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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Mecánica, averías y modificaciones => Mensaje iniciado por: RubenZOE en Septiembre 22, 2013, 12:18:50 AM

Título: Ventilación Batería
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 22, 2013, 12:18:50 AM
Hola a todos:

El Viernes puse a cargar el ZOE de prueba a eso de las 3 de la tarde, en caso es que sólo sonaba el típico silvido de carga, pero tanto la noche del Viernes cómo esta del Sábado, el coche inicia la carga y acto seguido enciende la ventilación de las baterías ¿os pasa a vosotros?

Saludos ;)
Título: Re:Ventilación Batería
Publicado por: Gadget en Septiembre 22, 2013, 01:44:35 AM
Hola Ruben!

Acabo de poner el coche a recargar, y me ha sucedido exactamente igual, ha encendido el ventilador del coche unos minutos, luego se ha puesto a recargar, el coche llevaba ya horas en el garaje por lo cual no viene caliente la batería de una rodada larga, un poco extraño, pero supongo que ya somos 2.

Esperemos a ver que nos comentan otros compañeros.

Un saludo.
Título: Re:Ventilación Batería
Publicado por: JOLUCOGAR en Septiembre 22, 2013, 10:44:05 AM
Ya somos tres, supongo que será normal pero a mí tambien me sorprendió porque el coche llevaba en garaje parado media hora.
Título: Re:Ventilación Batería
Publicado por: Txaume en Septiembre 22, 2013, 04:21:41 PM
Mi última carga ha sido programada a las 01:00h, con lo que no sé si puso en marcha el ventilador o no.

En una de las cargas anteriores, encendió el ventilador a los cinco minutos y él solito subió la temperatura del garaje -como cuando en un baño pequeño hay un secador de manos de aire-.

Sin embargo, en la siguiente, no sucedió. Creo que la temperatura del local era un poco más baja. Para mi que es muy sensible a la temperatura del local de carga y, por encima de determinado punto (¿25º?) enciende el ventilador.

De todas formas, nada de esto es científico. Ya me fijaré un poco más en la siguiente carga.

Saludos
Título: Re:Ventilación Batería
Publicado por: andy en Septiembre 22, 2013, 07:10:43 PM
Yo cfreo que la activacion de la refrigeracion de bateria poco tiene que ver con la temperatura exterior sino con la temperatura de las celdas.

Aunque el coche este parada de hace 2 horasa las baterias estaran calientes, y sin aire que las ventile es facil que aun mantenga cierta temperatura acumulada.

Cuando se enciende el ventilador, lo que hace es encender la bomba del AC y desvia el aire frio a las baterias, al cabo de unos minutos la bomba para pero el ventilador, que es mucho mas silencioso continua ventilando aire frio por las celdas. Si no e ssuficiente al cabo de unos minutos mas tarda cuando el radiador se ha vuelto a calentar, se vuelve a activar el compresor, y asi sucesivamente. Hasta que la temperatura de las celdas baja.

Como en el proceso de carga tambien se calientan las baterias, si estas estan calientes en un inicio la ventilacion durara mas.