Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - luchana

#76
Cita de: mmezo en Enero 15, 2023, 02:23:53 AMYo lleve el Zoe de mis padres desde las afueras de Madrid a Castro-Urdiales (Cantabria) estas navidades. Es un Q210 de 2013, con llantas de 17'', autonomía de unos 100 km a 100-110 km/h en llano.

Eran unos 450 km y tarde unas 9 horas. Utilice ABRP como referencia y varias apps para ver el estado de los cargadores. Al final me Apoyé mucho en Wenea, que tenían muchos en el camino y me funcionaron perfectamente.

Intenté cargar en Zunder de Aranda de Duero, pero probé 3 cargadores y ninguno me funcionó. Estaban los técnicos de Zunder haciendo pruebas con los nuevos de 350 kW, y a pesar de que hable con ellos y vieron que no me funcionaba, no se interesaron demasiado por resolverlo, y sugirieron que seria problema del coche. Para entonces llevaba ya dos cargas en Wenea. Por suerte pude llegar (pelado) al siguiente Wenea en Gumiel de Izan

Tambien utilicé un Trio de Iberdrola. Ahí carga más rápido, hasta 44kW, pero !Cuidado!, que como venga otro y utilice el CSS o el Chademo, aunque en teoría se puedan utilizar a la vez, desciende la velocidad de carga a 0,1 kW y se acaba cortando. Por suerte en el viaje no me pasó.

Al final fue hora y pico más que lo previsto por ABRP, aunque como he dicho, varíe algunos puntos y tiempos de carga.

Es una aventurilla

¿Por donde fuiste? Yo he planeado (para cuando lo compre) un Madrid - Baracaldo con un Zoe también con 90-100 km de autonomía y me resultó difícil el trayecto Aranda - Burgos - Miranda. El cargador de Belorado dicen en electromaps que no va.

¿Que consumo hiciste en kwh/100km?
#77
MG4 / Re:consumo resistencias
Febrero 06, 2023, 08:10:03 PM
Cita de: Elhovo en Febrero 06, 2023, 07:03:34 PMEn mi e-Niro a temperaturas de 0 grados más o menos, el consumo sostenido son unos 1.5 kW con una temperatura interior de 19.5 grados, yendo yo solo en el coche.

Los primeros 10 o 15 minutos puede que llegue a consumir 6 kW para alcanzar la temperatura, luego baja. Si precalientas obviamente ese consumo no se verá.



Para consumir 6kwh en  15 minutos la calefacción debería tener una potencia de 24 kw. Algo falla
#78
MG4 / Re:consumo resistencias
Febrero 06, 2023, 08:02:50 PM
En definitiva si  la calefacción es de 1,5 kw y vas a 70km/h de media en cuando hayas hecho  100 km habrás tardado 85 minutos y habrás gastado  2,14 kwh  que se los tendrás que sumar al consumo del coche sin calefacción. Y si vas a 100 km/h de media gastaras 1.5 kwh de  calefacción, pero el consumo por km subirá.
#79
Cita de: SEOcretario en Febrero 04, 2023, 01:59:16 PMCada nuevo punto de carga es positivo para el desarrollo de la movilidad sostenible, pero con esto de los puntos de carga en Mercadona estamos aplaudiendo el cumpliento del RD 29/2021.
Esperemos que esto sirva de revulsivo a que la competencia los ponga en los establecimientos que no cumplen aún con dicho RD: Aldi, Lidl, Dia, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Gadis, Eroski y Froiz entre otros.
Ponerlos de pago servirá para evitar gran parte del mal uso o abuso que se hace cuando las cosas son gratis, espero que los equipen con la placa R-308 para que pueda actuar la grúa o la Policía Municipal dejando bien claro que esas plazas solo son válidas para vehículos eléctricos en proceso de carga.

Como idea para que le saquen más rápido rentabilidad a la inversión de 21 millones realizada (estaría bien cuántos de esos 21 millones son de fondos propios y cuántos provienen de subvenciones) sería incentivar a los clientes fieles bonificando el coste de la carga, por ejemplo, a los clientes que se gasten 100€ o más pues 100% gratis; si es un ticket de menos de ese importe pues que sea a 0,10-0,15€ kWh y a los que vengan solo a cargar y no comprar pues que paguen su precio íntegro, ¿qué os parece?.

Si es mejor que cobren. Asi se evitan los abusos. Y lo de devolver el consumo de kwh sería buena idea, total iba a ser poco dinero: si el cargador es de 7,5 kw y estas una  hora, a 25 cm serian 1.75€ que sobre una compra de 50€ supondría un descuento del 3,5%.
#80
Dacia Spring / Re:Alguien con OBD para una prueba.
Febrero 06, 2023, 07:28:06 PM
Yo creo que lo que haces es averiguar el consumo que has hecho

Si con 15.8 kwh haces 100km si has hecho 165 km habrás gastado 27 kwh

Yo lo veo de otra forma. Sales al 100% de bateria y la dejas al 0% y el marcador te indicará la bateria ha consumido el coche,  que será su capacidad. (Lo dejas al 5%, lo llevas al cargador pones la calefaccion y lo dejas a 0%)
Y si no quieres dejar el coche al 0% lo dejas al 20%. ¿Que has gastado 22 kwh?: regla de tres
80%     22kwh
100%     X

X= 100x22/80= 27,5 kwh Y esa es la capacidad de la  bateria, y asi sabrás lo degradada que está.

No te puedes fiar de los km que te dice de autonomía porque depende de como has ido y de como iras.
#81
Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:52:20 PMSí que se puede. Si no recuerdo mal de memoria, haces click en el cargador y seleccionas añadir parada.
Sí es verdad se puede, es que lo hacia mal, no pinchaba en el cargador.
#82
Partamos de la base de que este programador es muy bueno.
Pero llevo jugando varias horas con el y a veces no me aclaro.
Solo le encuentro una pega que no se como hacer mandarle que me cargue en un cargador concreto, y es que no se puede hacer o es que yo no se como hacerlo. ¿Sabéis si se puede hacer esto?
#83
¿Que consume un Zoe 50 en subir el puerto de Orduña?
Altura en la cumbre 902 m
Altura de salida (ciudad de Orduña) 278 m
Desnivel 624 m
Longitud del trayecto 9,5 km
Pendiente media 6,6%

Según la pagina A Better Routeplanner
Batería al principio 100%
Batería al final 100% 91%
Consumo 9% de 52kwh = 4.68 kwh
Consumo por 100 km (4,68 /9.5) x 100 = 49,26 kwh/100km
0,49 kwh consumidos por cada 100 mtrs de desnivel

Peso del Zoe 1570+80=1650 kg
Según la formula de energía potencial E=m.g.h
La energía necesaria para elevar una masa de 1650 kg a una altura de 624 m es de 10.090.080 julios, 2,8 kwh
El resto hasta 4,68 kwh son perdidas por eficiencia del motor y batería, rozamiento de ruedas y rozamiento de mecanismos
En bajada por supuesto no consume nada, gana un 2% de la batería, 1 kwh casi la 3ª parte de la energía potencial.
Pero esto son medidas teóricas, lo bueno es verlas medidas con el potenciómetro del coche.
Ya me gustaría verlo a mi en el coche.

#84
No se si esto debe ir aquí.
Punto de recarga que no está en electromap y está en https://map.openchargemap.io/#/search

Situación: Ibiza, gasolinera BP de la carretera Ibiza a san Antonio coordenadas 38.9430005818084 , 1.4128297912926 
He recargado hace unas semanas y funcionaba. He pagado con  JuicePass  la app de Endesa.
Lo he subido a electromaps pero no creo que lo haya hecho bien.

Por cierto las coordenadas de openchargaemap  clavan el punto, ese y otros que he mirado 


Esto es una foto de Street View 
#85
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Enero 24, 2023, 12:24:11 PM
No se si abrir un nuevo tema o contestar en este
¿Es posible que no haya cargadores de Zunder en Madrid capital? o estoy haciendo algo mal. Solo hay uno en Getafe


#86
Hyundai Kona EV / Re:Brico FRUNK
Enero 21, 2023, 06:18:57 PM
¿Frunk? ¿Eso es un baile?
¡No es un maletero delantero! Gracias San Google
#87
Electromaps / Re:Electromaps y Benicarló
Enero 21, 2023, 06:04:36 PM


Cita de: luchana en Enero 20, 2023, 11:36:13 AMEn electromaps   no aparece ningún punto de recarga en Benicarló, y en googlemaps recarga de coches eléctricos aparecen tres: una de Tesla, otra de Endesa y otra de Iberdrola.
Es que estoy planeando para el futuro una ruta entre Lleida y Denia y me toca cargar en Benicarló

Estaba equivocado. Tenia los filtros puestos y no me habia enterado
#88
Cita de: pefranel en Noviembre 21, 2021, 09:16:48 PMAquí hay poco interés por el Dacia Spring.

Te recomiendo que te pases por foro NuevoDaciaSpring.com

Allí hay más participantes sobre este vehículo.

Cita de: pefranel en Noviembre 21, 2021, 09:16:48 PMMe he pasado por  y mira lo que sale
Y si traduzco la pagina es sobre tragaperras

Aquí hay poco interés por el Dacia Spring.

Te recomiendo que te pases por foro NuevoDaciaSpring.com

Allí hay más participantes sobre este vehículo.
me he pasado por NuevoDaciaSpring.com y mira lo que sale
Y no es broma. Mira la direccion de la pagina en la foto
#89
Cita de: Alnair en Julio 14, 2021, 02:44:11 PMAyer hice la prueba de consumo. Cargué la batería al 100% y con la circulación del día gasté 26 Kwh y al final la batería se quedó en el 27%.

Esto quiere decir que 26 Kwh son el 73% de la batería. El 100% de la batería corresponden al 35,6 kwh, que con respecto a los 41 kwh originales suponen un 87% de capacidad original. Todo esto con bastante error un 1% de batería mas o 1 Kwh de consumo mas cambian bastante el resultado.

El coche es de marzo del 2017 y tiene 100.000 km hechos.
Perdon por reflotar el tema pero el mensaje es muy interesante

En mi opinión esta manera de operar sustituye a los comprobadores OBD y demás, si se acepta ese pequeño porcentaje de error.
Pero lo que habría que ver es si el coche con la batería nueva cuando llegue al 5% de carga ha consumido 40 kwh - 5% = 38 kwh Entonces si seria una forma fiable de averiguar el estado de la batería
#90
Estoy Pensando comprar un Zoe de 2016 con 35.000 km y batería de 22 kwh de alquiler
Mi idea es que que al ser "antiguo" quizás sea un ventaja por si me la cambia la casa por degradación. O si me  venden la batería quizás sea mas barata al tener mas años. ¿Que opinais?
¿Como se hace el traspaso de alquiler de batería?
Yo vivo en Ibiza y si compro el coche en Madrid ¿tendré problemas con el concesionario Renault?
Muchas gracias