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Mensajes - patxitxo

#31
Hyundai Kona EV / Re:Problema LKA y LDW
Noviembre 13, 2018, 09:50:59 AM
Buenos dias,
A mi tambien me resulta un poco molesto. En cuanto tenga la ocasión lo pruebo y lo comento.
#32
Cita de: Fer en Noviembre 12, 2018, 05:38:14 PM
EL REBT ITC-BT52 permite un 5 % de caída de tensión para estaciones de carga:

"La caída de tensión máxima admisible en cualquier circuito desde su origen hasta el punto de recarga no será superior al 5%. Los conductores utilizados serán generalmente de cobre y su sección no será inferior a 2,5 mm2, aunque podrán ser de aluminio en instalaciones distintas de las viviendas o aparcamientos colectivos en edificios de viviendas, en cuyo caso la sección mínima será de 4mm2"


No te agobies con la caída de tensión si son longitudes normales, y si puedes, dimensiona para mas potencia...por el futuro.
En mi caso no son longitudes normales. Son 210 metros de instalación.
#33
Buenas tardes,
No sé si estoy en lo cierto o no. Todo ésto lo he deducido por las lecturas en diferentes páginas de internet y las normativas existentes. Pero ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida. Os espongo mis conclusiones a continuación para que alguno de vosotros que entienda de todo esto me corriga.
Para el cálculo de la sección del cable de una instalación de un punto de recarga en un garaje comunitario debemos tener en cuenta la caida de tensión, entre otras cosas. Dicha caida tendrá un valor si se trata de una derivación individual (1% o 1,5%) u otro si se trata de un circuito interno (3%). Es decir, si tomamos la alimentacion del punto de recarga desde el contador, la caida de tensión será de 1%. Pero si lo tomamos desde el cuadro de control (desde nuestra vivenda) la caida de tensión será del 3%. En este último caso habremos aumentado los metros de instalación y por consiguiente la sección del cable.
Entonces, si trasladamos este razonamiento a la instalación de un punto de recarga en un garage  para el cual es necesario el contrato de un nuevo suministro, tendremos que la caida de tensión de la instalación será de 1,5% por tratarse de una derivación individual de un solo usuario. Pero, si instalamos el cuador de control y mando con sus protectores a unos metros del contador, ¿podemos tratar a la instalación desde dicho cuadro hasta el pdr como un circuito interno con una  caida de tensión  de 3% y de esta manera reducir la sección del cable?
Tal vez mis neuronas están cortocircuitadas con todas las cábalas posibles que he hecho y todo lo que he planteado es ridiculo. Espero que alguno de vosotros me acalre un poco.
Gracais y un saludo.
Patxi
#34
Muchas gracias por los consejos, mercuri. En cuanto tenga la ocasión los llevaré a la practica.
Otra duda. Con las luces encendidas todos los comandos interiores se iluminan, menos los del control de los espejos retrovisores. Esto me extraña un poco. ¿a ti tambien te pasa?
#35
Buenas noches a todxs,
Ya hemos hecho 1400 km a nuestro Kona Still de 64 kwh pero a mi no me sale esa media de consumo ¿como lo haces mercuri?. En mi defensa tengo que decir que el trayecto que hace mi pareje a diario son 95 km (de los cuales 80 son por autopista y el resto por ciudad, mas o menos) y que le gusta pisar el acelerador. El consumo medio que me sale es de 17.7 kwh/100 km.
Este fin de semana hemos estado en Francia con 164 km de ida y otros tantos de vuelta con un consumo medio de 18,2kwh/100km. Decir que es todo autopista y que una gran parte es de montaña con un desnivel impresionante. (a ver si concigo colocar fotos con los datos que da el coche y con el perfil del recorrido para que me deis vuestra opinión).
Por lo demás el coche es una maravilla. No puedo disfrutar todo lo que quisiera de él porque es ella la que lo necesita para el curro, y yo me tengo que conformar con un L.R. Defender, así que cuando pillo el Kona alucino a colores.
Ah! una cosilla, ¿como se suben fotos? Es que quise subir una cuando me llegó el coche allá por agosto y no supe hacerlo.
Un saludo a todxs.
#36
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 04, 2018, 01:37:26 PM
Hola a todxs.
No sé si os sirve.  Yo reservé el 2 de julio un Still 64 kw 2c (red pulse & black, o como se escriba. Me dijeron que eran lps primeros que venían. Además me gustó el color, claro) y me llegó el 28 de agosto.
#37
Hola a todxs.
Ayer me entregaron el Kona. El pobre llevaba desde finales de agosto en el concesionario y paagado a finales de septiembre pero no lo podía sacar por problemas con la instalación del pdr. No puedo contar gran cosa de él porque de momento justo he aprendido a poner la radio. jejeje.
En cuanto a la insonorización que comentais alguno, yo después de un Astra de 19 años y un LR Defender, no puedo ser muy objetivo.
Ya os contaré cosas.
Un saludo.
#38
Cita de: Carluti en Septiembre 03, 2018, 08:06:24 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 27, 2018, 09:14:27 PM
Cita de: JaviRs en Agosto 27, 2018, 07:41:16 PM
Estamos en ello. El Ioniq también lo incluiremos.

En un principio Leaf, Zoe y Soulev. Iremos añadiendo mas Ev.

Si necesitáis algún dato o lo que sea, ya sabéis....  ;)
Para añadir nuevos coches solo hace falta que nos indiquéis modelo de coche y capacidad de la batería.

El Kona de 64kw. Por favor.
#39
Wallbox y cables / WallBox Circutor Ehome T2C32
Octubre 09, 2018, 09:47:18 AM
Buenos días y perdonar mi ignorancia,
Tengo un presupuesto para la instalación de un pdr y me han presupuetado con un Circutor E-Home T2-C32 con contador de energia y protección diferencial. Pero no han incluido ningún cuadro de potecciones. No sé si hará o no falta más protecciones.
Para orientaros, esta instalación va a ir conectada al contador del parking.
Un saludo a todxs.
Patxi.
#40
Buenas tardes,
El hecho de que se anuke la figura del gestor de carga ¿significa que una comunidad de propietarios de un parking puede facturar el consumo de un pdr?
#41
Gracias ccaatine,
Mi caso es un lio. Llevo desde el 16 de julio intentando hacer entender ablanjunta rectora y al propietario del suministro (la empresa concesionaria, es un parking  de residentes) que lo ideal seria que me co ectara al sumonostro del parking y posteriormente, cuando jaya mas vehiculos eléctricos, realizar una centralizacion para pdr. No hay manera. Mientras tanto he solicitado un nuevo suminostro y el que venga detrás que arree.
#42
Gracias Leafyou.
Por lo que veo los tecnicos instaladores no tienen ni p... idea. Me decía que con el wb-ebasic en trifasico me costaría cargar 3 horas.
#43
Buenas tardes,
Voy a formular mi pregunta de otra forma.
¿si conecto el cargador del kona al suministro del parking (trifasico con 60kw/h), el tiempo de carga será inferior a las 9 horas y pico que le cuesta con 7.2kw/h?
#44
Gracias leafyou. O sea ¿que no merece la pena tomar el punto de recarga del contador del parking? El precio en fijos mas consumo con suministro propio me sale casi parecido a pagar al parking lo consumido porque la tarifa de vehiculo electrico de Iberdrola es de menos de la mitad que la del parking (0.03€ contra 0.07€).
Nionic, ¿quieres decir que si hago un nuevo suministro con la misma compañia pero en otro inmueble, no pago el término fijo? 🤔  Me extraña.
#45
Buenos días,
Estoy en el proceso de instalar un punto de recarga para mi nuevo Kona (que está esperandome impacientemente en el concesionario 😊). La empresa instaladora me ha hecho dos propuestas: realizar un contrato de nuevo sumknistro, o conectarme al contador del parking y abonar el importe del consumo. No hay otras posibilidadez, es un parking de residentes.
Al leer este hilo me ha surgido la duda de si podré conectarme al contador del parking porque este es trifásico cin una potencia contratada de 60 kW. La empresa instaladora me ha hecho el presupuesto para una instalacion con el WB-eBasic T2S32 de circutor.
¿esto puede ser posible con el Kona de 64 kw/h, o se le va la olla al instalador.
Un saludo y gracias.
Patxi.