Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 12, 2016, 11:30:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bultagas

La idea no me parece mala pero veo tres inconvenientes, primero el precio. Eso debe valer bastante, calculo del orden de 7.000 o 10.000 Euros (como mínimo), con lo que el alquiler no será barato . En segundo lugar se necesita una buena infraestructura para poder recoger y devolver el remolque en diferentes puntos de origen y destino del viaje, ya que si voy por ejemplo a un apartamento 15 días, la batería de alquiler sólo la necesito 2 días. Y por último, no nos olvidemos de los amigos de lo ajeno, habría que dotarlo de un buen sistema antirrobo.

DGM73


Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
Yo, por ejemplo, no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino.

Exacto!! Eso es lo que hace falta. Piensa en que es más eficiente, si 100 coches remolcando estas baterías (85 kWh, para su uso personal) o 100 puntos de carga rápida bien distribuidos.

Y más económico...

Y además mira un futuro muy cercano con VE asequibles con autonomías de +300 km.

En mi opinión, esto es un parche temporal e innecesario. Tengo claro que sería mucho mejor invertir en soluciones que mejoren la infraestructura de recarga rápida y pensadas para tener utilidad a corto, medio y largo plazo.


GonzaloGM

Tampoco es cuestión de elegir esto o la infraestructura de recarga...

DGM73

Si, claro, por eso yo hablo de lo que creo que es mejor y preferible y argumento por qué en este foro 😉

Eso no quiere decir que cualquier idea no tenga su punto de utilidad pero es que conviene recordar que, actualmente, tenemos una infraestructura de recarga rápida tan precaria que cualquier tema que pueda desviar el foco, creo que incluso podría ser perjudicial. Y más si es una idea que tiene poco sentido en el largo plazo.

Fer

#19
Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino
Si se cumple el acuerdo FR-ES-PT firmado por la ministra "en funciones" Tejerina en la embajada de Francia tras el CEVE2015, deberías tener el corredor ibérico con puntos rápidos TRIO 50 kW para ir de Paris a Lisboa.

Ni carritos ni largas esperas...
...eso si, esperar a LOS POLITICOS...(No se que es peor)


seviniesta

Definitivamente es un parche temporal, pero algo que me permiteria viajar ya, sin tener que esperar a que pongan puntos de carga.Me fio mas de las empresas inovadoras como esta que ven por el medio ambiente  que de los politicos que solo ven por su cartera.
Otro punto a tener encuenta,  es el precio del alquiler, esta claro que si se van a subir a la parra, sera mejor inversion alquilar un coche aparte, esto sera la clave, como lo comentaron anteriormente.

elbala


Cita de: Fer en Febrero 13, 2016, 01:28:48 PM
Cita de: rdcalle en Febrero 13, 2016, 10:43:49 AM
no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino
Si se cumple el acuerdo FR-ES-PT firmado por la ministra "en funciones" Tejerina en la embajada de Francia tras el CEVE2015, deberías tener el corredor ibérico con puntos rápidos TRIO 50 kW para ir de Paris a Lisboa.

Ni carritos ni largas esperas...
...eso si, esperar a LOS POLITICOS...(No se que es peor)



Bufff como tengamos que esperar algo de los políticos en este país nuestro. Pero ese corredor a mí me daría la vida jejejeje.
Yo creo que en España con modificar cuanto leyes, muchas empresas privadas podrían desplegar una buena red de puntos de recarga rápida el problema es que tal y como está hoy la normativa se entorpece mucho ese despliegue. 
Imaginaos lo que puede suponer al año el término de potencia para un punto con dos mangueras de 50 kwh.

Tharo

a ver  como aparcas tu un coche en la ciudad con un remolque detrás.

Esparza

Yo estoy con DGM73, lo considero absurdo.

1-En las estaciones en las que puedas realizar el intercambio de remolque necesitarás una instalacion eléctrica decente para recargar esos remolques. No sería más sensato emplear la instalacion para realizar la recarga rápida de los propios coches?

2-No veo a un Zoe o un trillizo subiendo a 100kmh una cuesta considerable tirando de 400kg aunque puede que me equivoque ya que no lo he probado. Tampoco se como andaría la frenada.

3-Tendrías que modificar tu coche para acceder al servicio sino no podrías conectarlo. Eso es dinero y problema con las garantías.

Alguien sabe porque no dejan remolcar a los eléctricos e híbridos?  :-\
Vivan los amperios!!!

helyos

Cita de: Esparza en Febrero 13, 2016, 11:41:51 PM
Yo estoy con DGM73, lo considero absurdo.

1-En las estaciones en las que puedas realizar el intercambio de remolque necesitarás una instalacion eléctrica decente para recargar esos remolques. No sería más sensato emplear la instalacion para realizar la recarga rápida de los propios coches?

2-No veo a un Zoe o un trillizo subiendo a 100kmh una cuesta considerable tirando de 400kg aunque puede que me equivoque ya que no lo he probado. Tampoco se como andaría la frenada.

3-Tendrías que modificar tu coche para acceder al servicio sino no podrías conectarlo. Eso es dinero y problema con las garantías.

Alguien sabe porque no dejan remolcar a los eléctricos e híbridos?  :-\
Hola Esparza

eléctricos no sé, pero híbridos sí, como han dicho antes el Lexus RX y el Outlander PHEV pueden y bastante.

A lo que dices de la batería me has dado una idea: por qué no poner una baca con batería?

Pero en cuanto me acordé que el PHEV lleva unos 200 kilos de baterías útiles para 40 kms eléctricos de autovía y que el techo me aguanta 80 kgs dejé de pensarlo :P

txep

Cita de: Greybeard en Febrero 12, 2016, 11:31:58 PM
Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...

Model X, Outlander PHEV, Lexus RXh discrepan.

http://www.youtube.com/watch?v=vBvU1NOgLOc

grácias leafyou y greybeard por la info, me sumo a otra pregunta del hilo,en concreto de esparza, cual es el impedimento por el cual en españa no se puede remolcar? quizas me respondo yo mismo, pero tan ineptos son los políticos de este país ?...
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Greybeard

Cita de: txep en Febrero 14, 2016, 11:12:58 AMgrácias leafyou y greybeard por la info, me sumo a otra pregunta del hilo,en concreto de esparza, cual es el impedimento por el cual en españa no se puede remolcar? quizas me respondo yo mismo, pero tan ineptos son los políticos de este país ?...

Hasta donde yo sé, el Outlander PHEV sí que puede remolcar en España; si algún propietario puede comprobar en su ficha técnica lo que aparece en el apartado de MMR C/F y S/F...

En otros países, como en USA, la normativa es más laxa. Más o menos, pones una bola y remolcas; eso sí: te haces responsable de los daños que causes, si los causas.



Aquí es inviable (para un trillizo o un Prius, p.ej.)

Leafyou

En España los que no están homologados para remolcar son los turismos. Los todoterrenos y furgonetas, sí pueden.

mmezo

En Alemania incluso hay una bolsa de remolque homologada para el twizy. La verdad es que no sé en qué se diferencia un eléctrico de un térmico en este aspecto que pueda ser algún impedimento para llevar remolque.

kike

Lo que hacen falta son mas puntos de recarga rápida (43kw) o semi rápida (22kw) y unas baterias con un poco mas de capacidad..a ver si nos las dejan actualizar en la siguiente generación..