Dos puntos de recarga rápida en el área metropolitana de Barcelona

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 03, 2015, 10:25:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Barcelona ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para coches eléctricos situados en el área metropolitana de Barcelona con lo que la red ya dispone de 14 de los 22 puntos previstos.

http://movilidadelectrica.com/dos-puntos-de-recarga-rapida-en-el-area-metropolitana-de-barcelona/


dmayoort

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


Ion

El de Cornellà está delante de "El Corte Inglés". No en el Splau, aunque cerca.

Fer

#3
Madrid 2 - Barcelona 14

Mas de uno debería tomar ejemplo... :P
¿Y GRATIS?

DGM73

Gratis no... Está incluido en el precio de tener un VE + residir en el area metropolitana de BCN + los impuestos que se recauden sean suficientes. 😉

Fernando M

A este paso llegará antes la tercera generación de baterías que una red de recarga rápida en condiciones.

Fer

Cita de: DGM73 en Diciembre 03, 2015, 12:35:04 PM
Está incluido en el precio de tener un VE
Ese mismo precio lo pagamos los de Madrid pero no tenemos ese servicio gratuito  :'( ¿O en Barcelona pagan un impuesto extra los VE?

DGM73

Claro. Todos pagamos. Algunos más, algunos menos, algunos directamente, otro indirectamente, otros recortando de otras partidas presupuestarias, etc... Pero gratis... nada es gratis!

Pero si, entiendo tu envidia porque además los precios de Ibil/Gic son desorbitados.

ma4t

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 03, 2015, 10:25:28 AM
Barcelona ha instalado los dos primeros puntos de recarga rápida para coches eléctricos situados en el área metropolitana de Barcelona con lo que la red ya dispone de 14 de los 22 puntos previstos.

http://movilidadelectrica.com/dos-puntos-de-recarga-rapida-en-el-area-metropolitana-de-barcelona/



Se sabe donde irán los 8 puntos restantes? Seria interesante empezarlos a ver mas lejos del centro de la ciudad y area metropolitana, para poder moverse por toda Catalunya con VE.

Ion

Pondrán en Sant Joan Despí Tv3. Pallejà. Eroski Sant Cugat . Baricentro Barberà. Montigalà Badalona. Gavà. Hospitalet Ikea. En la página del ICAEN salen los puntos futuros en Google Maps.

elbala

Sin querer crear polémica, no me extraña que en Cataluña o país vasco no quieran saber nada del resto de España ( y eso que allí también tienen lo suyo) pero es que en el resto somos lo peor. Luego lo hablas con la gente y le da igual todas estas cosas, el uso de VE, las bicicletas, el transporte público.  Solo les importa poder desplazarse en su Suv con trópocientos caballos para hacer 300 Mts y recoger al niño. Me enervo, con la fácil que es desarrollar una red decente de cargadores.


dmayoort

Cita de: elbala en Diciembre 14, 2015, 01:06:25 PM
Sin querer crear polémica, no me extraña que en Cataluña o país vasco no quieran saber nada del resto de España ( y eso que allí también tienen lo suyo) pero es que en el resto somos lo peor. Luego lo hablas con la gente y le da igual todas estas cosas, el uso de VE, las bicicletas, el transporte público.  Solo les importa poder desplazarse en su Suv con trópocientos caballos para hacer 300 Mts y recoger al niño. Me enervo, con la fácil que es desarrollar una red decente de cargadores.
A esto yo lo llamo irse por los cerros de Úbeda. A lo mejor en Barcelona no hay Cayennes para ir a comprar el pan....
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

elbala

Cita de: dmayoort en Diciembre 14, 2015, 01:59:17 PM
Cita de: elbala en Diciembre 14, 2015, 01:06:25 PM
Sin querer crear polémica, no me extraña que en Cataluña o país vasco no quieran saber nada del resto de España ( y eso que allí también tienen lo suyo) pero es que en el resto somos lo peor. Luego lo hablas con la gente y le da igual todas estas cosas, el uso de VE, las bicicletas, el transporte público.  Solo les importa poder desplazarse en su Suv con trópocientos caballos para hacer 300 Mts y recoger al niño. Me enervo, con la fácil que es desarrollar una red decente de cargadores.
A esto yo lo llamo irse por los cerros de Úbeda. A lo mejor en Barcelona no hay Cayennes para ir a comprar el pan....
Vale tienes algo de razón, me he ido un poco, es lo que tiene escribir cabreado de ver como en otras ciudades se hacen cosas y en la tuya no hay manera. Y mira que me he ofrecido yo a sufragar el gasto de esas instalaciones pero es que ni por esas, son todos problemas. Al final la mía será una ciudad donde sólo queden viejos (sin menospreciar pero son los menos dados a los cambios) y en la que cada vez habrá menos economía y empleo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Ion

Los dos tenéis razón.

Aúnque creo que aquí ha triunfado más el XC90 y no tanto el Cayenne. ;)

Sin embargo el ayuntamiento Bcn. y el área metropolitana esta en empeñada si o si en ser una "smartcity". No lo juzgo ni valoro tan sólo constato una realidad. Eso tiene como todo en la vida sus pro y contras. :D