Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#376
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Abril 18, 2018, 09:32:06 AM
Para un i3 merece la pena? O para saber la salud de la batería y la temperatura con el Torque valdría?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#377
Módulos de Monitorización / Re:Modulo OVMS V3
Abril 17, 2018, 08:05:10 PM
Cita de: JaviRs en Abril 17, 2018, 03:10:09 PM
Es un modulo, que se conecta mediante el OBD2 del coche, y se puede monitorizar la carga, ver degradación, temperaturas, programar carga, posición gps,... similar a la función que tiene Tesla, pero en código abierto y aun en desarrollo.

Soporta el Kia Soul EV, Nissan Leaf, Renault Twizy, Tesla Roadster, Ampera....


Perdonad mi ignorancia ya que yo es el primer EV que tengo y llevo con él dos meses, pero pensaba que lo de monitorizar la carga y la posición del coche lo tenían todos los EV... el i3 que yo tengo sí tiene una app bastante completa donde puedes ver cómo va la carga, pararla, climatizar el coche, controlar consumo de la última carga, localizar el vehículo, abrirlo, cerrarlo etc.

Eso sí, echo en falta la degradación y la temperatura... esto es compatible con BMW?
#378
Por lo que he leído en todos los sitios en el último mes se asume su producción, incluso en una web decían que ya estaban actualmente en producción...

https://pushevs.com/2018/04/05/samsung-sdi-94-ah-battery-cell-full-specifications/

Yo creo que sí va a salir a la venta por una sencilla razón, es la mejor plataforma de desarrollo y test posible para BMW. Pensad que es un coche ya fabricado y reconocido y aunque no ganen o pierdan dinero con su venta, lo que obtienen en cuanto a experiencia de sus usuarios para el desarrollo de futuros modelos, no tiene precio.

Es perfecto para probar las baterías de 120 o 160Ah y usarlas en futuros modelos de gran producción...
#379
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 16, 2018, 11:00:40 AM
Ufff... yo avistamientos hago muchos la verdad. El viernes por la tarde había en Madrid cerca de Maria De Molina otros dos i3 más aparcados en la misma acera en la que aparqué el mío, me cruzo con bastant frecuencia por esa zona con i3 y algún Zoe (no de alquiler)

Este domingo comprando en el CC Torrelodones volví a coincidir con un Model X azul un 100D con el alerón levantado, y que casualmente casi siempre que voy a comprar al centro comercial suelo coincidir. Además de un Zoe con publicidad del Santander y un VW Golf GTE que también suele estar cargando.

La verdad es que en el CC de Torrelodones empieza a haber saturación de EVs... justo cuando me marchaba yo, que estuve tan apenas media hora, había esperando un Volvo XC60 para aparcar... supongo que sería un Plug-In Hybrid, aunque desconocía que hubiese enchufable de la generación anterior...
#380
Qué buena pinta tiene la prueba!! Lastima que tenga clase esos días, porque Llanes es un sitio que me encanta...
#381
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Abril 14, 2018, 06:16:46 AM
Hola,

Pues me parece una iniciativa de lo más tentadora... por unas circunstancias  u otras yo llevo dos meses cargando el coche con el cargador portátil que vino con el coche y aunque sabía que tenía que cambiar a un wallbox no encontraba el momento. Es una forma de incentivar a los indecisos...

Ya nos dirás que debemos hacer para acogernos a la promoción.
#382
Cita de: Leafyou en Abril 12, 2018, 07:52:11 PM
Cita de: kurrante en Abril 12, 2018, 07:14:34 PM
Pues no sé si se ha parado, pero ésta tarde acabo de confirmar con dos comerciales de Nissan que todos los pedidos están en "Backorder". Y que no se atreven a dar ninguna fecha de entrega ni por asomo. Mala pinta tiene ésto.
Mala o buena, a lo mejor están recapacitando y van a meter refrigeración activa ???

Activa me parece muy optimista... pero está claro que algo deben hacer.
#383
Smart decision!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#384
Coincido en que lo de las pegatinas no es la mejor idea... entre otras cosas porque te pueden denunciar por "daños"

Bueno, pues hoy he hecho la última prueba que confirma mi teoría de lo absurdo que es el tema de la EMT... el otro día cuando puse lo que había costado cargar 36 minutos alguien comentó que era porque según ellos estaba pensado para cargas de 15 minutos... pues bien he aprovechado que tenía que hacer una carga lo suficientemente corta como para llegar a casa de vuelta 100% EV así que he ido al parking de Marqués de Salamanca y he cargado 16 minutos, en los cuales ha dado tiempo a cargar en el Combo 7,39kW a un precio de 5,14€, lo que nos sale a un fantástico precio de: 0,695€ el kW. Vamos, un chollo...



El empleado que estaba por allí hasta se ha acercado a cotillear un poco, un tipo muy agradable, me decía que no había visto todavía a nadie por allí... cuando le he explicado el porque, estaba alucinando...
#385
Yo lo que me planteo es que esto tiene que poder reclamarse en algún sitio. De dónde vienen los fondos para la instalación de estas infraestructuras públicas? Tienen subvenciones? Son Europeas? Porque si así fuera es como para mandar un escrito a las instituciones pertinentes para explicarles dónde y de qué manera se están aplicando esos fondos...

Tarde o temprano desde Bruselas le tendían que dar un toque al Gobierno por casos como este... es abusivo, desproporcionado y lo único que logra es desincentivar el uso del VE, justo lo contrario de lo que debería ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#386
A ver si pillo el cable que tengo dos para VAG y dos ELM uno por BT y uno por wifi y al final me toca coger otro más para la colección...

Ya te preguntaré por privado por el cable y las entradas a modificar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#387
Cuando hablaba de adaptativo hacía referencia al Traffic Jam Assistant :)

Sí, he leído que se puede codificar, pero de serie viene muy limitado y teniendo en cuenta que la gente con el coche en garantía posiblemente no se aventure a cambiarlo y que hace falta un mínimo de conocimiento técnico o al menos saber de qué va el tema, no creo que haya muchos i3 recodificado.
#388
A ver, la bicicleta en sí, cara es, porque realmente no tiene nada especial ni propio de BMW, el motor es un Brose como el que usan muchos otros fabricantes de bicis, la batería integrada en el cuadro no es ninguna novedad, la autonomía está en la línea de lo que cabe esperar, el sillín no es el primero específico de e-bikes con similares características, la horquilla de suspensión Suntour NX muy básica tipo  y el cuadro está hecho de aluminio hidroformado, que cuesta nada y menos fabricarlo...

Pero tampoco podemos comparar un motor Brose integrado en el cuadro en la caja de pedalier y batería integrada (que será buena) con una bici del Decathlon de de 599€ que lleva el motor en el buje trasero y la batería en una parrilla trasera, lo que supone que la mayoría del peso de la bici esté atrás. Para ser justos creo que es la bici con motor Brose más barata del mercado, si comparamos modelos de Scott o Specialized que usan el mismo motor veremos que son sensiblemente más caras.
#389
Yo no creo que el i3 no sea completo... el problema que tiene BMW es que el i3, como ellos dicen en el texto, es un coche muy especial, único se podría decir, pero lo que no dicen es que es un coche tremendamente caro de producir por su construcción de materiales como fibras de carbono, aluminio, materiales reciclados, etc. que junto a su producción limitada ponen en duda su rentabilidad. Yo estoy seguro de que pierden dinero, mucho dinero, con cada i3 que venden.

#390
Según mis pruebas sí, pero no siempre. Es decir, hay veces que debes  reactivar la velocidad pisando levemente el acelerador o haciendo lo que comenta Miguel. Es posible que dependa del tiempo que el vehículo permanece parado, porque hay veces que a mí me reactiva la velocidad desde cero y hay veces que no, igual no le he dejado el suficiente tiempo para reactivarse sólo.

Pero respondiendo a tu pregunta, sí, reactiva la velocidad incluso después de haber parado...