dos cargadores a la vez???

Iniciado por HarelEZ, Enero 13, 2016, 02:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HarelEZ

La verdad ke el aburrimiento me hace pensar cosas extrañas. pero vamos a ello.
Todos sabemos ker nuestro coche tiene un cargador de 3.6kw. y que nuestro Cro esta limirado a 10 amp. lo que equivale a 2.2kw.

que pasaria si conectasemos a cada lado un cargador ocasional. esta claro ke no cargaria a 4.4 ( seria la potencia maxima) pero lo haria a 3.6 kw ????

Greybeard

Si es que el coche te deja, y se trata del mismo puerto duplicado sin más (que no lo sé), que tienes el 50% de posibilidades de hacer fuegos artificiales (si en uno metes fase-neutro y en el otro neutro-fase)

Y, si todo fuera bien, que cargarías al máximo del cargador del coche, pues el cargador no es el que tú llamas "cargador ocasional" (que sólo es una unidad de control que da paso o no a la electricidad, además de a ciertas señales), sino el que tiene dentro el coche.


duir

Cita de: Greybeard en Enero 13, 2016, 02:57:36 PM
Si es que el coche te deja, y se trata del mismo puerto duplicado sin más (que no lo sé), que tienes el 50% de posibilidades de hacer fuegos artificiales (si en uno metes fase-neutro y en el otro neutro-fase)

Y, si todo fuera bien, que cargarías al máximo del cargador del coche, pues el cargador no es el que tú llamas "cargador ocasional" (que sólo es una unidad de control que da paso o no a la electricidad, además de a ciertas señales), sino el que tiene dentro el coche.

En cuanto detecta una toma activa inhabilita la otra, pero en cualquier caso las señales de los pilotos no se sumarían. Ambos pilotos informan al coche de 10 amperios, así que eso es lo máximo que absorbería.

Greybeard

Cita de: duir en Enero 13, 2016, 03:51:05 PMEn cuanto detecta una toma activa inhabilita la otra...

Estupendo.

Se ve que pensaron que alguien como HarelEZ podría intentarlo...  ;D ;D

Rey Arturo

Cita de: Greybeard en Enero 13, 2016, 04:04:51 PM
Cita de: duir en Enero 13, 2016, 03:51:05 PMEn cuanto detecta una toma activa inhabilita la otra...

Estupendo.

Se ve que pensaron que alguien como HarelEZ podría intentarlo...  ;D ;D

Mas facil un CRO  seleccionable a 16A y solucionado.
Lo que si me parece buena idea de HarelZE, es duplicar el puerto a Mennekes y asi tener dos puertos diferentes de carga.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

HarelEZ

Lo he pensado no te creas.... el cambiar uno.. a meneques.. pero no he encontrado el diagrama para poder desmontar el conector.

Rey Arturo

Cita de: HarelEZ en Enero 14, 2016, 05:44:24 PM
Lo he pensado no te creas.... el cambiar uno.. a meneques.. pero no he encontrado el diagrama para poder desmontar el conector.

Pues vamos a intentarlo! No creo que se complicado retirar el conector hembra del coche y sustituirlo por una mennekes. Hay que desmontar la aleta, poner el nuevo conector y conexionarlo. Muy facil
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

HarelEZ

si pero al parecer.. el problema viene por la seguridad.. al llevar un rele que cierra para que no se pueda extraer... no se si sera igual con el meneques.

abaint

Por si os interesa, el Samsung SM3 utiliza una toma mennekes en lugar de la SAE:
https://www.youtube.com/watch?v=rgyqryaxVhY



Fer

#9
Cita de: abaint en Enero 18, 2016, 08:54:08 PM
Interesante video, los asiaticos se europeizan.
¿Monofásico? ¿Trifásico? (No se porque me suena que usaría el inversor-cargador del ZOE)
Por cierto, que parrilla mas fea, como cambia la estética del morro del querido Fluence.

https://www.reddit.com/r/electricvehicles/comments/2i3mey/are_there_any_type_2_mennekes_ac_43kw_3_phase_63a/
[–]Destione
Samsung SM3 Z. E. 2.0 can charge from 43 kW AC too, it's using the same Renault system like the Zoe.

Fernando M

En Corea del Sur se lleva la corriente trifásica.

elbala

Anda no sabía que Samsung vendía coches con la plataforma de Renault. Lo que aprende uno en estos foros jejeje

Fernando M

En realidad los vende Renault porque compró la mayor parte de Samsung Motors.

abaint

En realidad, aquí en España también se puede contratar la tensión en trifásica. Hay que tener en cuenta que la potencia máxima en monofásico que se permite es de 9,2 kW (lo digo de memoria, por lo que puede que varíe en algo) que equivalen a 40A a 230 V. A partir de esta potencia hay que contratar en trifásico. Pero por si acaso a alguien tiene la tentación de pretender contratar la tensión trifásica, le diré que no todo son ventajas, ya que si uno contrata 11 kW trifásicos, el interruptor de entrada será de 16 A, por lo que las cargas monofásicas (horno, secadora, etc...) no podrán superar los 3,7 kW de potencia, con los problemas que ello conlleva, y no digamos si a une se le ocurriera contratar 6,9 kW, ya que entonces el interruptor es de 10 A y el problema es aún mayor (en realidad no puede funcionar casi nada excepto el alumbrado y la TV).

Mi recomendación es contratar 8 kW de potencia (35 A a 230 V) para poder cargar a 7,4 kW (32 A) en horas súper valle, que no admiten una potencia contratada superior a 10 kW. El problema es que el cargador del Fluence es de 3,7 kW, y ahí está el talón de Aquiles de este modelo.

Lo ideal sería poder cambiar el cargador del Fluence para que pudiera cargar a 32 A. De esta forma se reduciría el tiempo de carga a la mitad de lo tarda la toma de 16 A y nos permitiría hacer trayectos de 240 km en un día. El problema es que como no tengo esquemas eléctricos, no me es posible determinar si las secciones de los cables son correctas (los que van a la batería sí que lo son por que la batería se descarga a más de 30 kW de potencia instantánea a una tesión menor de 260 V), dónde se encuentran las protecciones, como desconectar la alimentación de la batería, etc...

En realidad, creo que lo primero que habría que intentar para mejorar el Fluence es el aumento de potencia del cargador. Si eso fuera posible, sería como tener un Zoe pero a precio y tamaño de Fluence, que personalmente creo que, en muchos aspectos, es mejor coche excepto en el cargador y el modo eco de ayuda a optimizar la conducción.

Me preocupa mucho más el cargador que el aumento de capacidad de la batería, ya que si consiguiéramos un aumento hasta los 40 kWh de energía, se tardarían 11 horas a 16 A ó 18 horas a 10 A, por lo que sería prácticamente inútil hacer el aumento de capacidad de batería al ser inviable realizar su carga.