Cable enrollado en capot

Iniciado por sansanal, Enero 04, 2015, 08:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sansanal

A nadie se le ha ocurrido pensar o por que en lugar de tener el cable de recarga suelto en el maletero, no viene incorporado dentro del capot, vamos igual que pasa con las aspiradoras,que tenemos en casa,  que va enrrollado dentro, no me puedo creer que a ninguna empresa, Renault, Nisanm o incluso Tesla no lo hayan pensado, ¿es que hay algun motivo técnico, no lo entiendo?. por espacio no sera, bueno ahi me he entretenido haciendo un montaje con mi photoshop,  del cable enrollado, lo he puesto en el guardabarros, bueno que opinais, seria un puntazo y no estaria danzando por el maletero siempre y ocupando un espacio, y supercomodo solo estirarias del cable lo justo hasta el enchufe

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

Cita de: sansanal en Enero 04, 2015, 08:06:35 PM
A nadie se le ha ocurrido pensar o por que en lugar de tener el cable de recarga suelto en el maletero, no viene incorporado dentro del capot, vamos igual que pasa con las aspiradoras,que tenemos en casa,  que va enrrollado dentro, no me puedo creer que a ninguna empresa, Renault, Nisanm o incluso Tesla no lo hayan pensado, ¿es que hay algun motivo técnico, no lo entiendo?. por espacio no sera, bueno ahi me he entretenido haciendo un montaje con mi photoshop,  del cable enrollado, lo he puesto en el guardabarros, bueno que opinais, seria un puntazo y no estaria danzando por el maletero siempre y ocupando un espacio, y supercomodo solo estirarias del cable lo justo hasta el enchufe

Porque se recalentaría y habría peligro de incendio. En serio.

Tú pon uno de esos alargadores enrollables sin desenrollarlo y entregando corriente a su máxima potencia, espera y verás. Si es de los decentes, tendrá un térmico que saltará y lo desconectará. Si no... pronto olerá a plástico quemado.

Un Twizy lleva algo parecido a lo que indicas, pero circula mucha menor corriente. Y también se estira completamente, si bien parcialmente.



sansanal

#2
Vale de acuerdo eso es un problemilla, pero se soluciona con desenrollar todo el cable cuando te pongas a cargarlo, mientras tanto ahí esta bien erolladito y sin molestar en el maletero, sigo pensando que debieran de hacerlo, alguna marca lo hara, y luego el resto le copiara

Pere

El cable hay que desenrollarlo siempre, aunque haga frío se calienta.

Bipo

En América y Japón el cable está fijo a la infraestructura. Lo tomas de la pared y lo enchufas al coche, como si de un surtidor de gasolina se tratase.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

¿Alguien sabe si cuando empezaron los coches de gasolina uno tenía que llevar su propia manguera?  ::)

La verdad es que lo de los cables es algo un poco disparatado. Lo normal sería que estuvieran en el propio punto de recarga y tu no tuvieras que estar cargando con ellos, y en el caso del CRO, la electrónica debería de venir incluida en el coche, y tu solo tener que meterle un schuko o tener un cable enrollable tipo twizzy.

Esperemos que pronto, muy pronto, llegue ese momento y no tenga uno que estar cargando con el cable...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Bipo

Precisamente que la electrónica del CRO esté en la infraestructura y no en el coche es lo que permite a la infraestructura controlar activamente la carga de la batería, mediante una comunicación bidireccional que regule la potencia, adecuándola a lo que se puede suministrar por la infraestructura.

Si todos los EV fueran como el Twizy, serían cargas "tontas" en la red. Cuando llegue el día en que los EV sean mayoría, eso imposibilitaría controlar de manera centralizada su carga.

Por otro lado, si las mangueras estuvieran fijas en la infraestructura, serían motivo de robo por parte de los amigos de lo ajeno, además de limitar el formato de carga a un único tipo de conector.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

Cita de: Hector en Enero 07, 2015, 04:36:34 PM
¿Alguien sabe si cuando empezaron los coches de gasolina uno tenía que llevar su propia manguera?  ::)

La verdad es que lo de los cables es algo un poco disparatado. Lo normal sería que estuvieran en el propio punto de recarga y tu no tuvieras que estar cargando con ellos, y en el caso del CRO, la electrónica debería de venir incluida en el coche, y tu solo tener que meterle un schuko o tener un cable enrollable tipo twizzy.

Esperemos que pronto, muy pronto, llegue ese momento y no tenga uno que estar cargando con el cable...
Los Chademos son así y los supercargadores de Tesla también, y la mayoría de los wallbox para garaje privado también lo son, si de vez en cuando tienes que sacar el cable para algún poste público, tampoco lo veo tan incómodo, yo me conformo con que funcionen