Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - marhermi

#226
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 15, 2018, 02:40:09 PM
Cita de: pbrodenas en Noviembre 15, 2018, 01:31:44 PM
Ayer me comentaron que se retrasa la entrega de mi reserva hasta febrero, estoy que me subo por la nubes. La hice el 23 de julio y ya hay varios que habéis reservado después que yo y estáis disfrutando del vehículo, en algunos casos el mismo color y modelo. Algo está haciendo mal Hyundai cuando no respeta el orden de las reservas. >:( >:( >:(
Estan intentando que puedas acogerte al plan VEA ;D
#227
Hyundai Kona EV / Manual en español
Noviembre 10, 2018, 12:00:27 PM
Los que accedais a la página de "My Hyundai", aunque sea con otro vehiculo, podéis descargaros el manual del kona ev en español. No lo puedo subir aquí porque tiene 15 MB. Lo he subido al grupo de wassat del kona ev que si me lo permite.
https://www.myhyundai.es/fo/global/myvehicle/myManualAndCatalogue.do
Nota: este enlace no funciona si no iniciáis sesión en "my Hyundai".

Para los que no tengáis cuenta comparto este enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/open?id=1Rto4sl0YCFXlH0fR9wyVNUNuCH4oQvon


#228
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Ioniq PHEV intense blue
Noviembre 07, 2018, 08:37:48 PM
Cita de: Fracktaldj en Noviembre 07, 2018, 09:07:31 AM
Bueno, pues para quien quiera saber como es en vivo el Intense Blue, aquí pongo unas fotos de mi coche en el concesionario.
Es un My19, viene con las lunas tintadas, detector de fatiga (aún no se como funciona) y el maletero un poco más grande que el My18 y cargador de 12 Ah
El color es muy chulo. ¿Por cierto ya no trae los faros dobles led de cortas y los halógenos de largas como los modelos anteriores?, o es que es un klass.
#229
Cita de: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.
Yo estoy dispuesto a colaborar de la manera que penséis más acertada, que aunque no espero el coche hasta el año que viene, seguro que me veré en la misma situación.
#230
Hoy salen en el BOCYL las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la adquisición de vehículos de energías alternativas en Castilla y León.
#231
Cita de: Leafyou en Octubre 16, 2018, 10:31:02 AM
En mi Passat del 1995 metías la llave en la cerradura y si mantenías en posición de cerrado, subían todas las ventanillas, si mantenías en posición abierto, bajaban todas.
Lo mismo hacia mi Opel Omega hace mas de 24 años.
#232
Cita de: mercuri en Octubre 15, 2018, 09:36:23 PM
Cita de: marhermi en Octubre 11, 2018, 10:10:47 PM

En todos los Hyundai que yo conozco, ninguno sube o baja los cristales cuando el vehiculo está parado y se ha abierto la puerta del conductor.


Hola Marhermi

En el Hyundai i30 Fastback los cristales sí suben y bajan desde fuera del coche, manteniendo pulsado el mando a distancia abrir/cerrar coche, e igual ocurre que en coches de otras marcas

+ saludos
Pues eso es que se han dado cuenta que es un clamor de todos los usuarios. Yo los que conozco son modelos más antiguos. Pero tuve un Opel Signum y ese si que se subían con el mando desde fuera.
#233
No tengo todavía el Kona, pero si un Ioniq. Firmado.
#234
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Octubre 11, 2018, 10:18:24 PM
Cita de: Cougar68 en Octubre 11, 2018, 08:23:53 PM
..."Compromiso devolución Hyundai". Que si en un mes no te gusta el coche por lo que sea... siempre y cuando esté impoluto... te devuelven el 100% de tu dinero...
Creo, por lo que he leído en algún foro que ahora no recuerdo, que lo de devolverte el 100% nada.
#235
Cita de: mercuri en Octubre 11, 2018, 08:06:06 PM
...ni ocurre nada manteniendo pulsada la llave (opción abrir/cerrar puertas).
En el Kona solo hay dos (ya en mi antiguo Golf había tres y en el Peugeot 207 también tres). El Ioniq, ¿cuantos tiene?

Y aprovecho para realizar otra pregunta sobre el Ioniq, que puede parecer banal pero no lo es: Si estás cargando la batería del Ioniq y has de utilizarlo antes que esté cargado ¿como lo hacéis para poder desenchufar a medio cargar?
En todos los Hyundai que yo conozco, ninguno sube o baja los cristales cuando el vehiculo está parado y se ha abierto la puerta del conductor.
Para que bajen los espejos retrovisores tiene que estar en "auto" el pulsador que los abre y cierra.
Odómetros hay solo dos, que se ponen a cero a voluntad o al repostar, según se programen.
En cuanto a la carga no te puedo decir porque yo tengo un hev (hibrido normal)
#236
Cita de: mercuri en Octubre 11, 2018, 10:08:00 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 11, 2018, 10:05:16 AM
Mercuri, cuantas programaciones tienes para climatizar el vehiculo?? en el Ioniq solo se pueden programar 2 a la vez, en el Kona es igual??

Sí, también hay dos
¿También tiene dos memorias para el asiento del conductor, como el Ioniq style?
¿Y se bajan los espejos retrovisores con la marcha atrás?
#237
Outlander PHEV / Re:ITV para Outlander PHEV
Octubre 05, 2018, 08:54:08 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.
No conozco el Outlander, pero tanto el prius como mi ioniq hev tienen un modo ITV que arranca el motor y con el acelerador puedes dar las rpm que quieras.
#238
Cita de: jim3cantos en Octubre 02, 2018, 04:24:33 PM
...Mejor les pasáis el enlace de este hilo a los del grupo del Whatsapp y que muevan un poco el culo...
Si, también se lo he pasado.
#239
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 01:03:03 PM
...Referente a la tarifa eléctrica, si haces hasta 400km a la semana, valora la posibilidad de contratar esta tarifa (en su modalidad de escoger un día gratis) y así recargar el Kona a coste 0€
https://www.endesatempohappy.com
Lo tendré en cuenta, muchas gracias Mercuri. Si tienes tiempo pásate por el grupo de wassat del kona que muchos futuros propietarios te lo agradecerán.
#240
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 12:33:35 PM
Cita de: marhermi en Octubre 02, 2018, 12:26:32 PM
Cita de: mercuri en Octubre 02, 2018, 09:48:43 AM
Esta pasada semana me llegó el wallbox Orbis Vialis

Como tal, el wallbox carga mi EV y la pinza amperimétrica modula correctamente la cantidad de electricidad destinada al coche sin que salte el IGA (interruptor general automático).

...Pero la APP no funciona, de echo para Iphone ya no está (estaba, me la bajé hace unos días pero actualmente la han retirado) Quizá, viendo que no funcionaba, la han sacado de la app store.

Y la de Android, que sí es posible obtenerla en google play, una vez instalada y dado de alta como usuario... no funciona.

Aquí el enlace en el cual podréis certificar que, a día de octubre, no hay versión disponible para iPhone:

http://www.orbis.es/productos/movilidad-electrica/sistemas-de-recarga-para-vehiculos-electricos/cargadores-domesticos-monofasicos-inteligentes/app-viaris-combi

El mismo domingo por la noche envié un detallado e-mail a Orbis explicando el caso. De momento no he recibido respuesta. Ya os contaré como evoluciona el tema pero, mientras tanto, sin poder monitorizar consumos.
Vaya. Pues yo estoy esperando presupuesto para instalar uno igual para el kona. Lo que más me preocupaba era que no funcionara bien la pinza amperimétrica, pero veo que si.
¿Has tenido que contratar 5.5 o más kwh?

Hice pruebas para verificar si el funcionamiento de la pinza y del software interno del wallbox era correcto (como por ejemplo encender el horno de la cocina) y la aportación eléctrica hacia el Kona rápidamente bajo de 5,2 kWh a 1,8kWh (el propio Kona indica, a tiempo real, la cantidad de electricidad que consume).

En casa tenemos 5,75kWh y con las 14h del periodo valle (tarifa con discriminación horaria) da para recargar la batería (entendiendo que el consumo nocturno de mi casa es bajo y los 5kWh van hacia el Kona)
Gracias, esa tarifa es la que voy a instalar con discriminación horaria de dos tramos.
He hablado con el técnico de orbis y aprovechando la consulta le he comentado lo de la App y me ha dicho que están solucionando el problema de los IPhone y que con la nueva actualización todo ira de maravilla. Eso es lo que me ha dicho :-[