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Mensajes - Jesia

#1
El problema de la conexión BT del pulsar plus viene con los moviles chinos tipo Xiaomi y Oppo. 
Pero el error no es del móvil, puesto que hay algunas versiones de la app que funcionan y otras versiones no. Esta última no me funciona.
El servicio técnico de wallbox es consciente de ello, pero de momento no dan solución... Seguiremos esperando pacientemente
#2
Cita de: Naranzeta en Julio 12, 2022, 11:44:30 PM
Yo con la versión de la app 2.33.4 conecto con bluetooth como siempre, sin ningun problema, el medidor powerboost lo suyo es que lo tengas en la entrada de tu vivienda en tu cuadro eléctrico, para eso lleva una pantalla donde muestra los datos, si lo colocaron en el cuarto de contadores, pues normal, cuando tengas alguna incidencia te tocara ir allí a solucionarlo. De todas formas si te salta la luz por superar la potencia contratada es que o esta mal configurado o hay algo que esta roto ahí...
Con que modelo de modelo de movil te conectas al cargador?
#3
Wallbox / Re:Medidor de Energia Wallbox Pulsar Plus
Julio 10, 2022, 04:54:12 PM
Cita de: tonel1976 en Mayo 10, 2022, 07:34:28 PM
bueno pues ya he realizado toda la instalación y por lo menos en la aplicación me aparece el power boost así que pienso que cuando tenga el coche funcionara correctamente.
Recordar que yo he pasado por el mismo cable internet (2 pares) power bosst (2 pares) y con unos 120 metros de recorrido.
ya contare mas cuando tenga el coche y lo pueda probar mejor

Una preguntilla, los 2 pares por los que llevas internet, ¿como los vas a conectar al Pulsar Plus? ¿Es posible hacer una conexión directa al cargador o vas a enchufarlos a un emisor de wifi colocado en el cuadro de protecciones?

Un saludo
#4
Wallbox / Re:Wallbox Pulsar Plus con PowerBoost
Julio 10, 2022, 04:23:10 PM
Hola girarcat,

No sé como será el cargador Polcharger, pero desde mi experiencia te recomiendo que NO compres el Wallbox Pulsar Plus. A mi me lleva dando problemas desde el primer día.
Mi caso particular es una instalación monofásica con un powerboost monofásico tipo Carlo gavazzi 100A (el de 109 euros). Pues bien, me tuvieron que cambiar 3 veces el powerboost porque no eran capaces de que el Pulsar Plus detectara el powerboost (y por tanto de que regulara el nivel de carga del coche en función de la carga de la vivienda), y eso que es el que ellos mismos colocan en sus instalaciones.
La comunicación entre ambos dispositivos consiste en un conjunto de preguntas / respuestas del cargador al powerboost que ellos ya tienen pre-establecido, asi que intentar colocar otro powerboost distinto al suyo puede ser misión imposible y tienes un 99.99% de probabilidades de que NO funcione.
Con la perspectiva del tiempo, sospecho que el problema que tenían con los powerboost "defectuosos" no era el aparato en sí, sino que tenían mal configurados los parámetros de comuncación del RS-485 (baudios, paridad, bits de parada....) entre el Wallbox y el Powerboost.
Pero como en Wallbox no tienen ningún técnico competente que mirara este tipo de cosas, pues optaron por la vía fácil de enviar un técnico malucho para la sustitución del powerboost.

Suerte con la decisión. Un saludo

#5
Muchas gracias por la aportación Guso.
Por lo que veo es un problema bastante generalizado en las instalaciones de Wallbox, pero que no sale más a la luz porque mucha gente tiene sobredimensionada la potencia contratada en casa. ¿Alguien más tiene este problema? Estoy pensando en que podíamos hacer una reclamación colectiva para hacer más fuerza.
En mi caso particular, le dije al instalador que su instalación no cumplía los requisitos de la ITC-BT-52 y después de yo insistirle varias veces y el instalador de hacerse el sueco en otras tantas veces, me invitó a que le mostrara dónde decia eso la normativa porque se pensaba que me lo estaba inventando. Así que le tuve que leerle textualmente el punto donde habla la ITC-BT-52 del rearme del contador desde la vivienda. Después de esto, se quedó pensando y me dijo que me hiciera una llave del cuarto de contadores de Iberdrola.... Tremenda solución!
Cuando me hicieron la instalación les exigí que me pusieran una protección contra sobretensiones rearmable, pensando en este problema, pero veo que no es suficiente....

Por cierto, hablando un poco del tema principal del hilo, con la nueva versión de la app (Android 2.33.4 de 7-7-2022), es imposible conectar el cargador al teléfono por Bluetooth

#6
Cuando vi la actualizacion de FW me dije, virgencita que me quede como estoy.... Y no lo actualicé. Ahora me alegro, sabía que iban a meter la pata por otro lado. Según he leído, cuando activas en powerboost, se queda la carga fija a 6A y no se produce el balanceo de carga.

Yo estoy funcionando con versiones antiguas de la app, que al menos sé que funcionan, y el FW me da más respeto todavía.

Ayer sacaron el FW v5.11.14 ¿alguna experiencia?
#7
No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.



#8
Hola corsair!

Gracias por la aportación!, la verdad es que no se me había ocurrido el rearme del contador a través de la app del distribuidor.

En mi caso particular, mi distribuidora es Iberdrola y sí que dispongo de un contador inteligente con telegestión. La app de iberdrola se llama i-DE redes inteligentes y me he fijado que tiene un apartado para ver el estado en el que se encuentra el ICP. Imagino que cuando esté en posición "desconectado" te dará la opción de rearme. Cuando lo he chequeado esta mañana ponía "conectado".

Mi fastidio es que, lo que antes era sencillo (Bajar y subir el interruptor general de la vivienda) ahora se vuelva un caos (llamar al presidente para que me abra el cuarto de contadores, o bien, registrarme en una app que puede funcionar o no en ese momento, porque i-DE no siempre es capaz de conectar con el contador)... y mientras tanto sin electricidad en casa

Cabe decir que en la norma  ITC BT 52 – Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, dice claramente que el usuario debe poder rearmar el contador inteligente desde la vivienda, y propone varias soluciones. Ninguna de las soluciones ha sido ejecutada por Wallbox.


#9
Hola Andmor!

Vengo con buenas noticias. Ya he conseguido conectar el Pulsar Plus al móvil mediante bluetooth. Al parecer el problema venía en parte de mi móvil OPPO A94 5G y lo que he hecho es restablecer los ajustes de wifi, bluetooth y redes móviles del móvil.

Para hacerlo en este modelo de móvil hay que ir a: Ajustes -> Ajustes de sistema ->Hacer copia de seguridad y restablecer -> Restablecer ajustes de red

La parte mala es que no sé como se hace este proceso en los móviles Xiaomi, tendrás que zambullirte en los foros de internet y rezar porque un alma caritativa haya escrito algún post sobre el tema y dejado constancia de cómo se hace. En cualquier caso, desde wallbox me han reconocido que están teniendo problemas con los moviles chinos (Xiomi, OPPO,..)

En cuanto a WALLBOX como empresa son una decepción y una vergüenza en todos los sentidos: Pre-venta, durante la venta y post-venta. Algún día voy a escribir un post relatando mi periplo durante 7 meses para que me instalaran el cargador y que funcionara más o menos. Y digo más o menos, porque todavía hay algún problema para el que ya he tirado la toalla y voy a pagar a mayores a otro electricista para que me lo arregle. El problema consiste en que si hay un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia demandada (se entiende exceso de potencia en la vivienda, no en el cargador, porque éste se encuentra modulado por el powerboost), ya no soy capaz de rearmar el contador desde la vivienda (los antiguos IGP). Antes de instalar el cargador, si había un corte del suministro eléctrico por exceso de potencia, yo bajaba el interruptor general de la vivienda unos 5 segundos y al volver a subirlo, ya había electricidad. Pues ahora no. Además tampoco se soluciona bajando al garaje y desconectando el interruptor del cargador, noooo. Tengo que ir al cuarto de contadores de la comunidad de vecinos y pulsar un interruptor de rearme en el propio contador....(previo visita al presidente de la comunidad que me facilite las llaves del cuarto de contadores), y todo esto sin electricidad en casa. En fin .... mucha gente me dice que no sabe de dónde saco tanta paciencia.

Suerte!!



#10
Cita de: andmor en Mayo 31, 2022, 10:39:05 AM
por Wifi no tengo problema de conexión, pero para la gestión del power boost solo lo puedo hacer con el BT y con ningún dispositivo Android se conecta... SOlo con Iphone pero tiene hu.os que me tenga que cambiar de teléfono porque estos no me den una solución

Esa es la solución que me dá Wallbox, tiene narices.
#11
Hola Andmor,

Yo tengo el mismito problema que tú.  No soy capaz de conectar mi movil OPPO A94 al cargardor Pulsar Plus mediante bluetooth. Llevo aproximadamente un mes a vueltas con el servicio técnico de wallbox y no son capaces de resolverme el problema. Me mandaron un técnico a casa y lo único que sabe hacer es reiniciar el cargador y desinstalar-instalar la aplicación del móvil, con "n" resultados negativos -> El movil no conecta al cargador por BT.

La verdad es que estoy muy descontento con el Pulsar Plus y con Walbox, cada vez me arrepiento más de haber comprado este cargador.

En cualquier caso, cualquier idea que ayude a solucionar el problema en particular, será bienvenida.

Un saludo