Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - AzorPhev

#16
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 11:33:50 AM
Perfecto, priser,

Disculpad si no lo he buscado por el foro, pero, ¿por cuánto se podría sacar o se está vendiendo el IONIQ PHEV incluyendo ayudas, etc.?

Gracias de verdad por todos vuestros consejos, me estáis ayudando mucho.
#17
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 09:51:29 AM
Muchas gracias Akenaton,

Una duda sobre el tema de las ayudas, es que creo haber leído que están sujetas a tributar en la declaración de la renta, al ser calificadas estas subvenciones como ganancia patrimonial. Entiendo que aún en ese caso de tributar, las ayudas compensarán.

Veré los videos que has compartido!!
Saludos.

#18
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 08:26:42 AM
Muchas gracias priser,

El trayecto total (ida-vuelta) al trabajo es de 64.7 km, con 51 km de autovía, 6.8 km de carretera interurbana (con 7 rotondas), y 6.9 km de zona urbana. Los 51 km de autovía son completamente llanos, los únicos en subida/bajada son los 6.9 km en zona urbana donde hay velocidad restringida a 20-30 km/h. La zona donde vivo es el Mediterráneo, y de normal no se producen heladas ninguno día del año.

Repito, mi forma de conducción es muy muy tranquila, 110-120 km/h en autovía, y siempre cuidando mucho el pie, acelerones, etc. Actualmente tengo un Mazda2 gasolina del año 2008, con 188.000 km y un consumo medio de 5.9 l/100 km, que creo está muy bien. Este coche no lo quiero retirar, sino el de mi mujer que ya está para el desguace.

La economía premia, pero hacia esa transición al EV, otra opción que veo es optar ahora por un IONIQ PHEV y dentro de unos años cuando las autonomías/puntos de recarga hayan mejorado, lanzarnos a por el EV. De tal modo que tendr¡amos un PHEV con la ventaja de poder viajar sin preocupaciones, y un EV para independizarnos de la gasolina.

Además, creo que ese espíritu "ratilla" o intentar ser eficiente viene en mi genética :) y en autov¡a con un PHEV iré más entre 100-110 km/h que aproximándome a 120 km/h. En casa el 80% del consumo eléctrico lo acumulamos en horario valle, por lo que como bien dices teniendo en mis manos un PHEV intentaría ser lo más eficiente al volante del que lo soy con mi Mazda al que ya saco buenos consumos.

Por encima de todo es una cuestión de medio ambiente, y limitar en la medida que podamos nuestras emisiones a la atmósfera, por lo que ya sea PHEV o EV estaremos contribuyendo a respirar un aire más limpio. Hay amigos que me recomiendan un GLP, pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana. Además, teniendo garaje particular donde recargar a diario de forma cómoda lo tengo muy favorable para dar el salto a lo eléctrico. ¿Qué opináis?

Muchas gracias por todos vuestros consejos!!
#19
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 20, 2019, 11:00:20 PM
Buenos argumentos los que planteais. Sin duda para estudiar bien la opción de dar el salto definitivo al EV.

Otra duda es cómo está el tema de recargar en el trabajo. No sé si alguien tiene alguna experiencia de poder recargar en el trabajo para hacer el viaje de vuelta a casa también en EV, eso sería lo ideal en un IONIQ PHEV. 

Entiendo que dependerá de cada sector (público vs. privado) y las facilidades que en cada centro / empresa uno encuentre.

Gracias de nuevo por los consejos!!
#20
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 20, 2019, 06:38:45 PM
Muchas gracias cocbit,

Ya, lo que pasa es que busco un coche que me permita también viajar esporádicamente (2-3 veces al año), y no tener la limitación de la autonomía y lidiar con la baja red de puntos de recarga. Está claro que tendría la opción de alquilar coche para esas ocasiones, ya que mi prioridad es un coche para mis desplazamientos diarios al trabajo, con la ventaja de tener punto de recarga en mi garaje particular, y funcionar en eléctrico a diario.

Cualquier otro consejo es bienvenido. La opción del IONIQ PHEV es por su polivalencia. Entiendo que para el trayecto que he detallado los consumos serán bajísimos comparados con un HEV, ya que iré mucho rato en EV. Estoy hecho un lío :(

Gracias de nuevo.
#21
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 20, 2019, 05:27:08 PM
Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un IONIQ PHEV, ya que busco un coche versátil, cuyo uso principal (diario) será el ir de casa al trabajo, pero que también me permita hacer 1-2 viajes con la familia al año, de ahí que vaya a por el PHEV y no EV.

El trayecto total de ida-vuelta al trabajo es de 64.7 km, repartidos en los siguientes tramos:

51 km en autovía
6.8 km en carretera interurbana (con 7 rotondas)
6.9 km en zona urbana

El trayecto es prácticamente llano en 58 km, con 7 km de bajada de 100 metros de desnivel a la ida, y 100 metros de subida a la vuelta.

Mi actual coche tiene 86CV, y mi forma de conducir es muy suave, nunca supero los 120 km/h en autovía (suelo ir entre 100-110 km/h).

Al recargar cada noche en casa ¿pensáis qué el IONIQ PHEV me permitirá ir en EV la mayor parte de ese trayecto o reducir el consumo de gasolina al máximo para contaminar menos?

Agradecería mucho todos los consejos que me podáis dar.
Saludos!