Cita de: Greybeard en Octubre 11, 2012, 04:05:45 PM
El mismísimo sistema del Prius, con un conversor DC/DC de 4 kW para pasar energía de una a otra batería. Simple (aunque caro) y poco intrusivo en el sistema original del vehículo (puedes quitarlo y "aquí no ha pasado nada"). Pero para el caso que nos ocupa (extender la autonomía) sólo es válido si pasa unas cuantas horas detenido, no para hacer el viaje del tirón.
Hombre, yo creo que si vale para hacer viajes. No en un Prius, pero sí en un Zoe o Leaf. El conversor DC/DC es de 5 kW de potencia luego el kit de 4 kWh se fundirá en menos de una hora y el de 8 kWh en menos de dos. Salvo en autopista y con el kit de 8 kWh siempre daría tiempo a consumirlo. Otro tema es que conocemos la capacidad total de los kit, pero no su capacidad utilizable, o por lo menos yo no la he encontrado.
Desde luego un Zoe con 30 kWh es muy tentador. Pero yo no me lo planteo a no ser que venga "de fábrica" con la garantía, la adaptación, la homologación, la seguridad, los repuestos, la asistencia etc... de Renault. Por de pronto la seguridad de cualquiera de estos kit jamás será como la que te ofrece el fabricante...