Solucionado por fin!!!
Muchas gracias compañeros ya está solucionado, me estaba volviendo loco y al final era una cosa que jamás me hubiera imaginado.
Es la válvula de ventilación del carter o con sus siglas en inglés PCV.
Estás válvulas suelen estar en la tapa de balancines a la vista, pero nuestro coche está incluida dentro de la propia tapa de balancines, con lo cual es más difícil de ver y diagnosticar.
Está válvula tiene como misión abrirse a altas revoluciones cuando se produce presión positiva dentro del cárter, dejando salir ese exceso de presión, pero a bajas vueltas o a ralentí se cierra para no dejar entrar aire ya que se produce presión negativa.
El problema en mi caso es que la membrana de la válvula se había deteriorado y entraba aire cuando tendría que estar cerrada. Incluso se podía escuchar un fuerte silbido al entrar el aire por el orificio de la válvula. Esto hacía que interfiriera en la admisión haciendo que el motor no arrancara y que cuando arrancase, lo hiciera a tropezones y con un ralenti inestable.
Con haber cambiado la membrana hubiera sido suficiente pero al estar incluida en la tapa ha sido imposible su sustitución y he tenido que sustituir toda la tapa. Pero el problema ha desaparecido.
Muchas gracias compañeros ya está solucionado, me estaba volviendo loco y al final era una cosa que jamás me hubiera imaginado.
Es la válvula de ventilación del carter o con sus siglas en inglés PCV.
Estás válvulas suelen estar en la tapa de balancines a la vista, pero nuestro coche está incluida dentro de la propia tapa de balancines, con lo cual es más difícil de ver y diagnosticar.
Está válvula tiene como misión abrirse a altas revoluciones cuando se produce presión positiva dentro del cárter, dejando salir ese exceso de presión, pero a bajas vueltas o a ralentí se cierra para no dejar entrar aire ya que se produce presión negativa.
El problema en mi caso es que la membrana de la válvula se había deteriorado y entraba aire cuando tendría que estar cerrada. Incluso se podía escuchar un fuerte silbido al entrar el aire por el orificio de la válvula. Esto hacía que interfiriera en la admisión haciendo que el motor no arrancara y que cuando arrancase, lo hiciera a tropezones y con un ralenti inestable.
Con haber cambiado la membrana hubiera sido suficiente pero al estar incluida en la tapa ha sido imposible su sustitución y he tenido que sustituir toda la tapa. Pero el problema ha desaparecido.