Frenos regenerativos

Iniciado por seviniesta, Febrero 11, 2016, 11:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenos dias a todos.

Alguien sabe porque no tiene freno regenerativos este coche?, se que el motor al desacelerar lo hace, pero no seria mas completo si con la frenada inyectara mas energia?

Por ejemplo, los famosos toyota prius, creo que generan bastante energia, con la frenada,por esa razon su exito entre los taxistas, pero al no tener conocimientos tecnicos al respecto no se que cantidad se podria lograr captar.

Si existiera algun kit estandar, en un futuro podria,ser un plus instalarlo.
Gracias

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk


Ritxi

Los primeros prototipos del Fluence ZE si llevaban frenada regenerativa. De hecho probé uno de ellos en la Feria del Automóvil de Barcelona un año antes de lanzar el modelo al mercado y si la tenía. En el siguiente salón del Automóvil, el de Valladolid unos meses más tarde, ya no la llevaba.

Dieron varias razones para quitarlo: estaba calibrado hasta 20/30 kW de frenada regenerativa y como los discos apenas se utilizaban, se oxidaban y también se estropeaban las pastillas, además el tacto del freno no  estaba bien conseguido. El lanzamiento del Zoe fué bastante posterior y para entonces ya tenían desarrollado un sistema mixto de frenada regenerativa/mecánica, que funciona desde el mismo momento en que se tocan los frenos.

Como el Fluence ZE  tieneuna fuerte retención regenerativa se ganaría muy poco activando el sistema. Yo personalmente no lo hecho de menos, me he acostumbrado a anticipar y apenas los utilizo.


abaint

Muy interesante lo que habéis publicado. De hecho, hace tiempo que voy buscando los lazos de control del motor del Fluence, ya que al conducirlo me he dado cuenta de que hay algún punto mejorable, pero no los he encontrado, por lo que muchas de las cosas son especulaciones y es mejor que no os las toméis en serio.

Aunque parece que no sea importante, hay que tener en cuenta que la configuración de un vehículo con dos ruedas directrices es del tipo akerman, ya que eso afecta a las posibles configuraciones que se pueden realizar en un vehículo. En el control de equipos móviles acostumbran a utilizarse tres lazos de control en lazo cerrado: posición, velocidad y par, y por el comportamiento del Fluence, yo diría que hay un lazo de control de par controlado por el acelerador, y un control de velocidad controlado por el regulador de velocidad; ambos en lazo cerrado para mejorar la estabilidad del sistema. Por otro lado, la consigna del lazo cerrado es un error entre el par solicitado y el par ejercido por el motor. Comento esto por que la frenada regenerativa afecta al lazo de control de par, y comparto con Ritxi que anticipándote casi no se hecha de menos la frenada regenerativa e incluso modificando el lazo de control de par, se podrían conseguir efectos
más beneficiosos.

abaint

Una cosa que me gustaría que se pudiera configurar es un limitador de potencia 0 para que en las autovías, con el control de velocidad activado, el coche no pasara a modo generación hasta llegar a los 120 km/h. El consumo creo que es menor si se pasa la energía potencial a cinética directamente en lugar de almacenar la energía en la batería. Otra cosa que no me gusta demasiado es que al reducir la velocidad del limitador o al desconectarlo, haya tan poco tiempo para estabilizar la velocidad, ya que entonces se pone en modo generación y el coche se frena en exceso.

Antonio B

Purs si.Toca hacerlo con l pie. Pero te aseguro q yo consigo mantener la velocidad con menos consumo q l regulador d velocidad....  soy mas fino, n llano mantengo velocidad sin desperdiciar par....me anticipo a subidas o bajadas......l ordenador no sabe lo q le viene (navegador con mapa takimetrico ya!!!!! pues no s lo mismo una ruta llana q otra alternativa mas corta pero q suba y baje.)
Yo hecho d menos un modo d control d velocidad q limite l consumo por ejemplo a 10, 11 o 12kwh/100.