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Mensajes - Voltius

#16
Model 3 / Re:Dimensiones Tesla Model 3
Mayo 12, 2016, 06:45:53 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 12, 2016, 06:22:23 PM
Me recordáis a mi hace cinco años con el Zoe.

¿Porque?
#17
Model 3 / Re:Dimensiones Tesla Model 3
Mayo 12, 2016, 06:09:21 PM
Creo que con este estudio,queda definitivamente comprobado que el Tesla Model 3 mide

4,67m de largo.

Es solo 29cm. más pequeño que el Model S y 5cm,que el Audi A4

Estoy happy con esto,

"va a ser un cochazo"




actualizacion:

La verdad,que el A4 parece una cafetera antigua,al lado de los otros dos.

#18
Tesla / Re:Service Center en Portugal
Mayo 12, 2016, 05:10:05 PM
Me pregunto,si no podemos hacer en España algo parecido,

solo se necesitan los siguientes INGREDIENTES:

1º Una concentracion de Teslas en un lugar emblematico,

¿El Guggenheim Bilbao?



¿La ciudad de las artes y las letras de valencia?



Un drón con camara HD.




Una pancarta el doble de grande que esa.

Se podria intentar esto con AUVE,o con la gente de EVAN motors,y convocar  los 15 ó 16 teslas que hay en España.

Hay que moverse ó veremos un Service center en Portugal,  NO en España.

#19
Model 3 / Especificaciones Tesla Model 3
Mayo 10, 2016, 07:50:26 PM
Algunas posibles filtraciones hablan de potencia de motores,peso y dimensiones tanto externas como entre ejes.

Esto no va a misa,pero nos va introduciendo poco a poco en como será el coche que está revolucionando el mundo de la movilidad del siglo 21

#20
Model 3 / Re:Dimensiones Tesla Model 3
Mayo 10, 2016, 07:36:55 PM
Nuevas estimaciones,esta vez proporcionadas por profesionales del motor,
MOTORTREND dice que 4,67m.

Incluso se atreven con el peso, estimando entre 1900 y 1950Kg. alegando construcción mayoritaria en acero,con paneles de aluminio.



#21
Cita de: DGM73 en Mayo 09, 2016, 04:08:56 PM
No te lo vas a creer pero conozco a uno de los jefes de ingeniera de la empresa que hace las extrusiones de aluminio para el chasis de Tesla (la empresa se llama Sapa y he colaborado con ellos en algo circunstancial) y me dijo algo que me sorprendió mucho: el coste que tienen ya es muy similar al coste de las de acero!

Esto no confirma nada (lo de las soldaduras es un buen punto, aunque considera que ya tienen las  máquinas) pero es un buen "indicio" de ser cierto.

¡¡Que nivelazo tiene este foro¡¡,
me encanta.

Me consta que, el mundo de la automocion, esta migrando poco a poco al aluminio,sin apenas coste añadido.

Fíjate que por ejemplo el Jaguar XF y también el XE, llevan un porcentaje alto de aluminio, y siguen siendo

competitivos en precio, respecto de la competencia Alemana, Audi A4, BMW serie 3,5 éstos últimos hechos en hierraco, 

Yo, alu-cino.

Jo,jo.jo.
#22
Lo del periodista lo comenté yo en este foro,pero él no puede probar su imán en partes internas del chasis,
muy probablemente,los paneles exteriores,(capó,puertas,aletas,)sean de aluminio,pero el chasis interno,ya es otro cantar.

Ten en cuenta que el M3 esta diseñado para ser fácil de construir, y soldar un chasis de aluminio, no es precisamente fácil.

Valorando tus argumentos,voy a bajar la estimación:
1700Kg el M3 Básico
1800Kg el M3 dual motor con bateria grande.



#23
Gracias,David por tu aportación.
Después de muchas investigaciones,parece que 4,57m de largo tiene bastantes posibilidades de ser cierto.
el que lo ha puesto en twiter,

¿señala las fuentes? ¿lo ha medido?


Respecto al peso,ojalá que sea de 1500kg, pero mucho me temo que va a ser bastante más,(siempre hablando de la version con bateria grande)



Hay que tener en cuenta que el Model S de 85Kwh pesa sobre 2200Kg y es totalmente de aluminio,
y que, el Model 3 es de acero y aluminio,(no sabemos en que proporciones).

Mi estimación son 1800-1900Kg.
#24
CitarSobre los 800V vs 400V, creo que en algún sitio leí que la electrónica de potencia convencional no podía trabajar a esas tensiones tan elevadas

Por supuesto que se pueden manejar tensiones de 800 y superiores,con la electronica de potencia actual.

Esto se puede solucionar conectando varios transistores IGBT de potencia, colocados en paralelo que pueden manejar altas corrientes del orden de cientos de amperios con voltajes de corte de 6.000 voltios.

El problema de esto es,si merece o no la pena el sobrecoste, tanto a nivel de puestos de carga como de sistemas de control de potencia.

#25
Citarpara una misma potencia, un incremento de la tensión supone un descenso de la intensidad  (P = V x I) y al reducir la intensidad reduces las pérdidas.

Eso no lo he comentado,porque es evidente, todo el mundo lo sabe.

Lo que es menos conocido es lo que he comentado de las celdas en paralelo.

Yo no he hablado de fallo de celdas sino de TOLERANCIA entre celdas,

Y, porsupuesto, que si una celda falla (cortocircuita) en un bloque paralelo, a tomar por c**o el bloque entero.

Sin embargo si se cortocircuita una celda en un sistema serie la bateria sigue funcionando perfectamente.
#26
No estan mal esas reflexiones,Ritxi,pero muy probablemente la tendencia en coches electricos futuros sea la de elevar cada vez más los voltajes.

La razón de esto, es que los sistemas de bateria en predominante serie son más eficientes que los sistemas en predominante paralelo.

Esto es así,porque en un sistema paralelo en condiciones de alta tasa de descarga, la tolerancia entre celdas hace que unas pierdan tensión más rapidamente, que otras, descargandose entre sí mutuamente hasta igualarse sus potenciales (más tensión se descarga a menos tensión),esto es válido tambien en el proceso de carga.


Esto significa perdida de rendimiento.

En un sistema serie puro,(aunque imposible actualmente) TODA la energia va sistema de propulsión.

No hay pérdidas inter-celdas.



#27
El que con menos de 60Kwh, el Model 3 sea capaz de hacer 215 Millas, es muy buen síntoma.

Significa que es muy eficiente.

No te quiero ni contar lo que puede hacer con 80Kwh.

¡¡...Vamos... un pepino ¡¡
#28
En el momento del 100% de carga la celda Panasonic  se sitúa en 4,2V y la maxima descarga entre 2,8 y 3V pero por salud de la bateria se suele tomar 3V mínimo.

Aqui ya entra el criterio de cada fabricante,de configurar en el BMS los margenes de seguridad tanto por arriba como por abajo.

Las celdas en el Tesla P85D pueden llegar en picos de aceleracón a descargas de ¡¡ 5C ¡¡
#29
Ahora si.. lo he agrandado y puesto en 3D

En el Model S de 85Kwh, hay 14+2 Módulos  estos últimos,están en la parte trasera,puestos encima del bloque principal,

En los S70 y 70D no existen estos dos últimos módulos.

Estoy abierto a preguntas,dudas,y comentarios,

Solicito al moderador que lo pinche como tema fijo,para consultas posteriores.

Un Saludo,



#30
Me estoy dando cuenta que un módulo configurado con 12S36P se puede parecer bastante a un Powerwall (7Kwh) por lo tanto gana posibilidades de convertirse en realidad.

¡Tiene su lógica¡
de esta menera Tesla puede fabricar modulos iguales para todos los Model 3 asi como para los Powerwall.

Otra ventaja que le veo a este módulo es que lleva mas celdas en serie, con lo cual se pueden gestionar mas eficientemente por parte del BMS.

Aqui se pueden observar los 8 Modulos de la bateria del Tesla Model 3