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Mensajes - bamboreta

#196
Seguros / Re:¿Están nuestros Zoes bien asegurados?
Febrero 26, 2015, 02:41:11 AM
Me confirman desde Reanult tras consulta con Overlease que la redacción de las condiciones del renting de las baterías es ligeramente distinta en cada país debido a las distintas legislaciones que se aplican en cada uno de ellos, con lo cual la tabla que muy amablemente ponía Fernando en francés sobre la depreciación prevista en porcentajes según el tiempo desde la primera matriculación no es aplicable con Overlease España que es con quien firmamos el alquiler.
Saludos
#197
Cita de: sansanal en Febrero 24, 2015, 05:32:56 PM
eso esta fenomenal, me llama la atencion lo de la bateria, quieres decir que solo la pagarias durante tres años?, y luego es tuya, o empezarias otro pago con unas de última generacion?

Ya te lo aclara GonzaloGM. Siempre es así con Renault, al menos aquí y ahora.
#198
Hola dch. Gracias. Pues son vehículos de ocasión de Renault, que también incluye vehículos eléctricos que han estado de prueba o de gerencia. El nuestro supuestamente ha sido usado la mayor parte por uno de los jefes del comercial que nos lo ofertó y algunas pruebas ocasionales por eso tiene más km que los de solo pruebas. La oferta fue de once mil euros más el alquiler de la batería a tres años. Y nada de ayudas, eso solo es para vehículos sin matricular o nuevos.
#199
Gracias a todos. Esta semana por fin creo que iremos a recogerlo a la renault. Lleva dos meses parado el pobre desde que lo reservamos y dimos la señal, pero aunque el tema de la luz aún está sin resolver ya no aguantamos más y vamos a por él y luego ya veremos como recargamos porque el wallbox que tenemos sigue sin estar conectado a ninguna parte.
Pondré fotos del Zen en cuanto pueda. Saludos!
#200
Cita de: bf109 en Febrero 16, 2015, 12:11:29 AM
Buenas, es lo mismo que tengo que hacer yo, tengo la plaza en otro edificio.
El cuarto de contadores es grande y entran muchos mas contadores, pero no hay montado nada, así que me tocaría poner una caja normalizada para el contador.
Solo la instalación, sin el wallbox, me sale por unos 1000 euros y luego esta el tema del alta que puede tardar mas de un mes desde que se se presenta el primer papel.

Yo ya tengo instalada la caja o modulo normalizado que sale como dices por una pasta con los fusibles cerámicos que no son precisamente baratos... La instalación del cuarto de contadores que corre a mi cargo ya está terminada y la del punto de recarga en el sótano también. Está para estrenar pero sine die...  :'(
Te deseo toda la suerte del mundo, compañero de fatigas porque aparte de los malos tragos nos va a salir por una pasta la bromita eléctrica  :-[
#201
Seguros / Re:¿Están nuestros Zoes bien asegurados?
Febrero 16, 2015, 12:51:47 AM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2015, 09:36:14 AM
Lo veo bien. En un contrato de bateria del Zoe que ví en su dia, ya se preveía explicitamente la devaluacion de la batería.

Enviado desde el móvil
Gracias, Fernando. Entonces según la copia del contrato que pones lo que habría que confrontar son los porcentajes de depreciación que pone Renault según la edad de la batería atendiendo a la fecha de la primera matriculación del coche con los porcentajes de las aseguradoras que será dificil que los quieran facilitar pues en mi caso se agarran a que depende de cada caso en concreto segun el tipo de siniestro y el tiempo del vehículo y demás, pero seguro que los peritos de cada compañía tienen unas tablas-guía para estos y los demás tipos accesorios o extras de nuestros coches en general.
#202
Cita de: Bipo en Agosto 28, 2014, 06:41:15 PM
El distribuidor es el mismo que el de tu casa, pues va por zonas del país. Llámale y pregunta por un alta nueva :)
Acabo de ver este post ya antiguo, pero por si le sirve a alguien le diré que justamente ahí fue donde empezaron mis problemas, tras esa llamada en la que no te informan correcta y completamente por todos los calvarios que vas a pasar y tener que sortear. Se limitan a decirte que recibirás un sms con el nº de expediente y el CUPS provisional, pero hasta que recibes la carta con las condiciones tecnico-economicas, que pasará un mes aproximadamente, no te enterarás del marrón de que ellos no se hacen cargo de nada hasta (un profesional que te asesore traduzca lo que pone la carta de marras y te cuente los pasos que faltan) que no les mandes el boletín y luego acudan a revisar si la instalación está dentro de sus normas y homologaciones e instalen el contador y puedas luego libremente contratar con la comercializadora que mejor oferta te haga o más te convenga por el tipo de tarifa.

Espero que lo hayas logrado y si quieres compartir como fue al final tu experiencia para que nos sirva a más foreros desilusionados por tanta burrocracia.
#203
Cita de: Xavi en Febrero 15, 2015, 01:30:53 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2015, 09:32:40 AM
Bamboreta, no me queda claro, ¿no tienes ya el contador de la vivenda? se engancha el cable a los bornes que a su vez estan comectados a ese contador.

Enviado desde el móvil
Quizás lo único que hay que añadir es una protección del cable que llega de tu contador al wallbox.
Un fusible.
Xavi, se trata de un nuevo suministro a todos los efectos pues como le digo a Fernando más arriba no hay contador porque nosotros no vivimos en esa fase de la urbanización, ahí solo tenemos la plaza de garage de mi mujer porque en la nuestra ya no quedaba ninguna más y no pudimos comprarla en su día con el piso. El problema añadido de fondo es que todos los cuartos de contadores de todos los portales de todas las comunidades de vecinos se debe dejar hueco para alojar futuros suministros con sus respectivos contadores y preinstalaciones modulares y aquí esa norma se la saltaron y no había sitio y hemos tenido que acometer y cargar con los gastos de realizarla sino queremos quedarnos con el wallbox de adorno en la plaza para siempre. Gracias.
Un saludo!
#204
Cita de: Fernando M en Febrero 15, 2015, 09:32:40 AM
Bamboreta, no me queda claro, ¿no tienes ya el contador de la vivenda? se engancha el cable a los bornes que a su vez estan comectados a ese contador.

Enviado desde el móvil

No, no tengo contador ni vivienda. Precisamente necesito el boletín para enviarlo a Ibertrola y que vengan a ponerlo y luego poder contratar con quien quiera el suministro. La plaza de garage es la de mi mujer y se encuentra en otra fase distinta de la que vivimos. Gracias.
#205
En mi caso he tenido que optar por una instalación nueva desde cero, ya que Robodrola que es la distribuidora de mi zona, en las condiciones técnico-económicas que me envió por carta especificaba que las instalaciones de extensión corrían a cargo de ellos, pero las de enlace corren por mi cuenta a través de empresa o instalador electricista autorizado y según las normas particulare aprobadas por Ibertrola.
Así que me encontré con un wall-box instalado en el sótano en mi plaza de garaje comunitario y sin poder conectarlo a nada, porque Robodrola no dejó en el cuarto de contadores un 10% de módulos libres para posteriores instalaciones... Muy legalistas para los demás, luego la cosa no va con ellos... Total que he tenido que comprar un módulo aparte homologado por ellos y pagar aparte de la instalación del punto de recarga que ya estaba realizada y avisada a la comunidad de propietarios desde diciembre del pasado año, el resto de toda la nueva instalación en el cuarto de contadores, pero ahí no se acaba la peli de terror pues ahora hay que tener un boletín o certificado relleno según códigos y nomenclaturas especificas para cada apartado que al ser todo tan novedoso los profesionales no saben rellenar y lo tienen que consultar a la OCA correspondiente con lo cual no puedo dar de alta el nuevo suministro hasta que no les mande por correo el dichoso boletín y por tanto no se pasarán a instalar el nuevo contador y no podré contratar con ninguna comercializadora hasta que estén completos todos estos trámites previos. Una locura, perder el tiempo la salud y el dinero. Y lo peor que cuando me den el coche ya no me queda ni ilusión siquiera.

Si alguien sabe como rellenar el boletin y me puede echar una mano (que no se al cuello :-) ) le estaré muy agradecido. No le deseo a nadie que le pase lo que a mí con la instalación.

Saludos!
#206
Seguros / ¿Están nuestros Zoes bien asegurados?
Febrero 15, 2015, 02:09:32 AM
Ya sé que a todos nos ha preocupado encontrar una compañía de seguros que nos garantizase que la batería de tracción estuviese asegurada y demás. Que hemos insistido en que NO es nuestra, sino en régimen de renting... Pero según he podido averiguar, la mayoría de aseguradoras que aceptan incluir la batería lo hacen como accesorio y es aquí donde, según me han informado en Renault, vamos un poco justos porque esa modalidad implica depreciación con el paso del tiempo como cualquier otro accesorio y con el coche mismo, resultando que en caso de daño o pérdida de la batería en un accidente o siniestro el perito correspondiente de la aseguradora de turno le otorgaría un valor venal digamos para ese instante y no el valor de nuevo que es el que nos van exigir los dueños de la batería de marras, que no son otros que Overlease.
En mi caso, el viernes llamé a la Mútua y comprobé tristemente que así era lo que pasaría si sucediera este tipo de incidentes, con lo cual me da que pensar que casi todos estamos con una póliza que cojea en el apartado de la dichosa batería y su particular idiosincracia. ¿Cómo lo véis?
#207
General / Re:Aspectos a mejorar en nuestro Zoe
Febrero 15, 2015, 01:50:39 AM
Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:59:21 PM
Me he acordado y he hecho un par de fotos. Espero que esto aclare el tema de los ajustes de sonido, al menos en las versiones con arkamis.

Muchísimas gracias, Héctor por toda la información y sobre todo por las fotos que lo aclaran del todo por lo menos en el sistema arkamis como bien señalas.
Saludos!
#208
General / Re:Aspectos a mejorar en nuestro Zoe
Enero 17, 2015, 09:36:32 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 02:52:08 PM
El sistema 3D Arkamys tiene una función que incrementa los sonidos graves y otro que incrementa el volumen de la fuente de audio.
Además tiene la opción de seleccionar ecualizaciones predeterminadas o modificar de forma manual los graves o agudos.
No recuerdo que hubiese posibilidad de mover el balance ni el fade.

Muchas gracias, Gonzalo. Esas pantallas que pones lo ilustran muy bien, así que me parece que el que yo probé o no tenía el Arkamys o no conseguí encontrar esos menús pues era la primera vez que manejaba el Rlink y de ahí la pobre impresión sonora que nos llevamos mi mujer y yo.
Saludos
#209
General / Re:Aspectos a mejorar en nuestro Zoe
Enero 17, 2015, 01:24:37 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 17, 2015, 12:10:07 PM
Yo he tenido un Intens durante un tiempo y el sistema de sonido me ha parecido muy bueno.
Gonzalo, ¿pudiste modificar esos aspectos que comento a tu gusto? Porque yo no los encontré en ningún menú. Y creo que es algo básico para sacarle partido al supuesto buen sistema de sonido que lleva y a cualquiera. Gracias.
#210
General / Re:Un aspecto nuevo para el Zoe
Enero 17, 2015, 01:21:01 AM
Qué pasada, Bruce! Precioso y muy original. Enhorabuena y a disfrutarlo y cuidarlo mucho. Lo has hecho con vinilo?
Saludos.
Cita de: STEN en Julio 09, 2013, 11:56:19 PM
Hoy por fin he podido recoger mi nuevo coche.
Se ha convertido en bueno: