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Mensajes - Fer

#2326
Si, llama, es una tensión que al ZOE le hace no cargar, no debería ser más de 2 o 3 V.
Todo el mundo dice que el ZOE es "rarito" para cargar pero lo que es es "precavido" para evitar una avería y lo que no tiene recibo es 24 V en neutro y lo qe es impresentable es esa distribución.
Vale para la estufa pero no para una electrónica delicada.
Di que es para un coche electrico que con eso no carga y van volados.
A ver que te hacen y dicen.
#2327
Cita de: trockola en Octubre 16, 2015, 12:33:40 PM
Sigo pensando que apoyar los cargadores Chademo es un atraso
Gran parte de la infraestrucura está ya puesta, acometida, protecciones...tan solo es añadir un punto Tipo 2 de 22 kW que sirve para todos los coches (con sus adaptadores) desde 3.7 a esos 22 kW. Y ya que está el Chademo facilitar la carga a los muchos que AUN lo usan: Nissan, KIA, Trillizos...
#2328
Cita de: mmezo en Octubre 16, 2015, 12:43:59 AM
Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 09:47:10 PM
Esto yo no lo he leído en ningún sitio del contrato... ¿De dónde ha salido?
Eso es un correo de Overlease a mi.
#2329
Cita de: Auriga en Octubre 16, 2015, 12:14:07 AM
Cita de: Fer en Octubre 15, 2015, 07:09:57 PM

Cuotas para el ZOE R240 (mas IVA):


¿Esas cuotas incluyen el IVA? ¡Si es así, son bastante mas baratas que las del Q210! Yo pago 79 €/mes por 12500 km anuales * 3 años.
#2330
Tal como se ve, es un Tipo2-Tipo 2 normal y corriente, sin las pestañas de bloqueo que llevan algunos para que no contacte el CP (ese que va mas hundido que los demás)
#2331
Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
1- Si el contrato es a tres años, he leído aquí (Fer) que el kilometraje a tener en cuenta es el del total de los tres años. Y que además se puede regularizar si te estas pasando de kilómetros.
Puedo contratar 10.000km/año y si el segundo año llevo 30.000km ya y preveo que voy a hacer digamos 45.000km en tres años ¿cómo sería la regularización? 
¿Subo la cuota a 25.000km el tercero y ya esta?
¿O pago por km de exceso?
¿Alguien lo ha hecho?
Es muy sencillo. Imaginate que has contratado 10.000 km al año pagando una cuota de 65,59 € al mes y a los tres años has hecho 60.000 km en vez de los 30.000 previstos, es decir el doble.

Como en vez de pagar la cuota que corresponde a 20.000 km que es 84,60 € al mes has pagado menos, SI ANTES DE UN MES de finalizar el contrato de tres años regularizas las cuotas, pagas la diferencia de lo que no has pagado.

Es decir has pagado        3 x 12 x 65,59 = 2.361,24 € para 30.000 km en tres años
y deberias haber pagado 3 x 12 x 84,60 = 3.045,60 € para 60.000 km en tres años
La diferencia a pagar es de 684,36 €

Pero si no lo haces pagas a 4,3 km por cada 100 km de exceso, es decir (30.000/100) x 4.3 = 1.290 €

Cuotas para el ZOE R240 (mas IVA):
  65,59 €/mes para 10.000 km/año =  30.000 km/contrato =  2.361,24 €/3 años = 7,870 €/100 km
  71,35 €/mes para 15.000 km/año =  45.000 km/contrato =  2.568,60 €/3 años = 5,708 €/100 km
  84.60 €/mes para 20.000 km/año =  60.000 km/contrato =  3.045,60 €/3 años = 5,076 €/100 km
101.13 €/mes para 25.000 km/año =  75.000 km/contrato =  3.640,68 €/3 años = 4,854 €/100 km
117,66 €/mes para 30.000 km/año =  90.000 km/contrato =  4.235,76 €/3 años = 4,706 €/100 km
134,17 €/mes para 35.000 km/año =105.000 km/contrato =  4.830,12 €/3 años = 4,600 €/100 km
150,71 €/mes para 40.000 km/año =120.000 km/contrato =  5.425,56 €/3 años = 4,521 €/100 km
167,24 €/mes para 45.000 km/año =135.000 km/contrato =  6.020,64 €/3 años = 4,460 €/100 km
200,30 €/mes para 50.000 km/año =150.000 km/contrato =  7.210,80 €/3 años = 4,807 €/100 km

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
2- ¿Cuando quiera vender el Zoe? ¿Si no encuentro comprador ? ¿Si lo quiero achatarrar en 10 años? ¿Le suelto la batería y se la dejo en la puerta :) ?
Si lo quieres achatarrar en 10 años, has pagado una pasta de alquiler de batería, concretamente 7.870 €, mas que el valor de la batería que son 7.000 €, la cual no puedes achatarrar sino que se la lleva a reciclar a Francia Renault. Pero lo normal es que la hayas cambiado ya dos o casi tres veces....
Si achatarras antes el coche, por ejemplo por un siniestro, le tienes que pagar tu o la compañia a Overlease si esta defectuosa o si no lo está:

"1ª) Opción: El concesionario debe  realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado es satisfactorio y ud  va a chatarrear el chasis, nosotros tendremos que enviar la batería a Francia , para lo cual le pasaremos un presupuesto que deberá ser aceptado por ud (el cual incluye transporte más diagnóstico unos 1.800 €). Una vez que la batería esté en Francia nos confirmarán el importe definitivo que nunca superará el importe máximo (7.000€).
•2ª) Opción: El concesionario debe realizar un diagnóstico de la batería, si el resultado no es satisfactorio (porque  está totalmente inutilizada) y ud va a chatarrear el chasis, nosotros recogeremos la batería y ud nos tendrá que indemnizar por un importe de 7.000€."


¡RECORDAD INCLUIRLA EN EL SEGURO, POR LA CUENTA QUE OS TRAE!
Tu les pagas el precio de la batería ¡Y SE LA LLEVAN! si al menos te la dejaran porque la has pagado...Es alucinante, la verdad.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
3- ¿Con un Wallbox monofasico a cuanto puedo cargar como máximo? (Tengo el de mi proyecto a falta de la toma (Mennekes o J1772))
Mi recomendación es un WallBox con conector evidentemente tipo 2 y cable incorporado, en el que puedas regular la carga a tu gusto. En monofásico puedes cargar entre 6 A x 230 V = 1.350 W y 32 A x 230 V = 7.360 W. A mas potencia mas rendimiento y mejor carga.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
4- ¿Que consejos me dais antes de comprarlo a la hora de revisar el coche?
Pues que la parte mecánica y de chasis te la revise un mecánico (posibles golpes, etc) y la electrica al menos la bateria leas con un ODB2 su estado, aunque esté en alquiler conviene que esté bien, que lo smas seguro lo estará.

Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
5- ¿En el rLink funcionan bien la carga diferida/programada etc ?
A mi me va fenomenal y lo uso mucho, sobre todo para ver como carga cuando lo dejo en un sitio y si se ha interrumpido por un problema, no sea que vuelvas a las 6 horas y esté vacio.


Cita de: KAOS en Octubre 15, 2015, 05:02:42 PM
Gracias de antemano y a ver si por fin consigo electrizarme.
Si, pero no te electrocutes :-)
#2332
Cita de: elcrepusculo en Octubre 15, 2015, 04:12:34 PM
He pasado esta mañana por el Ferial
Entonces tu eras el ZOE blanco con el que me he cruzado cuando iba a verificarlo también ;)
#2333
Cita de: duir en Octubre 14, 2015, 07:59:32 PM
Por otra parte en este el ZOE, los Tesla, los Mercedes, algunos Smart y los BYD podrán cargar a 11 kw, que no esta nada mal.

La verdad es que es lo mínimo que debería ser para un VE, no entiendo como fabricantes de renombre solo permiten cargar en monofásico a 16 A (3,7 kW) o en un Chademo cuya existencia es dificil al valer el punto 40.000 € contra los 1000 a 3000 € de uno trifásico de 22 kW. Y me refiero a BMW, Audi, WV, KIA, Mitsubishi y algunos de Nissan, ....  :-[
#2334
Pues manos a la obra, que el delegado de AUVE de la zona pida audiencia con la/el concejal/a  de turno del nuevo ayuntamiento y plantearle un plan de acción y promoción del sistema de carga de VE de Málaga, es la oportunidad de hacerlo bien en vez de dejarlo morir.
#2335
Vaya...¡y yo que pensaba que fue Soria!  ;)
#LNsoria
#2336
Cita de: ejimenie en Octubre 14, 2015, 09:26:03 PM
Por cierto, he puesto a cargar el coche y ha empezado la carga sin problema. A ver si no vuelve a pasar.
Si sigue bien habrá sido la red.
Para medir:

230 V  - fase-neutro     Cable negro, gris y/o marrón con el azul. O contacto L o L1 con N.
230 V  - fase-tierra      Cable negro, gris y/o marrón con el verde-amarillo.  O contacto L o L1 con PE o simbolo tierra.
0 V      - neutro-tierra   Cable azul con el verde-amarillo. O contacto N con PE o simbolo tierra.
400 V -  fase-fase en trifásico. Cables negro, gris y marrón entre ellos. L1-L2, L2-L3 y L1-L3 en todas sigual.
#2337
Cita de: Sialsol Home en Octubre 14, 2015, 07:28:15 PM
Se trata de un cargador Ingeteam City Ground trifásico de 16 A
Bien, bien, enhorabuena. Sobre todo por poner 11 kW en trifásica a 16 A para los que tenemos ZOE aunque para el resto que cargan en monofásica les hubiera gustado mas 7 kW en 1x32 A.

Los Ingeteam tenían poca diferencia de precio entre 3.7, 11 y 22 kW y menos mal que ya no fabrican el 1x16 A, que tanto se vendió, una pena que no sea de 3x32 A.

Habrá que ir a Marbella y ya sé a que hotel ir  :).
#2338
Cita de: ejimenie en Octubre 14, 2015, 03:16:52 PM
empezaé a sospechar del WalboxOk.
Que extendido error que el cargador sea culpable de algo. Hasta lo dicen los de Renault que puede romper el inversor.
Tu que has abierto el tuyo puedes ver que el cargador NO HACE NADA con la corriente, nada mas que abrir o cerrar su paso con un simple contactor. No se modifica ni manipula, ni regula ni rectifica ni estabiliza ni ná. Lo que entra por un lado sale por el Mennekes de forma transparente.
Entonces, ¿que hace? Pues simplemente le dice al coche a cuantos ampeiros debe cargar a través del CP una vez detectado el VE y es el coche quien realmente regula la carga y hace el resto, y si detecta una anomalia la detiene.

Mirate el esquema y comprenderás que poca culpa puede tener ese cargador. Como tu no tienes trifásico en casa usas L1 y N, de L1 se toma la corriente para el contactor y para el transformador de 12 V que alimenta a la placa de control. Nada mas.

#2339
Mide las tensiones con un voltimetro aunque sea de los chinos entre fase-neutro, fase-tierra y neutro-tierra y nos cuentas. Eso es rápido. Yo despues del desatre en una toma VE del aparcamiento de la EMT donde me dieron 400 V en el schucko, va siempre en la guantera...

Cuanto mas picas mejor pero no muy separadas por eso de la equipotencialidad en caso de caida de rayo, lo mejor unirlas entre si con buena sección 25 mm2 o mas..
#2340
A mi me ha pasado algo parecido en casa cargando meses sin problemas y de repente sale ese mensaje.
Mi conclusión es que suele ser un problema de la red electrica.

Medí tensión entre el neutro y tierra y me encontré con 40 V, así que llamé a Iberdrola, vinieron en una hora y detectaron que un vecino estaba inyectando tensión en el neutro de los demás vecinos.

Le hicieron desconectar una fase de la red para no fastidiar a los demás y llamar a su electricista para arreglarlo.

A los dos meses lo mismo, llevaron el coche a Renault y todo estaba bien, alli cargaba sin problemas.
A los tres dias se arregló sólo (yo estaba de viaje y para cuando vine ya funcionaba sin hacer nada), supuse que pasó algo parecido, problema de la distribuidora.

El ZOE es muy delicado (¿pijotero?) con la seguridad, en cuanto detecta algo anormal no deja cargar. Hay quien lo critica pero es una medida de seguridad para salvaguardar el coche.