Iluminación Zoe

Iniciado por Gadget, Agosto 24, 2013, 02:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gadget

Hola a todos!!!

Ayer ha llegado nuestro Zoe a casa, y hasta ahora todo marcha estupendamente, sin embargo soy de los manitas que siempre esta intentando mejorar algunos aspectos del coche para obtener algo mejor.

Hace años que compro a un proveedor norteamericano luces de Led de ultima generación (hasta ahora no he visto ni probado algo mejor en el mundo entero), hablo de tecnología actual "cree", y luego de detallar nuestro coche un poco, la verdad es que la iluminación del mismo es muy carente. Tiene solo 3 en la parte delantera del techo que no iluminan casi nada, el del maletero da risa, y los principales dejan mucho que desear en condiciones adversas...

El tema es que he probado durante mas de 5 años este producto, pero no me sale muy a cuenta (el envío) comprando toda la iluminación led solo para mi coche, os puedo asegurar que es la caña, la ostia, que mejor iluminación no vais a ver jamas... y por tema de garantías, según el modelo dan entre 1 y 2 años.

No es regalado, pero conociendo que en dólares todo sale mas barato, y se tratan de los mejores leds que haya visto, me preguntaba si alguno de vosotros estaréis interesado en renovar el coche, y cambiar toda la iluminación que ha dejado Renault halógena por LEDS de última generación.

De ser así, por favor ponerse en contacto conmigo, y gestionamos una compra en conjunto, para que el envío salga mas barato.

Por el modelo de cada luz no os preocupeis, manejo este tema hace años y conozco cada uno, y os garantizo que el cambio de look que tendrá el coche, realzará notablemente la iluminación interna y externa.

Como dato curioso os digo, que las luces principales de cruce y carretera en versión led, son un solo grupo que trabaja con un actuador elevando o disminuyendo el ángulo para lograr el cambio, estos leds proporcionan estupenda iluminación... de las principales, cada bombilla cuenta con 10 leds tipo cree de 5 vatios, la reducción de consumo halógena Vs. leds será solo de un 10% (en principales, y de un 60% en otras), pero esta tecnología jamas calienta como una bombilla de halógeno, que termina dañando el grupo óptico y plásticos a futuro, por otro lado se puede elegir en 2 tonalidades de luz un poco mas frías, 5000 y 6000 grados Kelvin.

Esto es todo por el momento, ya luego seguiré contando todas las ideas de personalización que tengo en mi cabeza para el Zoe.

PD. nada de productos chinos, desconocidos ni de baja calidad.

Un fuerte abrazo

Pedro
Gadget

fbertran

Hola Pedro.

A mí me interesa. ¿De cuánto estamos hablando, para hacerme una idea?

Fernando.

P.D. Si el Zoe que viste en Majadahonda era azul energy, bien podía ser yo mismo, jeje...


Gadget

Cita de: fbertran en Agosto 26, 2013, 12:22:29 PM
Hola Pedro.

A mí me interesa. ¿De cuánto estamos hablando, para hacerme una idea?

Fernando.

P.D. Si el Zoe que viste en Majadahonda era azul energy, bien podía ser yo mismo, jeje...

Hola Fernando,

En efecto, lo vímos a lo lejos pero creo eras tu entonces jajaja que bueno verlos ya por las calles aquí cerca.

Te comento un poco del proyecto de iluminación.

Nuestros Zoe´s cuentan con:

Iluminación de maletero, esto es un 1 Led.
Iluminación en la consola superior central, esto son 3 Leds.
Iluminación en los retrovisores exteriores, 2 Leds color ámbar (opcional si se quiere)
Iluminación faros delanteros luces de cruce y carretera (Bombilla tipo H7 standard)
Iluminación Matricula trasera, esto son 2 Leds mas.

En total son 8 Leds, mas las luces de carretera y cruce.

Con relación a los costos, las de carretera con 10 Leds tipo cree de ultima generación estos salen en 59 dólares mas envío, los demás a unos 14 dólares (el par) mas envío. Todo esto pidiendo los mejores del mercado, tanto en capacidad de iluminación como en tecnología.

Disponibilidad en 2 coloraciones:

5000ºK = Blanco puro
6000ºK = Blanco con ligero toque azulado

Si estas interesado, bien podemos hacer un pedido en conjunto, hacer un pedido para 2 coches, sale mucho  mas a cuenta por el costo del envío, ver los costes finales y la instalación (gratuita), la hacemos nosotros mismos en cuestión de minutos (no lleva ningún secreto, estos de renault en nuestros coches nos han descomplicado la vida)

Te envío mi numero móvil y whatsapp por privado, ya lo hablaremos.

Un abrazo

Pedro

EnriqueM

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?action=post;topic=568.0;last_msg=6160#postmodifyHola

Hola Gadjet,
Yo tambien estaria interesado,lo que pasa es que yo recibiré probablemente,espero,mi ZOE en la semana del 9 de Septiembre(mañana 27 Agosto está prevista inicio fabricación),por lo que os pediría si no es mucho pedir,si pudierais esperar unos dias más hasta que lo tenga realmente(by de way), creo que cuantos mas seamos en el pedido más barato nos saldrá,¿verdad?. Si puedes mandarme tus datos por privado ya nos pondríamos de acuerdo.
Un saludo EnriqueM.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Pacoos2

Esto suena muy interesante, y si los amigos foreros de este tema se curran unas 5 fotos, para mostrarnos el estado "nomal" del zoe y el estado con LED? para ver realmente que cambia y asi animarse algunos mas. Bueno... ahora para el zoe no tendreis, pero quizas los coches actuales.

Y una preguntita, eso del elevador mecanico? lo lleva el ZOE para la larga??  o es solo los led americanos?

que pagina web es para hechar una miradita?

Saludos!
Paco

Bipo

¿Podrías poner una foto de esas H7 de ledes? Me resulta extraño que tengan ese precio dando una iluminación adecuada...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Otro interesado, ya no pienso gastar más dinero en HID de Xenon, paso de agujeros, cables y boquetes, ahora ponen multa si te pillan los cables a la vista. (400€)  Por lo que estoy más que interesado en H7 tipo led y diferencias, Pedro si puedes mandarme fotos, sería perfecto. Estoy igual que Enrique, mañana en teoría lo fabrican y tendría que ser entregado la semana del 9 de sept, pero no me importa tener los Led's antes... Jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Gadget

Hola a todos!!!!

  Enrique... por esperar no tengo ningún problema, justamente la idea es abaratar el envío internacional, que para un solo coche me resulta un tanto costoso. Te paso mi numero móvil por PM

Paco, que tal? un placer, el tema de las fotos, sería estupendo poder mostrar la diferencia directamente en el Zoe, pero como no he realizado el pedido aun, me resulta imposible colgar fotos para apreciar las diferencias, sin embargo en el enlace que dejo mas abajo de las bombillas salen algunas fotos orientativas. Ahora bien, esta tecnología de la cual les hablo no solo esta disponible para el Zoe, también para cualquier vehículo actual sea diesel, gasolina, etc El cambio es básicamente en 2 aspectos:

Mayor iluminación, sin desperdicios en calor. Bajo consumo y alta durabilidad.
Coloración de la luz a mas fría (tipo 5k y 6k)

Con relación al elevador mecánico (lo lleva el Zoe de fabrica) y funcionaría con las bombillas de LED también, es un sistema con sus virtudes y desventajas, por un lado una forma económica de utilizar una única bombilla para ambos tipos de luz, por otro lado ya he desarmado mi Zoe je je y he podido analizar cual tipo de bombilla lleva, eligiendo la mejor posible, para lograr una instalación completamente original, tal cual como la que viene solo conectar y disfrutar (plug and play).

Bipo.... que tal?

Aquí os el enlace de las bombillas tipo LED, Tengamos en cuenta que la iluminación de la cual hablo, arroja unos 850lm (los gringos dicen no utilizarlas para iluminación principal) pero eso por regulaciones en los estados unidos, con un consumo 10% menor, una mayor durabilidad, y un cambio en la coloración tornándola mas fría (blanco puro o blanco con un tono semi azulado, 5000k y 6000k respectivamente), no calientan como las halógenas, evitando dañar los grupos ópticos, y la verdad que a mi juicio la iluminación principal del Zoe es mucho mas que deficiente.

Tengo años comprándo productos a esta gente, y la verdad nunca he tenido un problema hasta la fecha, y lo que para un gringo es poca iluminación, para un europeo es ver un supernova je je Ademas, ellos por políticas internas prueban la gran mayoría de los productos antes de efectuar sus envíos. Por otro lado, tengo aquí en casa, el X6 totalmente en LED y la verdad que se ve precioso. Me atrevo a asegurar que una bombilla de esta gente de 2 watts, es capaz de generar 500% mas luz que una de 5 watts halógena (es lo que se aprecia), si queréis pasar por casa, comparamos ambos Zoe´s internamente, y estoy seguro os convencerá.

He cambiado las luces de la consola central delantera del Zoe hace un par de días, y no veas la pureza que le da al coche, totalmente ZEN de noche, ademas de una iluminación muy superior comparándolo a como sale de fabrica.

Hola Ruben... primeramente muchas gracias por los consejos que me habéis dado con la save!

Yo estoy igual que tu, no quiero perforar el coche, tener cables vistos, ni nada de eso, y una multa de 400 pavos no me la permitiría jamas, ademas que al ser un coche eléctrico debemos cuidar muy bien el tema del consumo en todo aspecto y estas bombillas cumplen el parámetro necesario de consumo. Hacer una instalación para cambiar absolutamente todas las bombillas nos llevaría unos 30 minutos (las que veo mas complicadas  son de espejos retrovisores laterales (color ámbar) de resto todo es súper fácil)

Enhorabuena por todos aquellos quienes recibiréis vuestro coche en breve... es muy muy divertida su conducción, y los primeros días la pasaréis en grande, viendo la cara de tontos que se le queda a las personas al verle rodar sin sonido alguno.... jajajjaja

Aqui os dejo el enlace de las bombillas que hablo, ante cualquier duda podéis contactarme en mi móvil, y si alguno se anima a venir a casa, podemos comparar por ahora la iluminación interna en LED de nuestro coche con el vuestro, y así os animáis....

Recordar que son 10 leds en cada bombilla de tipo CREE, 5watts cada uno, 8 en redondel y 2 hacia adelante. esto sumado a las opticas elipsoidales del Zoe, estoy seguro que iluminará muy bien.

http://www.vleds.com/bulb/h-series/h7/5k-white-10-led-drl-fog-light-bulbs-h7-1-pair.html

Un abrazo a todos,

Pedro P.

alvaromoreno16

Yo me apunto, pero me quedan dos dudas:
1. Que con las de carretera no vayamos a ir deslumbrando a todo coche con el que nos crucemos.
2. Los pilotos traseros son ya LED? Si no lo son, no los has considerado también?

A ver si el viernes tenemos el coche y pruebo a fondo la intensidad de la iluminación. Un abrazo

Gadget

Cita de: alvaromoreno16 en Agosto 27, 2013, 03:58:25 PM
Yo me apunto, pero me quedan dos dudas:
1. Que con las de carretera no vayamos a ir deslumbrando a todo coche con el que nos crucemos.
2. Los pilotos traseros son ya LED? Si no lo son, no los has considerado también?

A ver si el viernes tenemos el coche y pruebo a fondo la intensidad de la iluminación. Un abrazo

Hola Álvaro que tal!

Resuelvo tus dudas:

1-. No vais a ir deslumbrando a nadie, aunque la iluminación sea más intensa y otra coloración, el ZOE controla el ángulo de los faros delanteros por medio de una rueda giratoria en el salpicadero que todos según la carga de pasajeros, podréis ajustar a demanda en cualquier momento.

2-. Los faros traseros son en halógeno, y la razón principal para no cbiar estas bombillas es que las mismas están recubiertas por una coloración muy única y diferente, aportando al Zoe su característica de coche fuera de serie, en lo personal a mi me encantan, la verdad emiten una coloración estupenda, sin embargo cada uno es libre de cambiarlas si os apetece je je

Cualquier duda adicional me contactan!

Un abrazo

Pedro

Bipo

Acabo de ver las H7 de ledes...

Yo no pondría esas bombillas. La óptica del faro está pensada para recibir la luz generada en un único punto determinado (el filamento). Al distribuir la fuente de iluminación en diez ledes alrededor de un cilindro, se cambia por completo las reflexiones internas, dando lugar a un haz de luz completamente diferente al pensado por los ingenieros.

A parte de que obviamente no están homologadas, con lo que ante un eventual siniestro que acabe en juicio podría ser fuente de algo más que dolores de cabeza...

Lo dicho, para las de posición, plafones de luces interiores, luz de matrícula... Para todo eso, bien. Pero para cruce y carretera mejor no.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Gadget

#11
Una muestra de los interiores a plena luz del día 15 horas en aparcamiento sin resguardo del sol!



PD. Bipo respeto tu opinión, sin embargo a mi la experiencia me ha demostrado todo lo contrario!

PD2. Estos son led's no CREE technology (antiguos), de 0,5w x 4 para un total de 2w cada bombilla.

Un abrazo

Pedro

alvaromoreno16

Gracias por la respuesta, Gadget.

Bipo, el filamento de una bombilla emite luz los 360º, en las H7 solo se bloquea la luz del extremo por la pintura opaca que llevan. El resto de la luz se dispersa en todas las direcciones. ¿No te parece?

STEN

este es mi iluminación -  iluminación ambiental azul








Muchos saludos
STEN
_________________________________________


Bipo

¡Hola Sten, qué bueno verte de nuevo por aquí!

Tu Zoé está espectacular, se le ve muy bonito con esas luces :) ¿Son LED?
Disfrutando de la movilidad Z.E.