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Mensajes - SEOcretario

#181
Eduardo Arcos ha publicado un video en donde detalla los enormes fallos que tiene IONITY como red de carga.
Básicamente es debido a su altísimo precio, la terrible experiencia general de uso —tanto de los puntos de carga como la app—, sistema de pago y la influencia negativa que tiene su precio en la opinión pública, generando rechazo hacia la movilidad eléctrica y retrasando por ello su expansión, dando argumentos a haters para criticarla.

IONITY necesita cambiar urgentemente su estrategia, su calidad de servicio y su política de precios.

IONITY es una red de carga rápida desplegada a lo largo de todo Europa que busca facilitar el viaje de larga distancia en todo el continente. Es un proyecto conjunto entre BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen (junto con Porsche y Audi) y Hyundai, quienes entraron como quinto socio en noviembre de 2020.

Como empresa privada que recibieron una importante inversión pública por parte de la Unión Europea, nada menos que 39,1 millones de euros :'(, tienen una clara responsabilidad social y las instituciones deberían poner más celo en que ello redunde en un desarrollo efectivo de la movilidad eléctrica, no en una enorme piedra en el camino.

El precio de carga es de 0,79€ por kWh, lo que hace que tenga un coste mayor que viajar con vehículos con motor de combustión interna por diésel.
Se supone que los propietarios que tienen un coche de alguna de las marcas asociadas a la red tienen un precio preferencial durante un cierto periodo de tiempo, pero por lo visto esos incentivos no están teniendo efecto notable en su uso, deberían tomar nota de cómo lo hace Easycharger, todo un referente en lo que a redes de carga pública interurbana se refiere.

Para contextualizar aquí van algunas de las características de la red IONITY:

* Carga de hasta 350 kW de potencia
* Usa el estándar CCS (Combined Charging System)
* Cada estación de carga tiene dos mangueras
* La mayoría de los puntos de carga son de fabricación Tritium o de ABB, máxima calidad

El país con más puntos de carga de IONITY es Alemania, seguido de Francia, Suecia, Noruega e Italia.
España cuenta en la actualidad con 8 estaciones de carga situadas en: Madrid, Barcelona, Ariza, Lleida, Oviedo, Pamplona, Murcia y Valdepeñas.

Aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=bDdmKiccDXs

Aquí el vídeo de Lars Hoffman de Todos Eléctricos donde relata la misma mala experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=uUbCzpfxB-s
#182
Para los que se pregunten cómo funciona una central de gas en el vídeo se pueden ver muchos de los detalles del arranque en frío de una planta de energía de respaldo mediante turbina de gas con una potencia de 300MW ???.

Estas plantas de energía están diseñadas para agregar energía adicional a la red eléctrica en caso de que otra planta de energía falle o por un pico en la demanda de electricidad tan grande que las plantas de energía normales no puedan satisfacer esa demanda.
Dentro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yD2-auVioyU
#183
Guille Gª Alfonsín explica magistralmente la inviabilidad de un Fórmula 1 eléctrico a baterías con el estado de la técnica actual.
El motorsport ha lanzado muchas tecnologías que al final se disfrutan en la calle: turbos, fibra de carbono, control de tracción, AWD, cambios semiautomáticos...
El motorsport eléctrico irá más allá: seguridad y control térmico de las baterías, carga ultrarrápida, reducción de peso...
¡Llegan tiempos emocionantes!. Electric GT dixit 😉
¿Quizá con repostajes en carrera?
¿Veremos algún día un Fórmula 1 de hidrógeno? ::) Va a ser que de momento no.
Todas esas preguntas y más las explica con todo lujo de datos en su vídeo podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=j0f1csu8P5c
#184
Si, como lo estás viendo, Saúl López publicó ayer que va a sortear su Tesla Model 3 Performance libre de impuestos, lo ha dicho él mismo en Twitter.
Lo hará entre todos los que quieran participar, a razón de 10€ por papeleta. Será el 10 de enero y las papeletas se venderán hasta el 6 de enero.
Lleva vendidas como la mitad, tienes todos los detalles sobre el sorteo del Tesla de Saúl en el artículo.

Si lo prefieres puedes ver el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zKK0Uar-9Rs
#185
Cita de: 77markus77 en Marzo 15, 2021, 05:04:48 PM
Aupa compis:

Madre mía.

Que mal pinta todo esto que contais.

Al final parece que va a resultar como en los timos piramidales, el que compró al principio se llevó un coche a buen precio y sin darse cuenta hizo de cebo para los que vinieron detrás.

Os deseo la mayor suerte posible a todos los afectados.

Estaría bien que Acaimo, ahora que está desvinculado de la empresa, pudiese arrojar algo de luz. Sería un detalle por su parte. Salvo que esté también metido en el ajo y no haya sido un simple muñeco en manos de los organizadores de la trama, claro.

Lo dicho, mucho ánimo a todos los compañeros que habéis entregado vuestro dinero y se os ha truncado el sueño de conseguir vuestro VE.

Agur,
Markus
Tal como indica el compañero 77Markus77 hay una persona decisiva en todo esto, ahora solo falta saber si Acaimo ex-jefe de ventas de Mascarservice era el tonto útil o colaborador necesario de toda ésta estafa.

Por los antecedentes en la forma de obrar y expresarse en todo momento dudo mucho que tenga la valentía de dar la cara, acordaros que se preocupó muy mucho de que su cara no quedase retratada por aquí no sea que se le cerrasen muchas puertas profesionales, por algo sería ::).
Por mi experiencia profesional a lo largo de los años si hay algo que les molesta a los estafadores y a sus colaboradores es que les dejen bien retratados en todos los sitios, eso les corta las alas 8).

Asi que desde aquí animo a todos los afectados y ex-trabajadores de ElcrealRevolution S.L. a que compartan todos los detalles que puedan de su experiencia por aquí así como en todas las fichas que tiene la empresa en Google y en el resto de redes sociales ya que solo la unión hace la fuerza y con todo ello evitar que se repitan más casos como este.
#186
El periodista del motor Alvaro Sauras ha probado el Toyota Mirai de segunda generación propulsado por pila de hidrógeno, tras lo cual ha visitado una estación de repostaje de hidrógeno, una hidrogenera donde explica detalladamente como nunca antes se ha visto cómo funcionan.
Todo ello por unos módicos 65000€ en la versión más básica, 72000€ la versión mostrada en el video.
Con ello obtienes un espacioso y silencioso sedan de 5 plazas con 187CV (un Camry) que solo emite agua ???.

Indice:
00:42​ Exterior del Toyota Mirai
04:36​ La mecánica
11:12​ Interior
12:56​ En marcha
27:44​ Así funciona una hidrogenera
35:06​ Conclusiones finales

Dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=eNlkAQPC1Ts
#187
Conversiones / Re:saludos
Marzo 04, 2021, 12:38:04 PM
Cita de: chentron en Marzo 03, 2021, 12:49:27 AM
años llevo con la esperanza de que la administracion facilite la conversion a electrico para poder hacerlo, pero he perdido la esperanza y voy a tener que comprarme uno.
me parece un desperdicio medioambientalmente desguazar tanto coche como hay con lo sencillo que seria hacerle una transformacion.
mientras tanto leere por aqui a ver que modelo me conviene mas y de momento la opcion de uno de los trillizos es la ganadora.
gracias a todos por la info que aportais en el foro y a los admin por el curro de mantener este sitio.
Es una pena el asunto del retrofit en España, como asociación que somos deberíamos hacer una petición razonada en Change.org o similar y darle movimiento, la unión hace la fuerza, ¿qué os parece?  ::)
#188
IKEA ha comenzado a ofrecer sistemas de autoconsumo solar llave en mano bajo el nombre SOLSTRÅLE.
El sistema se compone de paneles fotovoltaicos monocristalinos (de color negro para un mejor resultado estético), un inversor híbrido Solax o SolarEdge, las estructuras, el cableado y a través de Contigo Energía se encargan de las instalaciones y compra de todos los materiales así como del papeleo y las gestiones de registro para el vertido de excedentes a red.
Los paneles fotovoltaicos que se instalan son de 340W o 390W de potencia nominal.

Te garantizan el 80 % de la producción calculada en el contrato durante 5 años, con una garantía de componentes mínima de 10 años, aunque ellos mismos reconocen que la vida útil de la instalación son 25 años como mínimo.

Para simplificarlo al máximo ofrecen 3 niveles de paneles según consumos: básico (4 paneles), medio (8 paneles) y alto (12 paneles).

Según reza en su web "Lanzar la oferta de energía solar doméstica es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad general de IKEA. Además de esforzarnos por reducir nuestra propia huella de carbono, también queremos ayudar a la mayoría de las personas a vivir una vida más sostenible en su hogar."

"Nuestro objetivo es proporcionar una oferta de energía solar doméstica segura y con una excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta el precio, la calidad y las garantías."

Si alguno de los presentes lo ha instalado con ellos que nos deje su feedback en una respuesta.
#189
Cita de: CR123 en Febrero 28, 2021, 09:19:37 PM
Me parece muy interesante este video donde explican, coche eléctrico o de combustión - ¿Cuál contamina más?

https://youtu.be/-uyULByJR6s

Creado por gasstroll con ayuda de FullyChargedShw
Versión en Español producido por TodosElectricos y narrado por PacoCulebras
A la hora de calcular la contaminación de un vehículo eléctrico se tiene en cuenta lo que emite la producción de la electricidad que lo impulsa. ¿No deberíamos hacer lo mismo con el coche de combustión? ::)

Lo añado aquí con visualización directa:

https://www.youtube.com/watch?v=lVWcAtAxDP0
#190
Alexander Style es un emprendedor afincado en Shanghai (China)🇨🇳 que con su startup Shanghai Customs se han dado a conocer porque ha tomado una de las motos de 125cc más vendidas del mundo, la Honda Cub y la han electrificado, comercializando kits para que cualquiera en el mundo pueda hacerlo.
No ha sido casual elegir este modelo, desde 1958 se han fabricado más de 100 millones de motocicletas de ese modelo a nivel mundial y tras varias iteraciones han logrado crear un kit que permite a cualquier aficionado convertirla a eléctrica en un solo día haciéndolas perfectas para su uso en ciudad.
Logran un aspecto retro-moderno bastante atractivo, aparte de mejorar sus prestaciones de aceleración y seguridad, rebajan su coste operativo a niveles que rozan lo ridículamente bajo, tomad nota Cooltra y Acciona ;).

La Honda eCub resultante es un cruce entre un scooter y una motocicleta tremendamente fácil de conducir, ideal para ciudades con una alta densidad de movimiento sobre dos ruedas como Barcelona.
¿Podría el retrofit a eléctricas de las motos seguir acelerando la transición hacia una movilidad sostenible? Toma nota A. Colau. :P
Lo que está claro es que la conversión de la Honda Cub le ha dado a esta motocicleta una nueva vida, pero plantea la pregunta de por qué Honda no está haciendo esto ellos mismos.
Va equipada con un conjunto minimalista pero efectivo a la par de bonito de luces LED, tanto delantera, trasera e intermitentes.
En la parte moto la eCub cuenta con un motor de 1000W integrado en la rueda trasera que puntualmente cuenta con un extra de hasta 3500W ideal para adelantamientos gracias a un botón específico que extrae de la batería Panasonic de 1,3kWh, 25Ah y 52V.
Eso le otorga 50km de autonomía y una velocidad máxima de 65km/h, más que de sobra para su uso urbano.

Hay varias opciones para hacerse con este retrofit, Shanghai Customs te proporciona el kit eléctrico completo (motor, batería, controlador, cargador, cables, conectores, pulsadores, pantalla y mejoras de chasis y dirección), todo plug&play (nada de soldaduras) desde 2799$ gastos de envío internacional incluidos.
Si prefieres el mismo kit pero sin batería ni cargador el precio baja a los 1799$. Pero si quieres el kit completo incluido chasis de la Honda eCub la cosa se pone en los 3949$.

Elliot Richards, el corresponsal de Fully Charged en China lo ha detallado perfectamente en su vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=DqSt2uXnQrg
#191
Daniel Perez ha publicado en su videopodcast un video donde habla de porqué los fabricantes de coches nos "engañan", básicamente para no verse afectados por el efecto Osborne:

https://www.youtube.com/watch?v=PbcTIHvoV_c
#192
En este vídeo la gente de Whymaps Sergio de Pazos y Bruno Teixidor de El Instituto hablan sobre la Economía del Conocimiento, también conocida como Economía Intangible.

Este cortometraje de divulgación cierra la trilogía que han realizado para COTEC para explicar la Economía Circular, las tres grandes transiciones que se han producido de lo lineal, a lo circular, de lo analógico a lo digital, y de lo tangible a lo inmaterial.

Para saber cuáles son sus características, sus problemas y qué puede aportar a los países que apuesten por ella os invito a ver este vídeo :)

https://www.youtube.com/watch?v=wGbLj3-Apyg
#193
El libro que acaban de publicar en la Universidad de Coruña sobre sistemas de almacenamiento de energía y el uso del hidrógeno como vector energético te da todos los datos de lo que este elemento puede dar de si a día de hoy.
Es y será durante mucho tiempo una guía de referencia tanto para los que lo defienden con conocimiento como los cuñados que se piensan que puede ser un sustituto ecológico de la gasolina, no son conscientes que supone perpetuar la dependencia de un gran sistema sobre el que el público no tienen ningún control, solo grandes corporaciones, cosa que con la electricidad si que puedes producirla tu mismo de forma 100% renovable con un coste razonable en lo que respecta la inversión y con ella recargar tu vehículo.
 
Son 167 páginas de magnífica información técnica muy fácil de entender, incluso para personas sin estudios universitarios.
Lo mejor de todo es que es gratuito con licencia Creative Commons como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional con lo que eso significa.
En el siguiente enlace está disponible para su descarga para todo el que le pueda interesar:
http://bit.ly/Hidrogeno-almacenamiento-futuro-energia-electrica

Actualización 13-1-2024:
Recomiendo ver el documental de Guille García Alfonsín sobre el Hidrógeno, ¿una solución para la automoción?
En este documental repasa todos los conceptos básicos sobre el hidrógeno: Desde cómo emplearlo como vector energético a cómo tomar la energía almacenada en él para mover un vehículo. Luego profundiza sobre las pilas de combustible para finalizar con los números reales de eficiencia energética con los que queda claro que es bastante inviable que sea solución para la automoción ligera.
#194
Transport & Environment (T&E) ha publicado un video muy básico en el que desgrana las razones por las que las baterías no son perjudiciales en absoluto (convenientemente tratadas como lo son el resto de pilas y baterías, que hasta la fecha no suponen problemas).
Es más son esenciales (entre otras cosas) para que las carreteras sólo circulen vehículos limpios.

Además el vehículo eléctrico bien gestionado puede disminuir el gasto energético de un país.
Al conectarse a la red eléctrica en horas de demanda baja puede cargarse a bajo coste (por las noches principalmente) y si además cuentan con la capacidad V2G para devolver parte de esa energía a la red y lo hacen en las horas de alta demanda energética, pueden ser elementos reguladores de la red eléctrica pública, disminuyendo el alto costo de la demanda energética en horas pico.

Si a eso le unimos la posibilidad de autoconsumo solar colectivo, tenemos el combo perfecto para la sostenibilidad tanto de la movilidad como del consumo doméstico.

Sin más, dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=j0Qij8HAWPc
#195
Cada vez hay más coches, motos, autobuses y otros vehículos eléctricos como bicicletas eléctricas, patinetes y otros VMP, pero también más smartphones y portátiles, por lo que la demanda de baterías crece a un ritmo exponencial, de ahí que necesitemos una cantidad increíble de litio para que todo eso funcione.

El litio es un metal difícil de extraer y procesar, requiere mucho tiempo (hasta 24 meses) y además puede tener un alto impacto en el medio ambiente al ser explotaciones a cielo descubierto que hacen uso de grandes cantidades de agua.
¿Podría la nanotecnología resolver el problema que ocasiona la extracción y minería de litio? :o
¿Sería aplicable también en las baterías de estado sólido? ???

En el vídeo Matt Ferrell habla con Teague Egan CEO de EnergyX sobre los interesantes avances en nanotecnología que propone esta empresa así como el desarrollo de entornos de trabajo con metales orgánicos y más.

Está en inglés pero merece la pena el esfuerzo:
https://www.youtube.com/watch?v=EZUnnFL3SHU