Una semana con el BMW i3 REX

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 06, 2014, 08:44:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La versión Range EXtended del eléctrico de BMW proporciona el doble de autonomía y, lo que es más importante, un "punto de recarga" en cada gasolinera del camino. Puede servir para viajar en trayectos no excesivamente largos y, sobre todo, es la medicina ideal para la ansiedad del rango del conductor eléctrico.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/pruebas/1104-una-semana-con-el-bmw-i3-rex

Javier

Efectivamente, coche eléctrico para el día a día y para el fin de semana como mínimo. Sin olvidarnos de las personas que hacen 140 km diarios u ocasionalmente y este le supone poder circular casi siempre en eléctrico, ahora y dentro de tres años. Lástima que sea tan caro.

Parece que como cuenta Gonzalo las diferencias en marcha con el i3 puro son imperceptibles.


chechupremi


GonzaloGM

Yo al menos no he notado nada, salvo mi propia tranquilidad.

El coche es caro, pero hay que tener en cuenta que este iba muy equipado.

Javier

Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2014, 02:15:02 PM
Yo al menos no he notado nada, salvo mi propia tranquilidad.

;D ;D eso también es importante.

Bueno, dado que BMW no me deja in i3Rex (que mala es la envidia) he echo un viaje, virtual, que hago a veces y me he ido a la playa.

Salgo de Madrid en Eléctrico. Velocidad de crucero 110 km/h todo el viaje.

Arganda del Rey Km 27. SOC al 75% Enciendo el motor de combustión
Villares del Saz   km 137. Tras 110 km se acaba la gasolina sigo en eléctrico. Batería al  70%
Castillo de GarciMuñoz  km 157. Después de 20 km eléctricos primera parada a tomar un Café y repostar. Batería al 50%.
Km 277 Utiel . Hace 10 km que se acabó la gasolina he seguido en eléctrico. Segunda parada a repostar batería al 40%
Km 387 Cullera. Se acaba la gasolina sigo en eléctrico. Batería al 35%.
Km 412 Gandia  Tras 25 km eléctricos lentos por la salida de autopista y carretera lenta de acceso llego a la playa de Gandia  llego con el batería al 10% y sin gasolina.

Solo he parado una vez más de lo habitual y he ido un poco más despacio, en la vida real paso de agobios y hubiera parado otra vez. Un Megane Rex con 20 litros no tendría estas limitaciones.

GonzaloGM

Pues es un buen viaje.

Está claro que con una buena planificación se puede viajar con él.


osfedetone

No quisiera parecer quisquilloso, pero lo de" ansiedad de rango" me parece una traducción algo inapropiada, los periodistas sois los guardianes del idioma y creo que es importante cuidar nuestra lengua. Creo más aprobado " preocupación por la autonomía" o " agobio por el alcance" o una combinación de las anteriores. Es una opinión Gonzalo, no te lo tomes como una crítica. Tenemos un idioma tan rico, que es una pena que contribuyamos a que se malogre.

GonzaloGM

Tienes razón, y tendríamos que cuidar esas cosas. Pero ya sabes cuando algo se conoce como "range anxiety", en un mundo en el que todo se dice con "palabros" ingleses para parecer más "cool",  ;), parece que uno ya ha hecho bastante con ponerlo en español.

Intentaremos no entrar por eses aro.