener clientes XMPP en todos los dispositivos que quieras (tablet, pc, teléfono,...) con una misma cuenta (o distintas) y hablar indistintamente desde cualquiera de ellos.
#1464
Ya he mandado mis datos. Respecto al whatsapp, no me importa que lo utilicéis, pero por favor utilizad también otras vías. Ya sé que soy un poco maniático, pero no tengo (ni tengo intención de tener) ninguna cuenta en sitios centralizados tipo whatsapp, facebook, google,... donde recojan mis datos, se hagan perfiles míos y todo para beneficio suyo. Soy bastante celoso de mi privacidad.

Si queréis podría montar una lista de correos (mailinglist) o algo semejante.

Un saludo,
Marcos
#1465
Me he tomado la libertad de poner una referencia al post en el foro de twizy al que también pertenezco. www.forotwizy.com. Escribiendo allí me he dado cuenta que en el listado de vehículos a los que representaríamos faltan los "cuatriciclos" :-D

Marcos
#1466
Respecto al artículo de Autopista, hacen trampa.

Es verdad que en algunos países el mix de energía hace que los eléctricos "emitan" del orden de 80-100 mg de CO2 si se contempla la generación de electricidad. (En España no llega), pero entonces en la emisión de los térmicos hay que tener en cuenta también la extracción, transporte y distribución de la gasolina/gasoil. Por lo que he leído eso suma del orden de 150-200g a lo que emite el propio coche.

Además aunque para el calentamiento global/clima no influye, la electricidad no se suele generar en el centro de las ciudades, mientras que los humos de los térmicos sí van ahí, que es donde más población reside y mas concentración de contaminantes hay.

No puedo comentar en autopista porque no tengo facebook.

Marcos
#1467
General / Re:Tarjeta emisiones cero MADRID
Enero 14, 2015, 08:12:44 PM
Me había "asustado" yo también. Menos mal que no hay que renovarla!!!

Gracias de todas formas, al menos nos has evitado a nosotros las molestias.
Marcos
#1468
Yo me apunto también, pero al contrario de sansanal me falta tiempo...

De todas formas si puedo colaborar en algo, aquí estoy.

Marcos
#1469
Noticias y asuntos generales / Re:Hacienda
Enero 07, 2015, 01:46:49 PM
Depende de cada persona y del "tipo" más alto al que tribute.

Si no estoy equivocado, se te añade como ingresos patrimoniales o algo así, que suma a la base imponible. Dos ejemplos:

Si antes de la subvención tienes unos ingresos de 25.000 Eur brutos anuales, le sumas la subvención, por ejemplo 6000 y te da unos ingresos de 31.000 Eur.. Si a esos ingresos les corresponde por ejemplo un tipo de un 25% (no sé los tramos, pero se puede averiguar fácilmente), pues "devuelves" ese 25%, es decir 1500 Eur.

Si por el contrario ganas 100.000 Eur y la subvención es de 6000. es como si ganaras 106.000. Ahora, si a ese importe, el tipo marginal que le corresponde es el 48% (por decir algo, no me sé los tipos de memoria), entonces "devuelves" un 48%, o casi 3.000 Eur.

Estoy prácticamente seguro que es así, pero los porcentajes no me los sé de memoria.
#1470
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Diciembre 31, 2014, 03:05:09 PM
He llamado y primero me han dicho que no era tekna, que era accenta (han cambiado el anuncio), pero luego siguiendo hablando resulta que "no se podía saber el modelo exacto" y más adelante que tenia el "bulto" en el maletero.

Así que si debe ser el de 2011-12 aunque según ellos matriculado a mediados de 2013.