Se oyen rumores de que la administración estaría pensando en reducir de 40.000€ a 35.000€ el límite máximo para recibir ayudas del próximo plan MOVEA. De llegar a producirse esta noticia, afectaría a marcas como BMW o como BYD que verían cortada de raíz su estrategia comercial.
http://movilidadelectrica.com/el-ministerio-podria-bajar-el-limite-de-ayuda-del-movea-a-35-000-euros/ (http://movilidadelectrica.com/el-ministerio-podria-bajar-el-limite-de-ayuda-del-movea-a-35-000-euros/)
Casi todos cuestan menos de 35.000 € PFF. Por ejemplo el BMW i3 REX y el A3 e-tron cuesta 33.000 € PFF.
En parte me parece bien que no se subvencione equipamiento o eléctricos premium. Por otro lado es mejor que circule un Tesla que un Audi TDI.
Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.
Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:
"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "
¿Dónde dice Carlos eso?
Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:38:52 AM
Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.
Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:
"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 03, 2015, 06:27:19 PM
¿Dónde dice Carlos eso?
Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:38:52 AM
Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.
Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:
"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "
Lo dice en el ultimo comentario de vuestra noticia.
Es cierto
En El País aparece ya la noticia completa hoy:
http://elpais.com/elpais/2016/02/08/motor/1454930374_486107.html
CitarEl MOVEA cuenta con una dotación presupuestaria de 16,6 millones de euros, frente a los siete del anterior MOVELE, un avance importante. Sin embargo, el precio máximo de los modelos que pueden acogerse a las subvenciones ha bajado de 40.000 a 32.000 euros, antes de impuestos (Precio Franco Fábrica o PFF). Y esta es una de las principales limitaciones que conviene tener en cuenta. Siguen optando a los incentivos la mayoría de modelos eléctricos puros, pero, en cambio, la nueva política de coste ha reducido sensiblemente la oferta de híbridos enchufables compatibles con el Plan.
Lo contamos en noviembre:
http://movilidadelectrica.com/plan-movea-2016-2/ (http://movilidadelectrica.com/plan-movea-2016-2/)
No son 16,6. Para eléctricos son 13,3