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Mensajes - Fer

#2626
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 19, 2015, 11:24:26 PM
No es una nave industrial... :P
Bueno, yo creo que la instalación por diseño (secciones de 25 mm2 y 10 mm2 para el VE) aguantaría 3 fases a 32 A pero solo tengo contratado 10 kW. He puesto dos contactores trifásicos uno para el VE y otro para el ACS controlados por el reloj de modo que cuando carga el coche de 01:00 a 06:00 no hay agua caliente, para no pasarme de potencia.

Lo de 32 A en una fase era para probar (7 kW < 10 kW) pero cargaré a menos, sobre 20-25 A en monofasico y 13 A en trifasico a 9 kW (cuando pueda) para no pasarme de potencia. El ZOE no carga en trifásico a menos de 13 A sino lo dejaría en 10 A es decir tambien 7 kW.
#2627
Hoy he ido al Ayuntamienrto de Boadilla del Monte a por la tarjeta de recarga para los puntos eléctricos del municipio, y al entrar he visto en la puerta un Zoe rotulado con "Ayuntamiento..."

Mientras le hacía unas fotos sale del aparcamiento un coche que se para, baja la ventanilla y el conductor me llama. Me pregunta porque le hago fotos y le digo que estaba interesado en los VE y me cuenta que el ayuntamiento tiene dos y ha estado probando su idoneidad. Que están muy contentos y tienen un punto de carga rápida en el garaje interior. Resultó ser un concejal.

Parece que para una ciudad del tamaño de Boadilla pequeña pero con muchas urbanizaciones y zonas verdes es el coche ideal y han decido renovar la flota municipal a VE (eso dicen...).

Pregunto que como está el tema del aparcamiento regulado y otras medidas de discriminacion positiva y me dice que suba a hablar con la secretaria del alcalde y le deje mis solicitudes. Así lo he hecho. A ver si hay resultados.

Mientras es estupendo cargar en los dos puntos gratuitos de 22 kW... Cuando acababa de cargar ha llegado un Twizy y hemos estado charlando. Al salir me he cruzado con un BMW i3 y luego con un Fluence-ZE. ¡Esto no hay quien lo pare!


#2628
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 19, 2015, 05:14:03 PM
Bueno, ya lo he probado y con una fase me carga perfectamente hasta 32 A (7,3 kW) pero al meter las otras dos comienza a cargar y a los tres segundos me salta el diferencial. Me temo que tendré que cambiarlo por un superinmuizado, por ahora puedo salir del paso cargando en monofasico, lo bajaré a 16  o 25 A.
#2629
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 19, 2015, 12:21:32 AM
Ayer me llegó el mio (muchas gracias Luis por traerlo en mano) pero aún no lo he probado en el ZOE. Tengo trifásico y el problema es que no me atrevía a conectarlo ya que antes de enchufarlo he medido VENTIDOS voltios entre neutro y tierra. Esta tarde han venido de Iberdrola y han encontrado el fallo en una fase de un vecino. Un electrodoméstico derivava. Se la ha anulado (L3) hasta que repare y ahora tengo 1,5 V entre N y PE. Mañana lo probaré. Asi ya me da mas confianza.

En cuanto a comprar el trifasico para usarlo en tipo 1, es buena idea ya que los componentes (el contactor en concreto) es mas robusto de 63 A preparado para para 43 kW aunque el SW solo deja llegar a 22 kW en el ZOE.

En tu caso sólo usas la fase L1 que es la que alimenta a la fuente de 12 V que alimenta a la placa electrónica y a la bobina del contactor. Las fases L2 y L3 "pasan limpias" y si no hay (monofásico) no pasa nada.

Lo que no se es si en tipo 1 la señal de onda cuadrada de control en CP que le dice al coche con que potencia debe cargar es la misma que con el tipo 2 y si es la misma en Renault Fluence y en Nissan Leaf. Seguro que Luis de LugEnergy te lo aclara eficazmente al igual que lo de la longitud del cable (en tipo 1 debe ser mas barato que en tipo 2 al llevar cuatro en vez de 6 hilos).

Lo del J1772 sin enclavamiento es raro, usan muy buenos componentes originales Mennekes y Phoenix Contact (no de chinos como otros) y no deberían tener problemas que citas.
#2630
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 15, 2015, 09:56:20 PM
Gracias Enrique. No sabía  que sea el coste sea en función de la rapidez, pase que sea un poco pero por media hora mas....

El otro día cargué algo mas de 5 kWh en el Ibil nuevo de Pozuelo de 22 kW. Me costó 2,11 €, la verdad que no sabía que había un mínimo de 2 € anda que si cargo para probar sólo 1 kWh buen negocio habría hecho. Sale a 0,38 €/kWh. El doble que en mi punto en hora punta (en supervalle a 0,056 €/kwh), pero tienen que ganar con los pocos coches que hay y te dan un servicio, vale.

Pero 11 kWh por 6 €, y como mínimo, ya me parece mucho. Sale a 0,55 €/kWh. 10 veces mas que en casa de noche. Si no tienes prisa buscas uno de 22 kW y casi te sale por la mitad aunque el doble de tiempo. En todo caso ahí hay que ir con la batería en rojo....
#2631
Noruega: 50.000 EV y 5 millones de habitantes: 1 %, 1 coche por cada 100 habitantes.
España ¿10.000? EV y 47 millones de convivientes: 0,02 %. 1 coche por cada 5.000 habitantes.

Si, España va bien....80% de parque con la moda del diesel contaminante.
#2632
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 15, 2015, 09:13:11 PM
El de Peter en Madrid, Einstein 5 se parece al de Sants Estaciò en Barcelona. ¿Tiene Mennekes a 43 kW? Si es así ya tengo ganas de enchufar mi ZOE a ver como le sienta semejante inyección energética.
#2633
¿Es para instituciones/empresas o puede apuntarse cualquiera?
Ya me gustaría leer el reglamento, dan ganas de apuntarse al próximo si no exigen mucho.
#2634
Gonzalo, en la tabla de híbridos los tres modelos de Toyota salen sombreados como PHEV cuando pensaba que sólo lo era el Prius. En este caso ¿habría dos datos para las dos versiones?
#2635
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Mayo 14, 2015, 10:03:14 PM
Hola Inberno. Lo que he visto en esas APP (y ya lo había usado) es que puedes leer el ID de un TAG NFC  y con ello hacer cosas como controlar el comportamiento del móvil etc. pero no encuentro como reproducir el ID (hacer que lo emita) para que lo lo entienda el punto de carga.

Lo que he leído en el foro xdadeveloppers que no es fácil ya que hay bastantes encriptaciones. Cuéntanos tu experiencia a ver como lo has hecho.
#2636
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Mayo 12, 2015, 07:41:33 PM
¿La de Endesa sirve para activar los postes Enel que ha montado Endesa en la mayoría de los Carrefour?
...Que por cierto, fallan muchísimo.
¿Como se consigue esa tarjeta?
#2637
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Mayo 11, 2015, 06:23:45 PM
¿EL plan de montar tantos CCS es con contínua sólo y monofásica (como lleva por ejemplo el BMW) o conretempla el High-DC con alterna trifásica mas contínua?
#2638
Recarga Pública / La "baraja" de la recarga
Mayo 11, 2015, 05:50:05 PM
Tod@s tenemos la experiencia de necesitar diversas tarjetas para diversos puntos públicos.
¿Que tarjetas teneís vosotr@s?
Compartamos las experiencias de volvernos loc@s para conseguirlas y poder cargar.
#2639
Cortos de mente los hay en todos los sitios y envidiosos mas.

Estando en el Leroy Merlin de Leganés conectado con mi PC portatil a su WiFi de clientes y a la toma de 230 V (no me quedaba batería) para ver un producto que iba a comprar ahí, me vino la vigilante de seguridad y me dijo que desenchufase el cargador que estaba gastando mucha electricidad.

Atónito le dije que mirase al techo y viera los miles de tubos fluorescentes de baja eficiencia que iluminaban excesivamente el enorme centro comercial...Creo que ni entendió lo que le dije...Consultó y evidentemente Atención al Cliente la hizo callar.

Pues igual pasa con los coches. ¿Cuanto supone a un mega-centro o gran empresa el consumo para cargar los coches? Yo creo que piensan que acaban con la energía de la red como cuando los OVNIS en las películas absorben la energía de toda una ciudad antes de despegar.

Información, sensibilización y compromiso con la sostenibilidad es lo que falta.
#2640
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Abril 23, 2015, 12:23:59 PM
Voy a pedir el EFImarket para poder cargar en trifásico a 16 o 32 A además de monofásico con tomas IEC. La verdad que un CRO con monofásico aun con "green Up" da para muy poco.Ya os contaré la experiencia pero por lo que he trabajado con LugEnergy ha sido buena.