Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DGM73

#1786
Jajajajaja en serio? Aunque hubiera esos 1.000 puntos de recarga, con un crecimiento del número de VE del 1.400% la intención es que en 2020 hayan 1.190 puntos? Y URBANOS?

Pero estos tíos de donde salen, que es lo que saben y a quien representan??
#1787
Supongo que será igual que los otros dos hoteles de Valencia que ofrecen la posibilidad de cargar a 22 kW, ambos a cambio de un precio fijo algo elevado (incluso para un Tesla). Valencia es una parada muy estratégica de camino a las playas del Sur...
#1788
No jodas! Vaya tela si se confirma. Me leí todo el contrato y esa letra pequeña no la recuerdo. Lo miraré.
#1789
Muy bien por ibil! Ya solo les queda dar una vuelta a sus precios y su "logística"...

http://foroev.com/index.php?topic=3176.msg25805#msg25805

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/ibil-las-tarifas-de-recarga-de-vehiculos-electricos-de-su-tarjeta-ibil-card-son-un-despropósito

Por cierto, me acabo de dar cuenta que no encuentro mi tarjeta Ibil. Como no pensaba usarla nunca (salvo emergencias muy gordas o como plan D), supongo que no le di importancia donde la dejé. Vaya mierda, porque además de todas las gestiones que tuve que realizar le tuve que cargar 10€ para tenerla mínimamente activa. A saber cuánto me piden por enviarme un duplicado... (y ya doy por hecho, que el saldo lo perderé; ojalá me equivoque!)
#1790
Efectivamente, el precio de cada kW en Ibil es de unas 3 a 6 veces el coste de la electricidad en un hogar.

Hay que tener en cuenta que en ese coste de la electricidad en el hogar, la eléctrica de turno ya está obteniendo un beneficio relevante (y, por cierto, creciente en los últimos años; ejemplos: http://www.europapress.es/economia/noticia-endesa-sube-36-beneficio-espana-portugal-primer-trimestre-20150507175644.html; http://www.iberdrola.es/conocenos/en-cifras/datos-economico-financieros/). Y, por supuesto, las eléctricas tienen gastos de infraestructura y de mantenimiento. Sin mencionar que dicho coste "básico" ya es de lo más altos de Europa (http://www.asociacion-anae.org/informes/comparativa-europea-de-precios-de-la-energia-los-espanoles-no-nos-merecemos-esto)

El coste de los postes de recarga, por otra parte, no es para nada elevado comparado con otras infraestructuras (ni la instalación ni su mantenimiento), pero es que además, la mayor parte de las veces los paga o están subvencionados por los Ayuntamientos (aunque sea solo a nivel del espacio ocupado). Es decir, ya los estamos pagando todos (incluidos los que no tienen ningún VE).

Y sí, claramente, los postes de Ibil no están pensados para la carga diaria. Pero no porque el poste no esté preparado para ello (lo está) ni tampoco porque, como bien apuntas, haya un exceso de VE en nuestras calles, sino porque los precios son claramente disuasorios (incluyendo los precios mínimos). Están pensados para que los puntos de carga de Ibil no se usen. Son precios que desincentivan cualquier adopción realista de los VE, directamente.

Pero es que además hay otros costes que no has mencionado, siendo algunos casi necesarios cuando se trata de trayectos largos, como el coste de ocupación del terminal o el de reservar.

Me hace gracia también que, además, para usar los terminales haya que hacer una serie de trámites engorrosos (en tiempo perdido especialmente) completamente innecesarios en su mayoría: solicitar una tarjeta, firmar un contrato que recibes por correo ordinario, enviarlo también por correo ordinario, esperar a recibir la tarjeta igualmente, darte de alta en la zona de gestión, dotarla de saldo (del que descuentan un supuesto gastos de activación)... Imagina que hubiera que hacer todo esto para poder repostar en una gasolinera! (que son instalaciones caras y mucho más peligrosas, por otra parte). ¿Tan difícil era aceptar pagos in situ con tarjeta de crédito/débito?

Como yo lo veo y aunque no tenga pruebas contundentes al respecto, diría que el precio escogido por los propietarios de Ibil (Repsol) está muy bien pensado para que sea muy similar al coste de la gasolina por cada 100 km ¿Coincidencia?

Y eso en un mercado en el que, supuestamente, el país quiere invertir para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos...

Sinceramente, si creemos que la solución de Ibil es una solución de verdad, es que algo falla. Yo, personalmente, lo veo todo como una gran tomadura de pelo  :(
#1791
Cita de: jim3cantos en Julio 06, 2015, 11:39:16 AM
Cita de: DGM73 en Julio 04, 2015, 10:31:54 PM
Cargadores emparejados
utilidad aparte de poder utilizar uno u otro?

Los supercargadores siempre van en "parejas", en la que cada dos puestos de carga comparten una única conexión y amperaje (aunque éste sea mayor de lo que pueda dar un solo poste). El sistema prioriza la carga o bien del primero en llegar (para que también sea el primero en salir ;)) o bien del que esté por debajo de cierto nivel de carga (creo que el 80% marca la frontera, pero es gradual).
Esto ha dado algún que otro problema de gente con alto nivel de carga y que se enchufa a un poste "pareja" de otro que ya está siendo usado, y que se quejan de que la velocidad de carga no es la esperada. Por eso, siempre es bueno, si puedes, conectarte a un poste cuya pareja no esté siendo usada.
#1792
Si aquí digo lo que pienso al respecto de los precios de Ibil, también se moderarán los comentarios para que no se pueda comentar como en la misma noticia de foroev? 😳
#1793
Cargadores emparejados

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#1794
Algunas fotos que he hecho esta tarde

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#1795
Kwenix tiene un Tesla (el de la foto) y esta básicamente de vacaciones por la zona...
#1796
Estaría bien. En mi caso, de hecho, el de Zaragoza me es mucho mas útil
#1797
Saúl, lo siento, pero te voy a ganar ya que pasare por allí (de rebote) el sábado por la mañana 😜
#1798
No, solo los Model S pueden cargar...
#1799
Jejejeje yo tampoco he podido resistir la tentación de hacer la foto de rigor (aunque tampoco sabia que el primer sitio donde mirar era el propio navegador del coche!)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#1800
En el hotel me han dicho que no pueden hablar mucho porque Tesla no lo ha hecho oficial (sin explicar motivo)... Pero funcionan. Y si, ya te digo que me pienso hacer una foto este finde!