Entrevista a Roberto San José. Taxista de Valladolid

Iniciado por Salvador, Febrero 11, 2016, 11:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvador

Hola,

Os pongo el link a la enrevista a Roberto San José, el primer taxista de vehículo eléctrico en España, con + de 200.000 km con un Nissan Leaf.
Interesante conversación. Da que pensar.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/meteomauri/meteoambient-meteotemps-168-roberto-san-jose-1r-taxista-despanya-que-va-conduir-un-vehicle-elect/audio/910512/#

Leafyou

Cita de: Salvador en Febrero 11, 2016, 11:17:50 PM
Hola,

Os pongo el link a la enrevista a Roberto San José, el primer taxista de vehículo eléctrico en España, con + de 200.000 km con un Nissan Leaf.
Interesante conversación. Da que pensar.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/meteomauri/meteoambient-meteotemps-168-roberto-san-jose-1r-taxista-despanya-que-va-conduir-un-vehicle-elect/audio/910512/#
Una pena no poder entender la entrevista.


bamboreta

Una pena no poder entender la entrevista.
[/quote]

Juas! Leafyou tienes ya oxidado el castellano de Pucela, porque se entiende perfectamente e incluso la introducción también. ;)

Fer

#3
Cita de: Leafyou en Febrero 11, 2016, 11:54:17 PM
Cita de: Salvador en Febrero 11, 2016, 11:17:50 PM
Una pena no poder entender la entrevista.
, ¿no entiendes el catalán en la intimidad?  ;D ;D ;D

Sery

#4
Citar
Una pena no poder entender la entrevista.

:o :o

¡Pero si la entrevista es en castellano!  :-\

Interesante que en 200.000 km no haya cambiado las pastillas de freno...  :D

marcelg

En el minuto 1.10 empieza en castellano, que facil es criticar!

Leafyou



Cita de: marcelg en Febrero 12, 2016, 10:46:47 AM
En el minuto 1.10 empieza en castellano, que facil es criticar!
Cierto, pensé que estaría todo en catalán.
Criticar es fácil, desde luego que sí, por decir que no lo entendía ya me han caído varias críticas. ;D

Leafyou

Lo de las pastillas de freno es interesante , pero lo que a mi me llama más la atención del Leaf de Roberto, es haber conseguido mantener un 78% de batería aproximadamente, después de más de 200.000 kms.
La media de sus consumos es muy baja, le saca 8-9 kWh y además como no se guia por lo que le indica el coche sino el obd2, le saca unas autonomías muy elevadas.
También el clima de Valladolid ha hecho su aportación al respecto.

rdcalle

Lo que más me sorprende es que diga que con el hecho de cambiarle la batería siga teniendo el coche como nuevo. ¿Realmente tan bueno es la falta de vibración para el resto del estado del vehículo? Bien cuidado claro.

Por otro lado, no me ha quedado claro el gasto de neumáticos. Ha dejado explicada la inferior degradación por la conducción mesurada, pero no indicó cuantas veces los ha cambiado.

Me encantó desayunar hoy  escuchando una entrevista como esa.
Cita de: Leafyou en Febrero 12, 2016, 09:55:12 PM
Lo de las pastillas de freno es interesante , pero lo que a mi me llama más la atención del Leaf de Roberto, es haber conseguido mantener un 78% de batería aproximadamente, después de más de 200.000 kms.
La media de sus consumos es muy baja, le saca 8-9 kWh y además como no se guia por lo que le indica el coche sino el obd2, le saca unas autonomías muy elevadas.
También el clima de Valladolid ha hecho su aportación al respecto.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

seviniesta

No estaria mal que aparte de este gran aporte, algun forero con un vehiculo electrico y con mas de 80.000, nos diera sus estadisticas y la marca del coche que lleva, por ejemplo cambio.de ruedas, frenos, o averias con mas de ese kiometraje. Yo tengo un fluence y por las predicciones de los foreros que poseen un fluence , ya no tendremos bateria casi a los 100000. En este foro hay una lista de usuarios con los kilometros recorriedos, por lo tanto no veo ninguno con mas de 80000, y estan lejos aun de hacerlos.
Un saludo

rabagu

Yo para finales de año creo que pasaré ya de los 80.000 en mi i3 Rex. Ahora llevo 58.000. Un cambio de neumáticos y nada más de mantenimiento, ni tan siquiera una revisión. En el i3 son independientes de kilometraje, son cada dos años, a mi me toca en mayo. Las pastillas de freno están nuevas. La batería me marca un máximo de 18,8 Kwh (nuevo marca alrededor de 19,8 kwh, aunque la marca habla de 18,8 utilizables), ha perdido sobre el 5-6% según mis cálculos.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964