Que enchufe programable OS va bien

Iniciado por fran_pascualin, Marzo 01, 2016, 11:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Necesito consejo , haber si hay uno que dure toda la vida dándole zapatilla con 14a.
Eso de levantarme cuando empieza la supervalle me esta afectando al cerebro.
Saludos

Greybeard

Cita de: fran_pascualin en Marzo 01, 2016, 11:44:48 AM
Necesito consejo , haber si hay uno que dure toda la vida dándole zapatilla con 14a.
Eso de levantarme cuando empieza la supervalle me esta afectando al cerebro.
Saludos

Yo llevo años con una solución más "profesional", con un reloj que alimenta a un contactor (que hace de relé) sobre carril DIN.

Las pruebas que hice con un reloj-programador de los baratos no me inspiraron confianza. Funcionaba, pero se calentaba algo más de lo que me gusta.

¡A ver si te cuentan mejores experiencias!


fran_pascualin

Los que he visto por ahí , aguantan 16 amperios pero lo que tu dices tantas horas cualquiera sabe.
Saludos.

Greybeard

Cita de: fran_pascualin en Marzo 01, 2016, 02:19:54 PM
Los que he visto por ahí , aguantan 16 amperios pero lo que tu dices tantas horas cualquiera sabe.
Saludos.

Todos están marcados como "16A", otra cosa es que lo lleven mejor o peor durante horas. Depende mucho de sus contactos, y como desde fuera no los vemos...

Ve donde tu ferretero/suministrador de material eléctrico de confianza y pregúntale cuál es el mejor, y si lo puedes devolver si se calienta y/o no te satisface, o si puedes cambiarlo y probar otro. Normalmente te dejarán.

Cara a la longevidad, la conexión no es problemática, pues no se establece a alta intensidad. La desconexión sí (se produciría arco, "chispa") por lo que hay que desconectar primero del coche (en cuanto aprietas el pulsador del J1772 se desconecta la corriente)

Vamos, yo probaría... ¡cualquier cosa antes de levantarme a la madrugada para enchufar el coche! :D

Fer

Yo pondría sin duda reloj mas contactor 25 A. Los programadores estan marcados 16 A, si,  pero no pensaban en los coches con corriente constante sin descansos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


JaviRs

Y si le hacéis una pequeña maniobra con un relé contactor aparte? Que el reloj active el contactor con auto alimentación o enclavamiento y la tensión pasebpor los contactos abiertos del contactor.
Así el reloj solo activa la tensión de la bobina del relé y no sufren tantos los contactos internos.
Hay unos relés para guía pequeños y muy majos jejeje
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

rdcalle

Joer lo que sabéis aquí de electricidad, no? No me entero de na JaviRs.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

JaviRs

Es muy fácil. Eso se hace para que no sufra los contactos, y que pase todo la carga por otros contactos mas preparados.

En el trabajado tengo un reloj crepuscular que enciende 5 focos de la calle, y casi cada año me falla una o dos veces.

Si tengo un momento mañana me curro una mini instalación, o un simple esquema como le enseño a mi sobrino con el CocodriloClip.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Pido disculpas, ya que GreyBeard lo ha comentado mas arriba, y he hecho lo que comenta.

Ilustro...

https://youtu.be/4DvgdpKQvrw
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Greybeard

Sí, eso.

Yo lo tengo con un programador de carril (ejemplo aleatorio de la red, lo compré en tienda física; no me he puesto a mirar precios por la red). Los hay analógicos y digitales, me llevo mejor con los primeros (viejuno que es uno)



http://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectID=35333181

Aunque indica ser de 16A, no lo veo para estar horas y horas a esas corrientes, por lo que lo uso para gobernar un contactor ("relé"), en este caso monofásico y de 25A:



http://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectID=10007197

Este chisme es el que alimenta al cargador. Y ningún problema en varios años.

Saludos,

Fer

#10
Asi debe ser, y el contactor cuanto mas gordo mejor... 25 A minimo, mejor 40 A pero sube bastante el precio.

Para reloj, uno digital tiene la ventaja de que tiene mas "reserva" es decir que si no se alimenta no se deprograma la hora.

fran_pascualin

Pues ya me habéis ilustrado para hacerme el walbox la verdad es que no necesito nada mas.
Gracias a todos.
Saludos.

fran_pascualin


Por lo que veo a mi me carga a los 14a segun he medido con el medidor de consumo, estoy preparando el tinglado contactor mas reloj,linea de 4mm y enchufe no se que ponerle ,el Simón 31 donde lo enchufo parece que no se resiente, igual cojo uno de estos para terminar el invento.
La duda que tengo es si alimentar el reloj del contactor desde la linea de 4mm sacando una derivacion.
Y enchufes de 20a no he visto por ahí, como lo tenéis vosotros.?
Así va la obra:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

Enchufes schuko de 20A no los hay (hasta donde yo sé); lo que debía ser de 20A mínimo era el contactor.

Yo tengo un reloj parecido a ese y para cambiar la programación es un coñazo; si volviera a hacerlo pondría uno de doble anchura, para toquitearlo con facilidad.



Ahora ya no me cabe...  :(

fran_pascualin

Me pudo el ansia viva, y cogí reloj pequeñajo, el contactor igual el de 20a era el mas gordo que habia , la verdad es que el reloj hay que cogerse una lupa para manipularlo.
Saludos.