Hola,
Es mi primer coche eléctrico (lo compré en sept de 2019 con 9000 km). Le hago unos 20000 km al año. Según Leaf Spy, se han hecho 138 cargas rápidas y 1154 cargas tipo L1/L2.
Leaf Spy indica que tiene SOH del 68,30% y Hx del 56,87%.
No hago distancias muy largas y podría "asumir" la degradación de la batería durante un tiempo más sin que me afectase al día a día (no tengo otro coche).
Mi duda es si es recomendable esperar a que baje a las 8 rayas y solicitar recambio de batería a Nissan (entiendo que la garantía es de 8 años (hasta 2025) o 160.000 km; vivo en Girona y no creo que se haya degradado antes de la cuenta por calor excesivo). He leído por ahí que también te cambian la batería si el SOH es menor del 70%, pero no estoy seguro.
¿O es mejor deshacerse de esta batería y cambiarla por una de 40kWh?
Gracias!
Es mi primer coche eléctrico (lo compré en sept de 2019 con 9000 km). Le hago unos 20000 km al año. Según Leaf Spy, se han hecho 138 cargas rápidas y 1154 cargas tipo L1/L2.
Leaf Spy indica que tiene SOH del 68,30% y Hx del 56,87%.
No hago distancias muy largas y podría "asumir" la degradación de la batería durante un tiempo más sin que me afectase al día a día (no tengo otro coche).
Mi duda es si es recomendable esperar a que baje a las 8 rayas y solicitar recambio de batería a Nissan (entiendo que la garantía es de 8 años (hasta 2025) o 160.000 km; vivo en Girona y no creo que se haya degradado antes de la cuenta por calor excesivo). He leído por ahí que también te cambian la batería si el SOH es menor del 70%, pero no estoy seguro.
¿O es mejor deshacerse de esta batería y cambiarla por una de 40kWh?
Gracias!