Como cargar en postes de 44kw un Fluence...

Iniciado por HarelEZ, Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))

Bipo

¿Cómo lo lograste? Yo probé a empalmar cables y no iba (por resistencias internas PP-PC).
Disfrutando de la movilidad Z.E.


EnriqueM

Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))
¿Porqué zona hay !!montones¡¡ de puntos de 43KW? ¡¡¡no me lo puedo creer!!!
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Cita de: EnriqueM en Marzo 07, 2015, 02:14:04 PM
Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))
¿Porqué zona hay !!montones¡¡ de puntos de 43KW? ¡¡¡no me lo puedo creer!!!
!!!AAhh¡¡ por la U.K.?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#4
Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias.
No se si fuera de Barcelona (ahí doy fé que los he visto) existe un sólo Mennekes de 44 kW, no estaria mal que Renault montase una red de "Superchargers" a lo Tesla. Con uno en cada concesionario de capital de provincia (accesible 24 h) permitiría viajar casi como con un coche de combustión, y vender mas, pero si ahora quitan carga a 44 kW del nuevo Zoe...

HarelEZ

La verdad que si..es en uk. (lo siento amigos) aki hay una compañia que tiene instalados a nivel nacional tanto cargadores Chademos , meneques a 43  y CCS. pero bueno a lo que nos interesa.

Segun la legislacion vigente no se pueden empalmar dos conectores meneques macho a hembra puesto que esta diseñado asi. pero el diseño es muy facilde rectificar  ( ganas unas prestaciones pero pierdes otras)

la prestacion es que tienes la posibilidad de cargar en dichos postes meneques ( en los que carga el zoe) de carga rapida y la prestacion que pierdes es que eliminas la seguridad de extraccion. eso signigica que te pueden desconectar el cable estando cargando ya que pierdes los ahujeros que evita dicha desconexion.


Yo tengo dos cables uno modificado (que solo uso en ese tipo de cargas) y otro normal que uso para el resto de conexiones menenques.

si alguien esta intresado en saber mas que me mande un privado y le explico.
 

Pere


EnriqueM

Cita de: Pere en Marzo 07, 2015, 10:14:06 PM
En Barcelona hay cargadores de este tipo:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7483_ronda-de-dalt-canyelles-trio-fc006
Este no necesita targeta LIVE, según dijo Meridian.
Eso es un poste si señor,lastima que no haya unos poquitos mas,es una pasada,y seguro que el Mennekes carga a 43KW?
En una Renault de La Coruña creo también hay un Mennekes a 43KW ,me pareció leer en alguna parte.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fernando M

Aquí tenéis al amigo HarelEZ cargando a 3,7 kW en un poste de 43 kW (que no haya nadie detrás que se lía a collejas contigo).


Antonio B

Muy bonito tu coche...... :-* :-* :-*
Harelz ya me diras como has hecho para empalmar y q la resistencia del cable no sea un problema. Si cambias uno de los puertos a mennekes como hablamos....ya no necesitarias el cable de empalme....no?

Quizas tu en UK lo tengas mas facil, pues vais adelantados en ventas y talleres. El giganton de joyas sobre ruedas nos podia buscar quien nos modifique el coche a buen precio.....o que lo haga el y nos ensene el camino....que lo de soldar cables le gusta y es muy manitas (Harelz......escribesntu la carta??????). Como el Fluence ZE ya no se fabrica es una jollita sobre ruedasssss ;)

HarelEZ

la verdad que fue mucho mas sencillo de lo que imaginas.. solo tuve que cortar 14 mm del conector. lo explique en otro post.. pero si necesitas fotos las busco.

HarelEZ

Tengo hechas las fotos para que veais las diferencias entre un conector normal y uno modificado. aunque mi idea es dejarlo permanente empalmar el cableado y ke quede menos chapuza.

alguien que me ayude a subir las fotos???

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

rosmari51

Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

Roberto33

#14
Cita de: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

No creo que sea esa la razón

El nuevo motor/cargador no gestiona tanta potencia pero es más eficiente, y es desarrollado por ellos.

Renault seguro que con esta experiencia sacará uno que gestione más potencia de carga.

La carga rápida ha venido para quedarse.

Un saludo.