Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Mayo 07, 2016, 05:48:22 PM
Pero, José Antonio, la distancia entre Burgos y Miranda, y entre Murcia y Lorca es pequeña y ese mapa era orientativo. Es decir, el que aparecía en Miranda es el de Burgos y el de Lorca es el de Murcia. Creo que el mapa, con esta salvedad que también era conocida, sigue siendo válido aunque los círculos sean algo mayores. Como dices, siempre ha sido un mapa orientativo.

La noticia del de Burgos se filtró via Diario de Burgos y probablemente por algún contacto del periodista con alguien del lugar, no por la propia Junta.
Exacto!. Las posiciones son orientativas. El que aparece por León podría caer en Benavente, etc.,.


jap1968

Cita de: DGM73 en Mayo 07, 2016, 05:48:22 PM
Pero, José Antonio, la distancia entre Burgos y Miranda, y entre Murcia y Lorca es pequeña y ese mapa era orientativo. Es decir, el que aparecía en Miranda es el de Burgos y el de Lorca es el de Murcia. Creo que el mapa, con esta salvedad que también era conocida, sigue siendo válido aunque los círculos sean algo mayores. Como dices, siempre ha sido un mapa orientativo.

Lo que quiero decir es que yo ya no me fiaría mucho de las posiciones que aparecen en el mapa. P.ej: en el corredor del Cantábrico no aparece ningún punto, pero no me estrañaría que cualquier día apareciera alguna noticia sobre algún cargador en algún nudo estratégico, como Torrelavega (Cantabria) o Pola de Siero (Asturias). Tampoco descarto que aparezca algún cargador en Galicia (p.ej. Orense/Ourense) o que el SuC de Madrid finalmente sea más de uno, en diferentes salidas de la ciudad.

En todo caso, no son más que especulaciones y pensar en voz alta. En breve iremos descubriendo la realidad.


Ojimenezro002

#467
Cita de: DGM73 en Mayo 07, 2016, 05:41:40 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 03:43:56 PM
Yo no he dicho que lo pongan en el centro de Marbella. Tienen que intentar evitar el abuso de su uso. En eso estamos de acuerdo. ;)
Por otro lado, supongo que si ponen finalmente un Centro de Servicio y tienda Tesla en Madrid (que supongo estarán unidos) no los pondran en las afueras de Madrid. Sobre todo por el tema de la tienda Tesla.....entiendo que la pondrían en plena Castellana para una mayor visibilidad de la marca..... Así que no tengo del todo claro que pusieran el súper cargador cerca del taller. Más bien, siguiendo con el criterio de poner los SuC lejos del centro de las ciudades, lo lógico es que estuvieran bastante separados.

Normalmente, los Service Center no se ponen en el mismo lugar que las Store. De hecho, las Store suelen estar en sitios céntricos bien visibles, incluso centros comerciales y los Service Center en las afueras.

Creo recordar que en uno de los vídeos de Saúl enseñaba una tienda Tesla y una de las puertas daba al taller.....lo habré soñado....para ti la bici....solo tenía la intención de dar mi opinión, no de ganar un concurso.
http://youtu.be/P3mSJsUaSVI
Anda!!. Pues no lo soñé...será una excepción....

DGM73

He dicho suelen y normalmente. Hay bastantes excepciones sobre todo las primeras que fueron abriendo y en ciudades donde el espacio no es tan problemático (caso de Oslo). En las últimas que han abierto ya "respetan" esta norma no escrita algo más (como en Burdeos o Aix-en-Provence) porque además tiene sentido: la tienda en lugares concurridos y el Service Center en lugares más accesibles (y donde el espacio es más barato para Tesla).

No hay una única regla, pero estaría dispuesto a apostar que tanto en Madrid como en Barcelona, la tienda estará en un sitio y el Service Center en otro, siguiendo la tónica más reciente.

electrico

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 02:29:56 PM
Yo creo que un sitio clave para poner un Supercharger es Benavente. Permitiría ir tranquilamente a Asturias y Galicia. Si ya rematan con otros 2 puestos en Santiago de Compostela y Gijon pues lo clavan paro los que vamos a esos lares. Bilbao tampoco es un mal sitio para los que hagan el camino de Santiago desde Europa en Tesla....

No puedo estar más de acuerdo.

Aunque ese mapa pueda estar un poco desfasado, es la única información "oficial" que tenemos. Y en Asturias y Galicia no hay nada, si encima lo ponen en León, para los de Asturias muy bien, pero para los que van a Galicia ya tienen que dar un rodeo para ir hasta León y luego volver a Benavente para ir hacia Galicia.

Y lo segundo, exactamente. Otro cargador en Santiago y otro en Oviedo/Gijón estaría muy bien. Al menos mucho mejor que ahora que parecen un desierto para Tesla.

jap1968

#470
Cita de: electrico en Mayo 08, 2016, 04:29:44 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 02:29:56 PM
Yo creo que un sitio clave para poner un Supercharger es Benavente. Permitiría ir tranquilamente a Asturias y Galicia. Si ya rematan con otros 2 puestos en Santiago de Compostela y Gijon pues lo clavan paro los que vamos a esos lares. Bilbao tampoco es un mal sitio para los que hagan el camino de Santiago desde Europa en Tesla....

No puedo estar más de acuerdo.

Aunque ese mapa pueda estar un poco desfasado, es la única información "oficial" que tenemos. Y en Asturias y Galicia no hay nada, si encima lo ponen en León, para los de Asturias muy bien, pero para los que van a Galicia ya tienen que dar un rodeo para ir hasta León y luego volver a Benavente para ir hacia Galicia.

Y lo segundo, exactamente. Otro cargador en Santiago y otro en Oviedo/Gijón estaría muy bien. Al menos mucho mejor que ahora que parecen un desierto para Tesla.

Si pensamos en cubrir el corredor cantábrico, Torrelavega está a 270 km de Bayona. Es un buen nudo de comunicaciones, pero no sé si está a una distancia correcta o excesiva. Una opción más conservadora es ponerlo a la altura de Laredo / Colindres (~210 km hasta Bayona), o tal vez la más equilibrada sea ponerlo en Solares (~235 km de Bayona, y muy cerca de Santander).

En función de la distancia que finalmente se decida entre SuC, el siguiente debería de estar en algún punto de la costa de Asturias, entre Villaviciosa y Ribadeo. Avilés p.ej. podría ser una buena opción. El siguiente podría estar ya en Betanzos (en pleno corazón de Galicia, al lado de A Coruña) y el acceso a Galicia por la costa norte estaría perfectamente cubierto.

No sé cuantos vehículos Tesla circularían por ahí, pero lo que tengo claro es que la autovía del Cantábrico es una vía con muchísimo tráfico, y que frecuentemente se colapsa en los meses de verano.

jim3cantos

#471
Cita de: jap1968 en Mayo 08, 2016, 06:31:38 PM
Me acabo de dar cuenta de que con los últimos mensajes hemos secuestrado el hilo de "reservas del Model 3" para acabar hablando de SuC. Lo comento por si el moderador considera conveniente mover estos mensajes a un hilo más apropiado. Gracias.
...bueno, el número y localización de SuC en el tiempo mas allá de los que aparecen ahora en el mapa dependerá en gran medida de las reservas (y pedidos) del model 3...y viceversa.

Ojimenezro002

La cosa es que si Tesla no cubre convenientemente una amplia zona (véase en la previsión de SuC de Tesla para este año, que amablemente compartió DGM73, Galicia, Asturias...), aunque sea con otro mapa provisional para el año 2017, es normal que la gente de esas zonas sea mas reacia a reservar, y si Tesla esta esperando que estos ciudadanos reserven para ponerles un SuC....esto puede ser como "que existe antes el huevo o la gallina?"....es como la pescadilla que se muerde la cola....

DGM73

Yo resido en Barcelona y un SuC en Barcelona no me sirve de mucho. De hecho, hasta los de Girona y Tarragona están "demasiado" cerca, aunque con el Model 3 vendrán de fábula 😉

jim3cantos

He estado intentando hacer un mapa con google maps para poder "elucubrar" con las localizaciones que faltan, pero no consigo que deje crear rutas entre SuCs al estilo supercharge.info. Si pincho con el botón derecho en un SuC y le digo ruta hasta (o desde) aquí, me borra el resto de SuC. La idea era poder calcular distancias entre SuC. Con supercharge.info lo puedes hacer creando marcadores pero una vez que sales de la página se pierden. Os paso en enlace de cualquier modo:

https://drive.google.com/open?id=1jT5Epyht6szb6rXqmcew0HK2Hjk&usp=sharing

PD1: ¿Fernando, se podría incrustar?
PD2: Los SuC previstos los he puesto un poco a "bulto". Se aceptan sugerencias de "relocalización".
PD3: Se podría añadir una categoría más, de SuC adicionales necesarios para moverse por la península con el model III. Se aceptan sugerencias de localizaciones futuras (mapa 2017?)



Fernando M


jim3cantos

Hala, con el enlace se puede editar el mapa y ver distancias. Tratarlo con "cariño". Lo cedo a la comunidad:

https://drive.google.com/open?id=1jT5Epyht6szb6rXqmcew0HK2Hjk&usp=sharing

jim3cantos

Cita de: jap1968 en Mayo 08, 2016, 06:29:46 PM
Cita de: electrico en Mayo 08, 2016, 04:29:44 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 02:29:56 PM
Yo creo que un sitio clave para poner un Supercharger es Benavente. Permitiría ir tranquilamente a Asturias y Galicia. Si ya rematan con otros 2 puestos en Santiago de Compostela y Gijon pues lo clavan paro los que vamos a esos lares. Bilbao tampoco es un mal sitio para los que hagan el camino de Santiago desde Europa en Tesla....

No puedo estar más de acuerdo.

Aunque ese mapa pueda estar un poco desfasado, es la única información "oficial" que tenemos. Y en Asturias y Galicia no hay nada, si encima lo ponen en León, para los de Asturias muy bien, pero para los que van a Galicia ya tienen que dar un rodeo para ir hasta León y luego volver a Benavente para ir hacia Galicia.

Y lo segundo, exactamente. Otro cargador en Santiago y otro en Oviedo/Gijón estaría muy bien. Al menos mucho mejor que ahora que parecen un desierto para Tesla.

Si pensamos en cubrir el corredor cantábrico, Torrelavega está a 270 km de Bayona. Es un buen nudo de comunicaciones, pero no sé si está a una distancia correcta o excesiva. Una opción más conservadora es ponerlo a la altura de Laredo / Colindres (~210 km hasta Bayona), o tal vez la más equilibrada sea ponerlo en Solares (~235 km de Bayona, y muy cerca de Santander).

En función de la distancia que finalmente se decida entre SuC, el siguiente debería de estar en algún punto de la costa de Asturias, entre Villaviciosa y Ribadeo. Avilés p.ej. podría ser una buena opción. El siguiente podría estar ya en Betanzos (en pleno corazón de Galicia, al lado de A Coruña) y el acceso a Galicia por la costa norte estaría perfectamente cubierto.

No sé cuantos vehículos Tesla circularían por ahí, pero lo que tengo claro es que la autovía del Cantábrico es una vía con muchísimo tráfico, y que frecuentemente se colapsa en los meses de verano.

A ver que os parece la cobertura del norte. Alguien había puesto un SuC en Puerto Lapice pero creo que tiene mucho mas sentido en Manzanares.

https://drive.google.com/open?id=1jT5Epyht6szb6rXqmcew0HK2Hjk&usp=sharing


Daniel

Tengo entendido que el supercharger de Girona en breve va a ser ampliado de 4 a 6 cargadores. Informacion del hotel alli.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DGM73

Correcto. Lo twitteo el hotel hace unas semanas, fotos incluidas.