Cita de: Antonio B en Septiembre 07, 2016, 11:50:57 PM
Ya nos contaras que diferencias notas con el R240.
Yo creo que es mucho menos coche, y vas sentado levantado del suelo como en un SUV. Nos dices cual te gusta mas y si notas que baja mucho mas lento la aguja del "deposito".
Muchas gracias por la pregunta Antonio B
Ahora que ya llevo unos 500 km con el Zoé, creo que puedo empezar a dar mi opinión acerca del Zoé R240, que por cierto, desde que lo tengo no he vuelto a llamar al Renault para saber del Fluence
En primer lugar, voy a comentar lo que seguramente nos interesa más a todos: la autonomía.
Si soy sincero, me esperaba más. Mi recorrido diario es de 70 km mayoritariamente por autopista (unos 50 de los 70 km aproximadamente), y eso afecta muy negativamente a la autonomía. De todas formas, me he adaptado a las velocidades que un VE requiere para no mermar excesivamente la autonomía, y a una velocidad media de 60 km/h en todo el recorrido (90 km/h por autopista y 70 km/h el resto) el Zoé me consume uns 13,2 kWh/100 km y me da una autonomía de marcador de 140 km. Con el Fluence hago medias de 12 kW/h con una conducción parecida y la autonomía que me marca el indicador es de unos 125 km. Yo diría que el Zoé que me han dejado dispone de una capacidad de alrededor de 20/21 kWh mientras que en el Fluence dispongo de 15 kWh. En mi recorrido diario gasto 8 kWh (40% de la batería al final del recorrido) con el Fluence y 9 kWh (55% de la batería al final del recorrido) con el Zoé. Estoy seguro que con unos neumáticos Michelin energy EV en el Fluence, casi llegaría a obtener la misma autonomía, pero como que ahora no le tengo confianza al coche, no los voy a cambiar. Como muy bien dices, el Zoé es bastante más alto, y eso penaliza la aerodinámica.
El otro aspecto que me gustaría destacar es la diferencia en el habitáculo. EL Fluence es mucho más espacioso y sobretodo silencioso. El Zoé lo encuentro algo ruidoso, sobretodo a baja velocidad debido al ventilador de tren que lleva el inversor.
Hasta aquí puede parecer que el Fluence es mejor coche, pero nada más lejos de la realidad. El rendimiento de la carga del Zoé con alta temperatura ambiente es muy superior al Fluence, incluso en una carga a 32 A. Es una gozada ver como carga de rápido el Zoé en comparación al Fluence. De hecho, este creo que es el apartado más positivo del coche.
El interior del Zoé es más moderno y está mucho mejor acabado. Dispones de mejor y más información, además de la pantalla que es táctil y de mayor tamaño.
Resumiendo, el Zoé es mejor coche que el Fluence y te da más autonomía. Sobretodo, tiene mejor velocidad de carga, aunque me gustaría que consumiera menos.