Esta realmente muerto el Fluence ZE ???

Iniciado por HarelEZ, Octubre 06, 2015, 05:09:01 PM

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HarelEZ

Pues visto lo visto  despues del fiasco ke supuso la fabricacion del Fluence con su intercambio rapido de baterias para el mercado de Dinamarca e Israel (dos de los unicos pasises que disfrutaron de ese sistema)

y despues de leer que nuestro fantastico Fluence  paso a llamarse Samsumg SM3 ZE para el mercado Koreano y Chileno..

Ahora llega la alianza con un grupo Chino ..

http://www.worldcarfans.com/115100399722/china-spec-renault-fluence-ze-spied-without-camouflage

con poca mas informacion que lo que se ve.. mas bien parece una maquillado de frontal y cambio de logos.

y para los que entiendan el Chino .. (o en su caso google translator) aqui el enlace en chino

http://www.autohome.com.cn/news/201510/879967.html


Fernando M

Desde luego ahora mismo en Europa está muerto.

Pero después de la inversión que ha hecho Renault con este coche es normal que lo aprovechen de alguna forma. Lo de China me parece un acierto, un coche de principios de década pero que allí no desentonará.

Pero volverá a Europa, por lo menos en Diciembre van a usar el SM3 ZE en el COP21 (Convention on Climate Change also known as COP21). No sé si con el frontal del SM3 o el del fase 2, ya lo veremos.

Fluence ZE:



Fluence ZE:




En teoría debería ser con el segundo frontal.

http://www.dt.co.kr/contents.html?article_no=2015052902109932808001

http://car.tvreport.co.kr/cindex.php?c=news&m=newsview&idx=654426

https://group.renault.com/en/passion-2/art-and-lifestyle/cop21-renault-nissan-alliance-official-passenger-car-partner-2/


También puede que lo traigan como taxi y para flotas, cuando tenga 400 km NEDC:

http://www.businesskorea.co.kr/news/industry/11526-within-reach-electric-cars-300-km-range-only-3-years-away

http://m.ekn.kr/section_view.html?no=149447

http://m.biz.newdaily.co.kr/m/m_article.html?no=10080848

http://www.electimes.com/article.asp?aid=1437522403125688005

"Solo" le falla el maletero. Lo que es seguro es que no van a volverlo a fabricar en Turquia, con la planta de Corea del Sur creo que cubren la demanda.


Rey Arturo

Un coche adelantado a su época e incomprendido. Nació abortado. Sin embargo un gran coche que con unos pocos retoques, no tendría que envidiar mucho a Tesla. Algo menos de calidad, aceleración, autonomía... pero en el fondo, es más de lo mismo. Un gran eléctrico. Lástima.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Hoy estaba bastanten vivo mi fluence ze por autovia.....hacia q no lo pasaba d 100. Me ha vuelto a dar una gran sensacion de aplomo al pasar d 120.....130....y hasta parece q puedes llevarlo con l mismo consumo q a 90, eso si una vez alcanzada la velocidad y n llano. Pocos tienen una aerodinamica tan buena, es tan bajito...y a partir d 120 parece q se baje mas y l tren trasero se agarra muchisimo a esa velocidaad, mucho mas q el delantero transmitiendo mucha seguridad, aplomo y poca sensacion d velocidad. Sobra chasis y suspension para la punta q alcanza. 😘

Que gran coche se han perdido muchos, muchos d los q ahora llevan un tdi trucado y toxico. Y q injusto puede ser el mercado con los buenos, favoreciendo a veces a los productos malos malos y a proposito, diseñados para hacer l mal

Fernando M


bf109

Pues es un coche que siempre me a gustado y estos días me estaba planteando quitarme el Twizy y pasarme al Fluence aprobechabdo las ofertas con bateria incluida a la espera de que salga algún ZOE ( por la carga en tifasica ) con batería en propiedad o otro futuro modelo con mas autonomía y potencia de carga

MERIDIAN

La verdad es que este sistema de intercambio de baterías, totalmente automático, y tan rápido, es una pena que no se haya convertido en un standard en la industria del automóvil, sin duda hubiera dado el empujón necesario para la utilización del VE como coche principal, y sin duda, sin problemas de autonomía.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fernando M

Pues si no hay un estandar con los conectores como para haberlo con esto.

El intercambio de baterías podría ser alternativa al hidrógeno, sistemas que solo valen para quien no tiene plaza de garaje y le es imposible recargar electricidad (la mayoría de la gente).

Aunque pienso que la final se impondrá la recarga rápida. Evoluciona mucho en potencia.

Rey Arturo

La primera vez que probé un Fluence por el 2011, me encanto y le hice muchas preguntas al vendedor porque quera tener uno a pesar del alquiler. El vendedor ni se molesto. Simplemente dijo que no quería engañar a nadie ni tener enemigos. Prefería "no vender ese producto". Me desilusiono tanto que no insistí. Se sabia ya en esa época el futuro que le esperaba a este coche. En mi ciudad no se ha vendido ninguno nuevo, y creo que salvo buenas ofertas, nadie ha pagado los 20000 euros que se quedaba con las subvenciones.
Un gran coche que salvo la afición de alguno de nosotros, acabara injustamente en el desguace, a no ser que se nos ocurra algo para solucionar el tema de la autonomía y degradación de las baterías (que ya empiezo a comprobar yo mismo). ¿Alguien se atreve?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

La degradación de la batería no me preocupa puesto que tengo garantía de por vida (y alquiler de batería también  :-\).

Yo, después de meditarlo, no lo venderé. Le daré boleto al Megane dci en 2018 seguramente y compraré el Model 3, a no ser que Renault-Nissan saque algo potable con 50 kWh y se preocupen por una red de recarga rápida en condiciones.

La vida con dos eléctricos puros puede ser interesante.

Leafyou

La vida sin petroleros puede ser más que interesante, y si realmente sacan el Model 3 o similar por la competencia con infraestructura decente esto va a ser la revolución que todos esperamos,  me temo que van a estar desbordados.

Rey Arturo

Que razón tienes Fernando!. La vida ya no es igual después de conducir un eléctrico. pero siendo realistas, no creo que tengamos la misma autonomía que con los térmicos nunca. Si pudiésemos "recoger" la electricidad de las autovías mientras conducimos y utilizar solo la batería para ciudad y carreteras secundarias... Creo que el futuro del eléctrico (salvo las pilas de combustible) va en esa dirección. Hace 40 años nadie imaginaba que pudiésemos hablar con todo el mundo por telefonía móvil... Lo que expongo es bastante mas fácil, otra cosa son los intereses económicos. Soñar es gratis.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?