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Mensajes - luchana

#91
Electromaps / Electromaps y Benicarló
Enero 20, 2023, 11:36:13 AM
Estaba equivocado. Tenia los filtros puestos y no me habia enterado

En electromaps   no aparece ningún punto de recarga en Benicarló, y en googlemaps recarga de coches eléctricos aparecen tres: una de Tesla, otra de Endesa y otra de Iberdrola.
Es que estoy planeando para el futuro una ruta entre Lleida y Denia y me toca cargar en Benicarló
#92
Gracias a todos por contestar
Si, después de la experiencia que tuve hace unas semanas que alquilé un Zoe aquí en Ibiza, donde vivo, y que que de 5 cargadores que probé y que funcionaban según Melib y que no conseguí cargar  más que en cargadores de Juice Pas, si hago el viaje me cuidaré de planificarlo bien y tener a mano el teléfono de la grúa para no quedarme a dormir en el coche, que no tengo edad para eso.
Vi un cargador CCS2 de Iberdrola que tenia una entra CCS2 parecida a cable que lleva el cargador del Zoe que creo que es el TYPE 2 pero no me atreví a probar.
Y ahí va la pregunta: ¿Se puede meter el TYPE 2 en el CCS2? Gracias
#93
Cita de: acorres73 en Enero 14, 2023, 09:05:20 PMYa me perdonarás, pero cuanta autonomía tiene tu Zoe?, recarga a 32A en trifásica para poder utilizar los tríos de Iberdrola?

Si no es así, me temo que tu viaje más que una aventura, es un suicidio

Si fuese un LEAF, que tiene chademo, pues sería echarle paciencia, pero en tu caso, yo estudiaría muy bien la ruta y los puntos que vas a utilizar
Estoy leyendo lo de trios de Iberdrola y no se que es. ¿Será que en cada poste hay tres tipos de cargadores? TYPE 2, CCS2 y CHAdeMO

#94
Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2023, 04:25:01 PM¿Porque configuras ABRP con un c-Zero?

La probabilidad de que el Zoe acabe subido en una grua es directamente proporcional al número de cargadores de Endesa (o Repsol) que tengas previsto utilizar en el camino. ABRP no indica si un cargador está operativo. Como te dice @corsair, utiliza la app del proveedor y los comentarios de Electromaps (si son recientes) como guía y ten un plan B para cada intento de recarga. Echa un vistazo a los dos hilos fijados en este subforo.


La verdad es que no tengo muy claro como va ABRP. He configurado el Zoe como si fuese un c-Zero por que me da paradas de menos de 70 km cada una y asi tener margen por si fallan los cargadores.
#95
Cita de: jap1968 en Enero 14, 2023, 12:43:57 PMPongamos que Gijón está unos 10m de altitud sobre el nivel del mar, y León a unos 840m. El desnivel del trayecto global son unos 830m que has de subir. Los 1500 quizás sea la cota máxima en el puerto de Pajares, pero luego desde ahí hasta León tienes un descenso de unos 660 m.

Para hacer el cómputo global lo que has de tener en cuenta es la altitud del origen y del destino.
Si, ya lo se, pero el problema te va a venir cuando estés cerca de la cima. Y lo que yo trataba era de ver el aumento de consumo subiendo para que no te lleves una sorpresa y  tengas previsto si has de parar por el camino a repostar, digo a recargar.
#96

Tengan ustedes un buen día.
De entrada esto lo escribe uno que tiene los conocimientos de física que casi no llegan a nivel de secundaria, por lo que si hay algún experto por aquí seria bueno que me corrigiese.
No es lo mismo ir a 90 km/h en llano que subiendo el puerto de Pajares como bien sabrán los asturianos.
Si aplicamos la formula de energía potencial E=mgh (energia = masa x gravedad x altura) nos da la energía necesaria que hay que consumir para hacer una ascensión. Aparte de que hay que tener en cuenta el rozamiento de las ruedas con el suelo, la efectividad del motor y de la bateria y el rozamiento con el viento, pero eso es lo mismo que ir en llano.

Ir de Gijón a León, según chargemap supone un ascenso de 1.500 metros lo que supondría en un coche como el Zoe  de 1.600 kg una energía de 24.000.000 julios o lo que es lo mismo 6,7 kwh. En resumen ascender 1.500 mts supondría consumir 6,7 kwh de más que si fuésemos en llano.
Poco me parece a mi. Seguro que hay alguna cosa que me dejo.
#97
Cita de: cativo en Octubre 24, 2020, 07:47:29 PMLa verdad es que el tema es apasionante, así que aprovechando que por estas latitudes, llueve y hace viento, me he animado a calcular al energía de rozamiento del aire en un Kona, y  algún que otro número más. Os detallo los coeficientes que he usado, por si algún forero me corrige.
La resistencia aerodinámica obedece a la expresión P= 1/2 x S x C x d x V³, donde S es la superficie frontal, C el famoso Cx de coeficiente de penetración, d la densidad de aire, y V la velocidad.
S=2,43
Cx=0,29


d=1,225 (15º, 1 Atm)
Masa 1761Kg
Con estos parámetros tenemos :
Km/h  m/s P (KW)
6016,67     2,00
9025,00     6,74
10027,78     9,25
12033,33   15,99
14038,89   23,39

En el supuesto que el coche al inicio de la bajada mantiene la velocidad hasta el final y que no hay perdidas en almacenamiento e impulso, tenemos los siguientes resultados, por cada Km de bajada
Pendiente\Km/h    60     90     100           120       140
0,00 %    -33,30    -74,94   -92,51   -133,22   -181,33
1,00 %     14,63    -27,00   -44,57     -85,28   -133,39
2,00 %     62,57     20,94      3,36     -37,34     -85,45
3,00 %   110,51     68,88     51,30      10,60     -37,51
4,00 %   158,45   116,82     99,24      58,53      10,43
5,00 %   206,39   164,76   147,18    106,47      58,37
6,00 %   254,33   212,69   195,12    154,41    106,30
Donde los valores representan la energía en Wh, y los negativos corresponden a gasto de energía, y los valores positivos corresponden a generación de energía. El cruce por 0 corresponde a la velocidad "barrera"
Estos valores hay que aplicarles la corrección derivada del rozamiento de los neumáticos y de la eficiencia en regeneración (70%) y producción (70%). También la eficiencia en producción la podeis calcular como la diferncia entre la energia real y la energia aerodinámica.

Y como se hablaba tambien el tiempo, si bajamos a 60km/h tardamos 60s por km, y si vamos a 120km/h tardamos 30s.

Seguramente me haya colado en algo, si es asi pido disculpas.



Este tema tiene mas de 2 años pero la física no caduca
La primer tabla entiendo que Km/h  m/s   P (KW)  p en kw es la potencia necesarea para mantener la veloccidad contante a 60 90 120 ... km/h
La segunda tabla no me queda claro. Por ejemplo con una pendiente del 5% a 100 km/h ¿Que seria  147.18?
#98
Estoy pensando comprar un Zoe en Córdoba y llevarlo hasta Denia.
Si, ya se que si busco encontraré transporte que me lleve el coche en camión hasta el destino, pero me lo quiero tomar como una aventura.
He programado ABRP como si fuese un citroen cZero con paradas para recargar con un máximo de 70 km y me da 11 paradas intermedias que estoy dispuesto a asumir.
 Una duración total de viaje de 4 horas de recargas, 9 horas de viaje que hacen un total de 13 horas de viaje y  627 km a una media de 70 km hora conduciendo
Pero empiezo a mirar y veo que en Montoro el punto que indica ABRP según electro maps no funciona. Y que también esta el problema de que el Zoe es muy tiquismiquis con los cargadores gratis. Lo he visto en comentarios que he leído y lo he sufrido hace unas semanas cuando alquile uno y no pude cargar en los cargadores gratis de Gobierno Balear, solo pude cargar en cargadores de pago de Endesa de la aplicación juice pas
Mi pregunta es cuando ABRP  y electro maps dicen que un cargador funciona ¿hasta que punto me puedo fiar de ello?
Me temo que mi aventura acabara montado en la grúa hasta el hotel mas próximo esperando a un transporte que me lleve el coche hasta Denia para montarlo en el barco y llevármelo a mi casa.
#99
Hasta que no se pueda pagar con la visa como en cualquier comercio será todo una ***. Va haber que hacer un master para pagar las recargas.
#100
No se que es Zunder. ¿Puedo usarla en cualquier cargador sea de Iberdrola Endesa Acciona o otros más que hay?
#101
MUCHAS GRACIAS, sí, gritando
Este hilo me lo guardo como oro en paño.
#102

Mapas de puntos de recarga / calculadores de rutas:
- Open Charge Map
- Electromaps
- Chargemap
- ABRP

Redes de carga publica:
- Recarga Publica Iberdrola
- JuicePass (Endesa X)
- EasyCharger
- Wenea
- Recarga Fenie
- ChargePoint

Pero esto es una locura. Se me quitan las ganas de comprar un CE coche eléctrico.
Y encima el Zoe que es muy tikismiqui con los cargadores.
#103
Me tendré que ir a vivir a Alemania cuando me compre el VE (coche eléctrico)
#104
Si os fijais a poca velocidad no se oye el motor de un coche. Se oyen solo las ruedas rodando por el asfalto. Por lo tanto lo del avisador de peatones no es necesario, es invluso muy molesto al menos para mi  como conductor. He llevado un Zoe y desde dentro se oia mucho. Tambien hay que decir que a mi me molestan mucho los ruidos.
Yo tengo un prius y cuando voy por calles peatonales voy pendiente de los peatones y si tengo que parar paro, y aviso con toques mínimos de bocina.
#105
Un taladro con baterias lo puedes cargar con un adaptador enchufado en el mechero. Y con una batería más de repuesto quizas te podria valer. Si el coche electrico carga constantemente la bateria no tendrias ptroblemas de quedarte sin batería de 12V.
Si tienes un adaptador mas potente lo podrias enchufar directamenta a la bateria de 12V. Un taladro de 500W chuparia 500/12=42 amperios de la batería de 12V. Habria que saber el maximo de amperios   que  da la bateria de 12V