Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Yo creo que un sitio clave para poner un Supercharger es Benavente. Permitiría ir tranquilamente a Asturias y Galicia. Si ya rematan con otros 2 puestos en Santiago de Compostela y Gijon pues lo clavan paro los que vamos a esos lares. Bilbao tampoco es un mal sitio para los que hagan el camino de Santiago desde Europa en Tesla....

Ojimenezro002

Y puestos a opinar....para ir hacia Portugal, no estarían mal puestos en Salamanca, Navalmoral de la Mata y Mérida (este sitio es muy bueno para ir a Badajoz o a Sevilla)


Ojimenezro002

#452
Y hacia el sur en Manzanares (permite ir a Ciudad Real y hacia Jaén), Córdoba, Jaén, Málaga, Almeria, Sevilla y Cádiz.
En Calatayud o Zaragoza tampoco sobraría otro para unir Madrid con Cataluña.
Albacete tampoco sobra, pero en Atalaya  del Cañavete iría mejor, ya que daría cobertura para ir Valencia y a Alicante desde Madrid.

Esos son los que pondría yo si estuviera en su pellejo.

Serian 16 supercargadores nuevos, mas los 5 que están ya en movimiento, haría un total de 21 supercargadores. Con eso creo que la demanda de los Tesla se dispararía en toda Espana.

DGM73


Ojimenezro002

#454
En ese Mapa de súper cargadores , si es el objetivo de Tesla, creo que faltaría Gijon, Santiago de Compostela, Bilbao, Atalaya del Cañavete y Manzanares(se me antoja muy lejos Linares desde Madrid) como mínimo. Además, no tengo claro que sea mejor en León que en Benavente......creo que habrá más movimiento de coches desde Madrid que desde Burgos...Con ese mapa, acabará cayendo otro en Marbella....cuestión de tiempo (gran potencial en clientes Tesla).

DGM73

Ese es el mapa previsto para 2016 de Tesla...

Lo de Marbella que comentas no tiene sentido práctico. Los SuC son una herramienta para hacer viajes largos no para tenerlos al lado de casa (en Mónaco, por poner un ejemplo similar, no hay ningún SuC ni previsto).

Ojimenezro002

#456
Lo veo muy optimista para el 2016, conociendo la burocracia de este país......como mucho a finales de este año cubrirían ese espectro de cargadores pero en estado "Permit". Que estén activos todos esos en 2016 es algo bien distinto.....seamos realistas....

Ojimenezro002

#457
Por otro lado, si solo ponen SuC en zonas de paso de viajes largos y no en ciudades destino, que sentido tienen, por ejemplo, el de Valencia, Murcia, Madrid...? Los pondrían en zonas menos interesantes desde el punto de vista turístico o con menos población.....yo creo que los SuC los intentan colocar con el principal objetivo que comentas (para evitar un abuso de su uso), pero también parece que algunos los ponen con interés puramente turístico....

DGM73

El de Valencia está en Paterna, no en Valencia ciudad, pero como pasa con el de Murcia, son ciudades que están en puntos estratégicos para el corredor Mediterráneo. Por supuesto, también son ciudades destino pero no se ponen SuCs ahí por eso. El de Madrid no está claro dónde estará exactamente pero seguro que no estará céntrico (y quizás esté cerca del futuro Service Center).

DGM73

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 03:27:18 PM
Lo veo muy optimista para el 2016, conociendo la burocracia de este país......como mucho a finales de este año cubrirían ese espectro de cargadores pero en estado "Permit". Que estén activos todos esos en 2016 es algo bien distinto.....seamos realistas....

Ah, pero es que Tesla sigue a rajatabla la consigna de su CEO: persigue lo imposible, lograrás lo improbable. 😉

Ojimenezro002

#460
Yo no he dicho que lo pongan en el centro de Marbella. Tienen que intentar evitar el abuso de su uso. En eso estamos de acuerdo. ;)
Por otro lado, supongo que si ponen finalmente un Centro de Servicio y tienda Tesla en Madrid (que supongo estarán unidos) no los pondran en las afueras de Madrid. Sobre todo por el tema de la tienda Tesla.....entiendo que la pondrían en plena Castellana para una mayor visibilidad de la marca..... Así que no tengo del todo claro que pusieran el súper cargador cerca del taller. Más bien, siguiendo con el criterio de poner los SuC lejos del centro de las ciudades, lo lógico es que estuvieran bastante separados.

Ojimenezro002

Cita de: DGM73 en Mayo 07, 2016, 03:40:24 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 03:27:18 PM
Lo veo muy optimista para el 2016, conociendo la burocracia de este país......como mucho a finales de este año cubrirían ese espectro de cargadores pero en estado "Permit". Que estén activos todos esos en 2016 es algo bien distinto.....seamos realistas....

Ah, pero es que Tesla sigue a rajatabla la consigna de su CEO: persigue lo imposible, lograrás lo improbable. 😉

No, si de Tesla no dudo lo más mínimo, es en los tiempos de la Administración de los que no te puedes fiar...

jap1968

Cita de: DGM73 en Mayo 07, 2016, 03:20:35 PM
Ese es el mapa previsto para 2016 de Tesla...

Por lo que sabemos hasta ahora, ese mapa ya no tiene validez. El problema de ese mapa es que no se actualiza de forma contínua, sino cada cierto tiempo o en el momento en que alguien da la orden de hacerlo.

A modo de ejemplo, los destination chargers en Europa: En un momento dado aparecen los ~150 de Europa (incluyendo los 11 de España). Desde ese momento no ha vuelto a haber cambios... hasta que un buen día los 11 de España pasen a ser 20 o 30 (por decir alguna cifra).

A fecha de hoy sabemos que habrá un SuC en Burgos (que no aparece en el mapa), lo cual ocasiona dudas más que razonables sobre el de Miranda de Ebro (que sí que aparece). Lo mismo sucede con el de Murcia (no aparece) y Lorca (sí aparece pero difícilmente se mantendrá habiendo ya uno en Murcia). Si recuerdas cómo era el mapa de previsiones para 2015, prácticamente toda la segunda mitad del año estuvo indicando unas previsiones que todos sospechábamos que no se cumplirían (y así fue).

En definitiva, ahora mismo a ese mapa yo sólo le daría un valor orientativo, a modo de declaración de intenciones.

Cambiando un poco de tema, el SuC de Burgos se detectó porque alguien se enteró de que habían solicitado los permisos a la JCyL. ¿Fue ése el único cargador solicitado de toda Castilla y León? ¿Se solicitó permiso para algún otro? ¿Benavente, León, Salamanca?

DGM73

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 03:43:56 PM
Yo no he dicho que lo pongan en el centro de Marbella. Tienen que intentar evitar el abuso de su uso. En eso estamos de acuerdo. ;)
Por otro lado, supongo que si ponen finalmente un Centro de Servicio y tienda Tesla en Madrid (que supongo estarán unidos) no los pondran en las afueras de Madrid. Sobre todo por el tema de la tienda Tesla.....entiendo que la pondrían en plena Castellana para una mayor visibilidad de la marca..... Así que no tengo del todo claro que pusieran el súper cargador cerca del taller. Más bien, siguiendo con el criterio de poner los SuC lejos del centro de las ciudades, lo lógico es que estuvieran bastante separados.

Normalmente, los Service Center no se ponen en el mismo lugar que las Store. De hecho, las Store suelen estar en sitios céntricos bien visibles, incluso centros comerciales y los Service Center en las afueras.

DGM73

#464
Pero, José Antonio, la distancia entre Burgos y Miranda, y entre Murcia y Lorca es pequeña y ese mapa era orientativo. Es decir, el que aparecía en Miranda es el de Burgos y el de Lorca es el de Murcia. Creo que el mapa, con esta salvedad que también era conocida, sigue siendo válido aunque los círculos sean algo mayores. Como dices, siempre ha sido un mapa orientativo.

La noticia del de Burgos se filtró via Diario de Burgos y probablemente por algún contacto del periodista con alguien del lugar, no por la propia Junta.