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Mensajes - celta

#46
Las placas de 250w suelen dar 30v, los 400v no son problema pues se podrían poner en serie,  el problema es que el bms o cargador del coche lo gestione. Eficiencia se ganaría bastante,  pues se convierte la  cc de las placas a alterna y luego el cargador del coche otra vez a continua, con lo cual se ahorrarían estos pasos.
En invierno si sería problemático cargar,  aquí en Galicia en diciembre con 6000wp cargaría aproximadamente 11kwh, y en junio 30kwh
#47
Eso sería lo ideal,  pero habría que hacer modificaciones para que funcionase y serían caras,  desde el punto de vista técnico sería relativamente fácil. Lo primero que hace un cargador es convertir la alterna en continúa.  En un cuadriciclo como los teycars o los comarth que llevan baterías de plomo sería muy fácil y económico.  En el Ión habría que trastear un poco mas
#48
Hola, podrías meter unas 24 placas de 250w (1x1.6m), serían 6000wp, te daría de sobras para cargar el ión. Lo normal sería meter un inversor de 4000w mínimo.
El tema legal,  mientras sea aislada no tienes ningún problema
Tendrías que recargar cuando de el sol,  para evitar la parte más cara de una aislada,  las baterías
Yo si llego a comprar el ión pensaba ampliar mi instalación fotovoltaica aislada de 1200wp con inversor de 2400w para cargarlo a 8Amperios, sería poner 4 placas de 250w a mayores
Un saludo
#49
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 14, 2016, 07:06:28 PM
Era el mismo
Yo hice 300km por su "profesionalidad" para nada
Muy poco serios
#50
Hola jjrnasa, yo también me quedé sin el ión de Valladolid, lo llamé antes de salir ayer a las 9 am y me dice que estaba cargado y listo para probar,  cuando iba en la Bañeza me vuelve llamar y me dice que lo vendió un compañero.  Me tiraban para atrás un poco los km,  pero el precio era tentador.
#51
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 13, 2016, 03:11:33 PM
Pues no hay trillizo, llamé al comercial antes de salir para saber si efectivamente lo había cargado y estaba todo listo,  me dice que si,  que había otra persona interesada pero que me lo reservaba hasta las 12(eran las 8:55)
Con 300km por delante me hago a la carretera,  cuando llevaba un poco más de la mitad me llama el comercial y me dice que lo ha vendido un compañero suyo...... En fin,  que no me esperaba esto de un servicio oficial Peugeot
#52
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 11, 2016, 01:29:12 PM
Gracias Magoc,  acabo de comprobarlo y me da a 90 km/h una autonomía restante del 9% y a 80 17%, eso hasta el punto  más alto,  después  ya regenerar ía suficiente para los últimos 5 km
Muy buena la página,  solo le falta ser en castellano
#53
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 10, 2016, 08:44:20 PM
Perdona mi desconocimiento de los EV,  pero si veo mucho rato por encima del 80% y viendo el consumo del térmico,  debería cambiar lo de "normal"  por "exigente"
De momento  solo conducí un I-miev unos 15 km,  y salvo en la incorporación  a la nacional no creo que pasará del 70% de acelerador
#54
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 10, 2016, 07:26:37 PM
Greybeard,  tu conducción por lo que he leído en otros hilos es normal,  sin buscar ahorrar,  ahí también podría sacar algún km extra a costa de ir más lento supongo
#55
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 10, 2016, 07:21:57 PM
Muchas Gracias Greybeard!!  Tu recorrido también es exigente, pero finalizas casi a la misma altura que sales,  yo finalizó 400 y pico por encima,  el problema es llegar al km 65 que está 850m más alto que el punto de partida,  los primeros 40 o 45 solo hay un pequeño puerto de unos 150-200 m.  de desnivel, y un desnivel total de unos 150m
Desde el km 65 es todo bajada salvo unos 5km al final
También me preocupa el estado de la batería,  imagino que en el concesionario podrán sacar una lectura de la capacidad real
#56
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 09, 2016, 09:30:22 PM
Hoy hice el trayecto largo de fin de semana con el "petrolero" (pasado ti 130), intenté hacer una conducción económica, acariciando el acelerador,  sin pasar de 90km/h salvo para aprovechar inercias,  consumo 5.1L/100km a la ida y 3.8 a la vuelta,  si el EV guarda una relación parecida me temo que la ida va ser casi imposible. Con lo sencillo q sería poner un remolque de unos 300kg como extensor de autonomía.
Parar a cargar en una gasolinera si se va sin prisa como lo veis,  en media hora cargaría algo más de un 10%
#57
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 09, 2016, 12:31:40 AM
Si todo va según lo previsto el próximo lunes iré a verlo,  le haré una prueba con la batería llena hasta casi agitarlo...
#58
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 09, 2016, 12:29:31 AM
Hola,  ya había  visto esos datos de los usuarios portugueses por algún lado aquí,  eso se puede ver con un OBD?
Pregunte en mitsubishi sobre la batería y me dijeron que la duración estimada es entre 10 y 12 años,  y el precio en torno a 20000. Yo tenía entendido que más que por años se fastidiaba por los ciclos que se le hagan y la "calidad" de los ciclos
#59
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 07, 2016, 06:52:30 PM
Por la semana 30km diarios,  con lo que sobraría,  el viaje de fin de semana 80 ida y 80 vuelta, con carga,  (40 km llano, 25km con un desnivel positivo de 850m 15 km con desnivel negativo de 300m) sería problemático sobre todo a la ida por el fuerte desnivel de subida(queda un térmico en casa)
Por algún sitio leí 80% de capacidad a los 1000 ciclos
#60
i-Miev / Duración batería trillizos
Junio 07, 2016, 01:37:09 PM
Hola,  pues estoy dudando ante la compra de un trillizo con 80.000km por el tema de la batería, sabéis  cual es la vida estimada?
Sobre 200.000km?
O directamente me desaconsejais meterme en uno con tantos km?