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Mensajes - Deivid

#391
El control adaptativo está bien, el asistente de atascos no sirve para nada... sólo funciona en autopistas de 120kmh y hasta un máximo de 60kmh, es decir si estás en un atasco en una autovía de 100 o el tramo de autopista en el que estás atascado está limitado a otra velocidad que no sea 120 no funciona.


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#392
Sobre lo que comentas, la carga rápida me parece fundamental y a eso añadiría los asientos calefactables, ya que muchos días entre el preacondicionamiento del habitáculo antes de salir y los asientos caefactables, no tendrás necesidad de encender la calefacción, con lo que implica a nivel de consumo de batería, ya que el REX no tiene bomba de calor. Además los asientos calefactables incluyen el preacondicionamiento de las baterías para que estén a la temperatura óptima cuando vas a salir por la mañana en invierno, siempre que el coche haya estado conectado.

Lo demás, como dices, todo lo que traiga bienvenido sea...
#393
Tienes un MP ;)
#394
No es por hacer leña del árbol caído, pero me parece una cagada monumental por parte de Nissan! Tienen un producto reconocido y al que aparte de un lavado de cara (necesario) lo podían haber dotado de un sistema más elaborado de control de temperatura y habrían obtenido un producto redondo y líder de ventas.

Sin embargo ahora tienen una patata caliente (nunca mejor dicho) en las manos que no sé como van a gestionar.
#395
A mi me trajo el i3 de Alemania una empresa que se dedica a la importación de vehículos deportivos y de lujo. Si te interesa te paso el contacto. Cuando trajo el mío me comentó que estaba pensando en empezar a traer i3 porque estaba seguro que era un modelo que empezaría a tener cada vez más demanda.

#396
Presentaciones y fotos / Re:Hola me presento !!!
Marzo 28, 2018, 10:24:42 PM
Bienvenido. Aquí estamos para lo que necesites.
#397
Presentaciones y fotos / Re:Muy buenas me presento!
Marzo 28, 2018, 10:23:40 PM
Bienvenido y ponte cómodo para leer, que tienes horas de información de primera!

#398
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 28, 2018, 06:24:59 PM
Hay un vídeo interesante de un viaje Barcelona-Madrid, que es una buena distancia con un i3 Rex con batería pequeña y sin carga rápida. Con él te puedes hacer una idea de lo que es un viaje largo con un coche así.

Ya sé que son más caros, pero personalmente si lo fuera a comprar como coche único posiblemente me decantaría por lo que te comento... un plan Select de BMW y me cogería una unidad de batería de 94Ah, Rex y carga rápida. 500€ al mes o menos según la entrada que des.

Esa opción de cara a la proliferación de puntos con CCS Combo con los que en poco más de media hora tienes el 80% de la batería cargada. Eso supone que con una autonomía de unos 180-200km de media, el REX y pudiendo recargar rápido con el Combo, me parece una solución que ya empieza a ofrecer posibilidades de viajar.
#399
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Marzo 28, 2018, 04:24:26 PM
Hola, bienvenido y enhorabuena por plantearte la compra de un EV o EV REX, como es el caso. :)

Te contesto a lo que puedo sobre tus dudas:

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- He leído opiniones encontradas sobre los faros LED del i3, en algunos sitios que su luz es bastante pobre y en otros que es excelente. No sé con qué quedarme.

Quédate con los dos... :) jejeje, me explico, los faros de led sólo son de led para cortas, para largas son bombillas halógenas. Las cortas tienen una luz muy buena y las largas cuando las enciendes se quedan pobres en comparación con las cortas. La solución puede pasar por ponerle unas bombillas de largas de mejor calidad, no recomiendo poner bombillas de led por temas de homologación y seguros, pero eso ya depende de cada uno. Los actuales modelo 2018 ya llevan un restyling en el que incluyen faros en cortas y largas con led.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de bmw es el carácter más dinámico de sus modelos (macarradas de algunos aparte). Se que en cuanto a aceleración, este coche es una bestia parda, pero ¿En cuanto a toma de curvas?, con esos neumáticos no se que pensar...

Jejeje... bueno, tanto como una bestia parda no es, sus menos de 8 segundos en el 0-100 están bastante bien para su tamaño. Casi me resulta más interesante el 80-120, que si no recuerdo mal son 4,9 segundos y es una cifra muy respetable.

En cuanto al tema de curvas, depende de lo que estés buscando o a lo que estés acostumbrado. Yo hago todos los días una carretera de montaña llena de curvas, abiertas y muy cerradas, el coche tiene una dirección súper directa, se inscribe muy bien en las curvas y la suspensión es bastante BMW, con un tacto tirando a durito pero sin ser incómoda. En conjunto, salvando las distancias en cuanto a tipo de coche y prestaciones, se podría decir que tiene un comportamiento muy 911, si aceleras bruscamente en el momento inadecuado transfieres demasiado peso al eje trasero y la dirección pierde algo de guiado, pero al igual que en el 911 consiste en llegar a la entrada de curva con la velocidad adecuada, mantener un poco de acelerador a lo largo de ella y una vez enfilas la recta puedes darle pie a fondo porque al igual que el 911 la tracción es bestial, incluso con esos neumáticos de bici.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, salvo que desconectes el control de tracción, la frenada regenerativa se desacopla una vez que superas cierto grado de giro y a según que velocidad puede pillarte de sorpresa porque el coche deja de retener y vuelve a hacerlo en el momento en el que vuelves a enderezar el volante. No es un problema pero conviene saberlo para no llevarse sustos.

Me atrevería a decir, que salvando los Tesla, es uno de los eléctricos más dinámicos que hay a día de hoy.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Relacionado con lo anterior, y es que no he encontrado info al respecto, Tiene control de estabilidad pero ¿va por versiones o lo tienen todos?. La tracción trasera me gusta mucho en los juegos, más efectividad y diversión, pero en la vida real me da un poco de respeto sin control de estabilidad, y más en un modelo con un motor con tan mala leche como parece este.

El control de estabilidad es de serie en todos los i3, no es desconectable, pero sí lo es el control de tracción como te comentaba anteriormente. Por eso no debes preocuparte, pero ten en cuenta que el control de estabilidad es un elemento de seguridad que sirve para corregir algún error humano, pero no hace milagros, es decir, si te pasas hay un momento en el que el control de estabilidad puede hacer poco, pero no creo que te vayas a dedicar a ir de tramos con el coche, porque entre otras cosas tampoco está pensado para eso.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Leí algo sobre que si se toma la subida a un puerto con la batería muy baja, aún con el Rex, es posible gastar tanto la batería como para quedarse muerto. No es algo que me preocupe a mi, porque ando atento a ese tipo de cosas, pero si por mi mujer. Se que resucita enchufandole un momento, pero es a tener en cuenta.

En esto no te puedo ayudar porque no lo he vivido pero tendría sentido, el generador que lleva es un bicilíndrico de 650cc y 34cv mientras que el eléctrico entrega 170cv. Tiene todo el sentido del mundo que con 34cv no se puedan mantener las prestaciones de 170.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- Hablando de mi mujer, es bastante torpe con la tecnología, las funciones imprescindibles para moverse con el sin ningún problema ¿Son fáciles de localizar en los menús? Me refiero, por ejemplo, a cosas como activar el Rex o lo imprescindible para ponerlo a cargar.

Una de las cosas que ofrece es poder asignar en los botones del salpicadero, numerados del 1 al 8 accesos directos como por ejemplo al REX.

Para ponerlo a carga no necesitas hacer nada dentro del coche, tan sólo enchufar la manguera.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿cuantos litros tiene el maletero delantero? ¿Cabría una maleta pequeña?. ¿Se pueden poner barras en el techo? ¿Existen? Se que no busco un familiar como el que tengo ahora, sino algo ya más pequeño (razones, entre otras, por las que rechazo el niro y el kona) de hecho mi anterior coche tenía de maletero más o menos lo que el i3, y nos arreglabamos, pero estaría bien saberlo para tener argumentos cuando mi mujer diga «pero que pequeño es el maletero». Se que esto es más difícil pero estaría también bien algún argumento para las cuatro plazas, que ya me dijo que no molaba cuando vimos un ampera en la calle...

Hasta donde yo sé no se pueden poner barras en el i3, su construcción en fibra de carbono y paneles plásticos no creo que esté diseñado para eso, piensa que se concibió como coche de carácter urbanita.

El maletero delantero está pensado sólo para llevar el kit repara pinchazos, el cargador ocasional y el cable de carga para conectarlo a las tomas Tipo 2 que puedas encontrar por ahí. No cabe ninguna maleta.

A ver, no sé si te lo estás planteando como coche único o cuáles son tus necesidades, pero el maletero es tirando a muy pequeño, al menos a mi así me lo parece. Si bien es cierto que el que en casa usamos para los viajes un Q7, comparar la cueva que tiene uno con el maletero del i3 es injusto. Para viajar 4 puede ser tirando a justito. Te dejo una foto sacada de internet bastante ilustrativa de lo que cabe en el maletero del i3.



Eso sí, al poder abatir los asientos traseros, viajando dos puedes llegar a cargar muchísimo, lo mismo digo para ir a buscar por ejemplo una tele a un centro comercial o cosas así. Su configuración de "mini-monovolumen" y formas cuadradas es fantástica para eso.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿Qué tal para personas pequeñas? Yo tengo 1.60 y mi mujer 1.55. Desde que en unas vacaciones por Tenerife, en un fiat qubo de alquiler, vimos que sólo yo podía conducirlo porque mi mujer no llegaba a los pedales, llegando yo justo (inexplicable en un coche de esas dimensiones e italiano, ya que en el sur de Italia no creo que la gente sea mucho más alta que aquí), es algo que decidimos que era importante mirar los dos. Fíjate que el zafira sólo lo puede probar yo, sin pensar que existiría un coche que nos pusiera en aprietos por eso, pero ya ves, existe, y siendo el bmw alemán, que allí la gente es más alta...

A esto no te puedo responder, mi mujer y yo medimos casi lo mismo y estamos sobre el 1,80.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- ¿Alguno lo recarga teniendo contratado sólo 2,3 kw? La cuestión es que, viendo un vídeo, mostraban que al inicio de la carga se consumían 2450 vatios, descendiendo luego, y eso entraría dentro de las tolerancias que tiene el icp del contador. No tengo claro si esa potencia la consumía configurado a velocidad alta o media, aunque sospecho que era alta.

Imagino que lo cargarás de noche cuando no tendrás tan apenas consumo en casa, por lo que supongo que no deberías tener problemas, si no, siempre tienes algunos wallbox que permiten ajustar la potencia destinada e incluso auto-ajustar la demanda a la situación de la vivienda en cada momento. De eso tienes ríos de tinta (o de bits) hablando de ello en las secciones pertinentes.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- el sistema de ver el estado de la batería y si se ha interrumpido la carga ¿Es de pago o una vez comprado el paquete es ya para siempre?. En cuanto a las actualizaciones de mapas, ¿existen en la práctica? ¿Son costosas?

Yo creo que esa función no es de pago, pero no te lo puedo asegurar al 100% dado que mi coche es importado y venía con todo activado. Tal vez sea de pago inicial pero de por vida.

Yo tengo las actualizaciones de mapas hasta finales de 2019 y recientemente me he instalado los mapas de 2018 sin problemas. Después puedo renovar por 100€ cada dos años, es decir, no pagas por actualización sino por tiempo.

Cita de: isomax en Marzo 28, 2018, 01:55:36 PM- no se si me dejo algo en el tintero... ¿Alguna sugerencia?

Mi sugerencia, como te han comentado, es que te acerques a una BMW y pidas que te dejen uno durante un par de días y así tienes la experiencia personal.

No sé si vuestra intención es tenerlo como coche único o como segundo coche junto a la Zafira, pero tened en cuenta que los de segunda mano que están bien de precio tienen la batería pequeña por lo que debes calcular con una autonomía de unos 100-120 km en eléctrico y otros 120-130 con el REX, por lo que no es el coche más adecuado para viajes largos salvo que tu ruta incluya varios cargadores rápidos CCS Combo y el i3 Rex que compréis tenga esa posibilidad, que a mi entender debería ser una de los extras obligatorios a la hora de filtrar qué unidad comprar.

Otro consejo que te puedo dar es que vayas a una BMW y preguntes por las opciones de BMW Select. Igual te compensa si quieres tener el coche durante 3-4 años. Con una entrada pequeña pagarás una cuota al mes de unos 500€ pero dentro de 3 o 4 años tienes la posibilidad de dejar el coche y lanzarte a por otra opción mejor, que seguro que en ese tiempo habrá cosas muy interesantes. Si tienes claro que no vas a necesitar más que lo que te ofrece el actual i3 Rex entonces cómprate el que mejor te encaje por presupuesto y que mejor esté y a disfrutarlo. Posiblemente el i3 se termine convirtiendo en un coche especial, porque no creo que haya muchos coches fabricados en fibra de carbono y con lo que ha supuesto el i3 a nivel conceptual.
#400
Cita de: jim3cantos en Marzo 27, 2018, 10:14:08 PM
Para los que tengáis Twitter:
https://twitter.com/MADRID/status/978700933243707392?s=19

Les he dejado mi opinión en un tweet, pero vamos está el tema calentito... no soy el único que se ha quejado de lo mismo...

Espero que sirva para que rectifiquen.
#401
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 26, 2018, 03:50:18 PM
Un rodamiento de un buje?
#402
Pues por poder ser pueden ser varias cosas: los silentblocks traseros suelen ser los causantes. Los coches llevan unos tacos de goma en diferentes puntos de contacto de la suspensión con el chasis y enla barra estabilizadora. Por probar no pierdes nada. Compra un bote de spray lubricante específico para gomas (en cualquier ferretería industrial tendrán) y con la cánula larga aplica spray en todos los puntos de contacto de goma con metal.  Al resecarse y con la suciedad suele pasar eso en muchos coches.
#403
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 25, 2018, 12:06:11 AM
Bienvenido al nuevo mundo... ;)

Enhorabuena por ese Zoe y por haberte hecho el wallbox! Eso es empezar fuerte...


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#404
Primera prueba realizada y con muchos puntos que mejorar....

De primeras no hay casi información de la carga... he activado el punto de carga desde la app móvil y la carga en sí misma desde la pantalla del punto.

Comienza la carga y ya veo que echo en falta tener un indicador del coste que llevas acumulado, no lo hay ni en el punto ni en la app.



Me voy a comer algo mientras lo dejo cargando y al volver veo que lleva más de media hora cargando, lo que me llama la atención porque según mis cálculos con 8€ no daba para tanto...



La sorpresa mayúscula viene cuando observó que el haber recargado 8€ de saldo no ha servido de nada porque no ha parado cuando se había consumido ese saldo sino que ha continuado hasta que lo he parado yo voluntariamente.



Casi 37 minutos cargados 13,47kWh y... 11,49€ consumidos... :(

Coste por kWh... 0,85€!!!

Si los cálculos no me fallan, velocidad media de carga: 21,84 kWh


Mi conclusión... esto es un abuso!




#405
Hola a todos... hoy hago el test, aunque los resultados ya los preveo, pero voy a ver lo que da de si en comparación con Ibil calculando esta última por kW o por tiempo en el caso de este cargador de la EMT.

He hecho una recarga de 8€, que más o menos sería lo que me costaría cargar el 80% en el i3 en Ibil.

Os voy contando...