Cargar fluenze en postes de ibil

Iniciado por Millertrón, Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

En la repsol de san sebastian de los reyes intente cargar el poste y la mangera a pesar de ser del mismo conector no entraba. Llame a un 902 de ibil y estuve media hora y no conseguia que funcionara.... Luego fui a una renault cercana y me comentaron que en ese punto les paso lo mismo. Es comun que en en ibil no podamos cargar nuestros fluences?
El conector entraba algo pero no hasta el final.
La primera carga fuera fallida.
En el 902 me habre gastado supongo 15 pavos y luego le dije al de ibil k como no podia cargar k me devolvieran el dinero, me dijo que si y he visto el cobro... Son otros 15 e y apenas tengo tiempo ultimamente... Grrrrr

MERIDIAN

Creo que los postes de Ibil no son aptos para el Fluence, es otro tipo de Mennekes, es más pequeño que el del Zoe.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Fer

#2
Cita de: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 08:04:41 AM
Creo que los postes de Ibil no son aptos para el Fluence, es otro tipo de Mennekes, es más pequeño que el del Zoe.
Mennekes solo hay un tamaño, lo que pasa es que algunos tienen un tope de plástico que hace que no entre del todo y no contacte el cable CP y por ello no comience la carga.

Hay un hilo explicando esto http://foroev.com/index.php?topic=2634.msg27471#msg27471

Fernando M

#3
Los puntos de recarga a los que os referís son los de recarga rápida, los multiformatos.

Normal que no sea compatible con el Fluence ZE, Kangoo ZE y todos los que no llevan recarga rápida por lo menos a 22 kW.

Porque para eso son esos puntos, para cargar en modo 4 a 50 kW o modo 3 a 43 kW o 22 kW. NO para cargar a 3,7 kW.

Los demás postes de IBIL sí son compatibles con el Fluence ZE y con todos los eléctricos, solo hay que llevar en el coche el cable modo 3.

Fernando M

Y por cierto, con el Fluence ZE tienes que empalmar el cable modo 3 por el conector del coche es el tipo 1 y el de la manguera el tipo 2.


LECTURA OBLIGATORIA:


http://foroev.com/index.php?board=49.0



HarelEZ

Hehehe me encanta haber sido de ayuda . tambien es cierto que aunque a veces te de que conecta y es verdad he tenido un par de ocasiones en que daba conexion y empezaba la carga pero luego realmente no cargaba...


Bipo

Pues anoche en Paseo de Gracia había un Fluence enchufado así y un Zoe que llevaba una hora esperando... Seamos cívicos
Disfrutando de la movilidad Z.E.

HarelEZ

y que pasa si es un tesla S90P necesita 5 horas... ????

MERIDIAN

En los postes rápidos de Barcelona, el tiempo autorizado son 30 minutos. Creo que se debe intentar respetar este tiempo y no molestar a los posibles usuarios. Entiendo que dejar aparcado el coche e irte, no es una actitud cívica. Bipo, tiene toda la razón con su comentario.

Si necesitas más tiempo, al menos en barcelona, puedes ir a cualquier parking BSM (de momento) ya que están muy poco utilizados.

Hoy. comentando este tema en una comida, con unos compañeros que hemos intentado ir a Montserrat (estaba tan colapsado, que hemos tenido que dar media vuelta), éramos 8 VE, y se ve que es una actitud muy habitual. La cual, desgraciadamente para todos, la única forma de evitarlo es cobrar un precio módico por la carga, y quien se pase del tiempo marcado, un buen sablazo.  :-\
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

rosmari51

Este tema ya se comento en otro hilo y la comparación con lo del Tesla es hacer lo mismo que los politicos... engañarse a si mismos y a los demás. Si tu coche está limitado, no intentes joder a los demás, solo se trata de sentido común.

MERIDIAN

Cita de: rosmari51 en Octubre 11, 2015, 08:49:57 PM
Este tema ya se comento en otro hilo y la comparación con lo del Tesla es hacer lo mismo que los politicos... engañarse a si mismos y a los demás. Si tu coche está limitado, no intentes joder a los demás, solo se trata de sentido común.

No es un tema de coche, es un tema de convivencia. La señal de tráfico que hay en el cargador, sólo te autoriza 30 minutos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

En caso del Fluence ZE sí es un problema de coche porque carga a 3,7 kW.

Solo deberian cargar en los puntos rapidos los que cargan a mas de 22 kW y solo durante 30 minutos. Si el propietario del Model S necesita otra recarga, que se ponga al final de la cola.

HarelEZ

#12
Me parece perfecto esa limitacion que tienen puesta a solo 30 minutos..

para los que usan palabras bonitas...

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

el comentario que hize de comparar la velocidad de carga o el derecho o no a poder cargar durante mas tiempo o el mismo tiempo que un Tesla. sera otra cosa. Comparar. 

ademas de que siendo esto ya mas que recurrente no kiero me bloqueen o eliminen. asi ke cada uno ponga lo que estime oportuno y haga lo que crea conveniente cuando necesite cargar.

siendo aki el que primero llega primero carga.. (ahh que si eres como las abuelitas que se colan por que solo llevas una cosa en la cola.. ) .

pero en fin.. me hubiera alegrado ver  esos 30 ve juntos esperando esa media hora para cargar....

Sergio

En mi opinión, es indiferente la velocidad de carga siempre que se respete la limitación de 30min, puede que alguien con un Fluence ZE necesite 30min a 3,7kw para llegar a su casa mientras que otro usuario de un ZOE o un Model S necesite 30min a 22kw. Si está tardando lo mismo que los demás, ¿que más da cuántos kWh haya cargado?

Fernando M

El coste de un trio mas instalacion son 40.000 €. El termino fijo de 50 kW otro tanto.

Quien paga eso no lo hace para que se cargue a 3,7 kW, ademas que se logra cargar con el Fluence haciendo una ñapa no permitida.