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Temas - pinger

#21
Me acabo de encontrar esto, creo que a alguno le puede interesar, son las baterías de los Fluenze de la liquidación por quiebra de Better Place, la empresa de cambio de baterías en Israel.

Un saludo

http://store.evtv.me/proddetail.php?prod=Betterplace

Price: $8,995.00 más gastos de envío que a saber cuanto será.
#22
Supongo que tendría la temperatura de las baterías altas, pero hoy me he dado cuenta del ruido enorme que noto cuando cargo el coche. Entiendo que ese ruido ¿debe de ser la refrigeración de las baterías?

Cuando hay algún problema de temperaturas con la batería ¿debería de aparecer algún mensaje?

#23
General / ¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 23, 2018, 02:18:19 PM
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.
#24
General / Velocidad de carga en Q210
Marzo 07, 2018, 09:34:28 AM
Soy yo o a veces el coche carga la ostia de rápido y otras va super lento? Me explico, incluso en el mismo punto de carga, ayer me pasé por la parte de detrás del cargador ya que te indica a que velocidad carga y marcaba el máximo del cargador 40 kW. Cargué al 93 % en unos 20 minutos desde el 50 %. La última parte me bajó a 8 kW. Fué la carga más rápida que he hecho en ese cargador. Otras veces no funcionaba así de bien.

¿Puede ser tema de temperatura de la batería? ¿Es recomendable dejar enfriar la batería antes de cargar? Antes de cargar el coche estuvo parado y hice unos 10 km hasta el punto de carga, entiendo que la batería ni se enteró que se había usado.
#25
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Que complicado hacen la movilidad eléctrica ... menos mal que me ha costado "barato" el coche, porque entre el punto de carga y la actualización de batería al final me sale por una pasta (obviamente mucho menos que un coche EV nuevo )
#26
Me he encontrado por casualidad este Zoe accidentado, y he flipado con las fotos...

https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-life-40-r90-flexi-248456950.htm

Piden 9000 € no se exactamente por qué, ya que la batería que es lo único que se puede sacar algo decente es de alquiler. Solo por las fotos merece la pena el anuncio.

Nuevo Zoe 2018 :D
#27
Buenas, ayer estuvimos de Rally. De rally de eficiencia energética para ser concretos. Era una competición para ver que equipos llegaba de Mataró a Olot con el menor consumo en función del peso de los participantes, de forma que se fomentaba el ir con el coche con varias personas dentro y no penalizar el consumo por ir con el coche lleno. En nuestro caso íbamos 4 y no pesábamos poco.

El campeón finalmente fue el único modelo que no era un Renault Zoe, un Hyundai Ionic EV con un consumo de 10.8 kWh/100. Nuestro equipo quedó segundo con un consumo de 13,8 kWh/100.

A la finalización de la "carrera", nos dimos un paseo por el centro de Olot (calles peatonales) acompañados de un montón de bicicletas y escoltados por un coche de protección civil. Fue toda una experiencia y Olot es realmente muy bonito, una escapada que merece la pena aunque no estéis de Rally.

En total participaron 8 equipos, creo que todos socios de la cooperativa, aunque estaba abierto a cualquiera con coche eléctrico. Siento no haber avisado antes del evento, cuando me acordé de postearlo ya había cerrado el plazo de inscripción de nuevos participantes.

Solo agradecer a Renault Cornellá por prestarnos durante el fin de semana el Renault Zoe más eficiente del evento. Nos llevó desde Sant Boi de Llobregat hasta Mataró y de allí hasta Olot.
Creo que podríamos incluso haber vuelto hasta Sant Boi con una carga, pero por si las moscas cargamos un rato en un "supercharger" en Lliça de Munt (se activa con el móvil, ni tarjetas ni tonterías)

A ver si el próximo Rally os aviso con más tiempo ;)