Las tarjetas para los puntos de recarga

Iniciado por elbala, Enero 17, 2016, 07:14:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbala

Quizás es una tontería o me paso de lista y ya existe una recopilación así pero creo que deberíamos preparar un listado de las tarjetas más utilizadas o mas distribuidas por la península para poder recargar en los diferentes puntos que te las solicitan.
Es que yo tengo un cacao de narices, de momento me he sacado la de Ibil y estoy mirando una portuguesa bastante extendida que creo que es gratis también pero en Madrid hay unas, en Barcelona otras, por Santander había otros puntos de recarga con su propia tarjeta también, etc........
No se si sería mucho trabajo confeccionar una lista con las más comunes indicando uso y requisitos para obtenerla.

Suzuka

Me parece muy buena idea. A ver si l@s que llevan más experiencia encima, pueden comentar que estiman necesario.

En mi caso, tramité la semana pasada las de Ibil y URBENER teniendo el propósito de utilizarlas principalmente en los distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Eso sí, todo el trámite lo he tenido que realizar vía web, espero que lleguen a mi domicilio en un breve espacio de tiempo para poder comenzar a utilizarlas.

Saludos.


rdcalle

Yo de momento he solicitado la de ibil. Pero aún no he probado.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Lo ponemos con URL... mi tarjetero tiene 11... unas para lo que son y otras porque abren puntos que no son los suyos  ;)

kike

Fer, como es eso de que hay tarjetas que abren puntos que no son los suyos? Si lo crees conveniente dímelo en privado.😉

JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rdcalle

Cita de: Fer en Febrero 20, 2016, 09:20:39 PM
Lo ponemos con URL... mi tarjetero tiene 11... unas para lo que son y otras porque abren puntos que no son los suyos  ;)
???
Y Qué significa o quieres dar a entender con  "lo ponemos con URL?

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

#7
Es muy fácil.

Para que un punto de carga VALIDE a un usuario determinado, debe tener instalado MODEM GSM 3G (o al menos conexión ethernet o bus RS485). Cuando lee la tarjeta consulta la base de datos y mira si ese usuario puede cargar, tiene saldo, registra la carga, etc.

Pero muchos puntos se han instalado sin ellos, igual por ahorrar, igual por desconocimiento, igual porque no lo consideran necesario y por simplificar (LO CUAL ESTÁ MUY BIEN para favorecer el uso del VE) por lo que las tarjetas miran "cierta compatibilidad RFID" pero no validan el código del usuario. Por ello ABREN la carga sin mas que leer una tarjeta que entienden.

Asi de simple. El saberlo es "labor de investigación" pero siempre positiva, para fomentar nuestros recorridos EV en este erial de la infraestructura española de puntos de recarga.
Y que conste que yo creo que SE DEBE PAGAR la energía a un precio justo, lo malo es cuando NI PUEDES PAGAR porque no hay donde hacerlo y no puedes circular.

elbala

Gran trabajo Fer y como siempre muchas gracias por tus buenos aportes

JaviRs

Nos sacas años luz de experiencia. Gracias Fer.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rdcalle

#10
Cita de: Fer en Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM
Y tu particularmente a cuáles les sacas más uso?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Cita de: rdcalle en Febrero 21, 2016, 03:49:10 PM
Y tu particularmente a cuáles les sacas más uso?
Yo particularmente a la de Boadilla...Vivo a un lado y trabajo al otro. Me queda en medio  ;D

kike

Edp energia para Asturias http://www.edpenergia.es/es/ solicita por teléfono y envían por correo.
Viesgo para Cantabria y Lugo  Viesgo.es solicitud presencial, retirada presencial. Las tarjetas de Cantabria no son compatibles con las de Lugo.