Opinion sobre el cargador domestico de endesa JuiceBox

Iniciado por airtronik, Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

airtronik

Hola

Tengo pensado comprar un Kia EV6 y en el concesionario me ofrecen incluir por 1800€ (iva incluido) el cargador domestico + instalacion. Se trata del cargador Juice Box Endesa X. Este precio es una tarifa plana es decir, incluye el cargador y la instalacion sin limite de distancia entre mi casa y la plaza de aparcamiento (siempre que esté en el mismo edificio).

Me parece muy buen precio ya que recientemente me pasaron un presupuesto para un punto de recarga en mi plaza de parking y me costaba casi 2400€ (iva incluido) por un cargador Policharger IN T2.

Apartir de ahí me surgen las siguientes dudas:

- Qué tal es el cargador Juicebox de Endesa comparado con el Policharger?
- Puedo instalar el cargado sin tener contratada la linea con ENDESA? Lo digo porque no tengo interés en sus tarifas, solo el carador + instalacion :o

Gracias



airtronik

Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2022, 10:42:38 PM
https://movilidadelectrica.com/acuerdo-kia-endesa-x-con-juicebox/

Hola,

Gracias por el artículo. He llamado directamente a Endesa y me han dicho que puedo contratar el punto de recarga independientemente de quien me suminisre la electricidad.

En cualquier caso me falta saber si alguien tiene ese cargador y qué tal le funciona en comparacion con el policharger.

Guso

No puedo ayudarte con el modelo de cargador. Pero si te digo que si tienes tiempo y ganas pidas más presupuestos. La diferencia de precio entre instaladores es asombrosa.
Y que te tramiten el Moves, claro.

paco677

Cita de: airtronik en Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM
Hola

Tengo pensado comprar un Kia EV6 y en el concesionario me ofrecen incluir por 1800€ (iva incluido) el cargador domestico + instalacion. Se trata del cargador Juice Box Endesa X. Este precio es una tarifa plana es decir, incluye el cargador y la instalacion sin limite de distancia entre mi casa y la plaza de aparcamiento (siempre que esté en el mismo edificio).

Me parece muy buen precio ya que recientemente me pasaron un presupuesto para un punto de recarga en mi plaza de parking y me costaba casi 2400€ (iva incluido) por un cargador Policharger IN T2.

Apartir de ahí me surgen las siguientes dudas:

- Qué tal es el cargador Juicebox de Endesa comparado con el Policharger?
- Puedo instalar el cargado sin tener contratada la linea con ENDESA? Lo digo porque no tengo interés en sus tarifas, solo el carador + instalacion :o

Gracias

Ojo con la oferta, en otro foro un compañero indicaba que el IVA no estaba incluido, que el precio del wallbox lo sumaban a la financiación ( con lo que pagas más intereses ), que el Moves tenías que solicitarlo tú y Endesa se desentendía, que además ellos enviaban a una subcontrata y ya te peleabas tú con ellos.

No es el mismo caso, pero yo pedí presupuesto a EndesaX para instalar en casa y me enviaron a una empresa que ya tenía presupuesto directamente con ellos, obviamente el presupuesto de Endesa X era más caro ) comisiones sanas )

airtronik

Cita de: paco677 en Marzo 23, 2022, 08:41:15 AM
Ojo con la oferta, en otro foro un compañero indicaba que el IVA no estaba incluido, que el precio del wallbox lo sumaban a la financiación ( con lo que pagas más intereses ), que el Moves tenías que solicitarlo tú y Endesa se desentendía, que además ellos enviaban a una subcontrata y ya te peleabas tú con ellos.

No es el mismo caso, pero yo pedí presupuesto a EndesaX para instalar en casa y me enviaron a una empresa que ya tenía presupuesto directamente con ellos, obviamente el presupuesto de Endesa X era más caro ) comisiones sanas )

Gracias por las respuestas!

El precio de Endesa son 1500+IVA (unos 1800€ en total), el tema de intereses por financiación es poco, pero igualmente la diferencia respecto al otro presupuesto es abultada ya que son 600€.

El otros instalador me dijo que ellos me facilitaban todos los tramites para el moves pero que la ayuda la tenia que pedir yo. De hecho tenía entendido que era así.

El cargador que monta endesa tiene una App que te permite configurarlo y supervisarlo desde el movil, el policharger no. No sé hasta qué punto es algo útil que marque la diferencia o termina por ser una chorrada campestre.

elalbert78

Yo lo tengo instalado desde octubre del año pasado. Cuidado porque no tiene conectividad wifi, va por datos moviles así que necesitas un lugar con cobertura de movil. En mi caso está en el parking que esta en subterraneo y NO tenia cobertura por lo que estuve 2 meses sin conectividad y por lo tanto sin poder usarlo con la app hasta que la empresa instaladora me puso una antenita en un lugar con buena cobertura y conectada al wallbox con un cablecito.
A partir de ahí todo bastante bien, con la app puedes programar los horarios de carga tanto en fin de semana como entre semana. O puedes dejarlo sin ninguna programación para que sea enchufar y cargar (después puedes pausar la carga desde la app cuando quieras). Pero NO puedes programar la recarga hasta un % concreto de bateria, tienes que calcularlo tu. Desde tu movil ves si está cargando, a que velocidad, el tiempo que lleva cargando, los kw suministrados y el % de bateria que se ha aumentado. También puedes pausar la carga y volverla arrancar. Esto último es muy comodo para no tener que bajar al parking a desconectar la manguera si quieres que deje de cargar. Tiene un aro de luz led que es muy practico porque te informa de en que estado está el wallbox. En blanco, todo ok y con conectividad, en lila todo ok pero sin conectividad, en verde es que está cargando, en amarillo es que está comunicando con el coche, en azul se pone cuando se reinicia y en rojo te lo puedes imaginar jajaja. Si tienes mas dudas o quieres fotos o algo de la instalación preguntame lo que necesites. Por cierto que a mi me costó 1294 euros iva incluido con 10 metros de cable y control dinámico de potencia.

Kuffner

#7
Hola, yo tengo un Policharguer y estoy muy contento con el. Tiene muchas opciones de configuración y además, el instalador junto con la propia Policharguer hicieron una modificación para insertar un relé wifi que da la orden de encender o apagar el Policharguer.
Ojo, no lo hace a capón, si no que el relé le manda al Policharguer una orden y este al coche para desconectar. Ya te digo que estuvieron trabajando en conjunto w hicieron unos cambios en la programación de Policharguer.
Luego por otra parte la app de mi Renault es patética pero con Home Assistant la cual me enseñó el compi Stormwarrior, he conseguido auténticas maravillas como por ejemplo que a cierto % corte ta carga o la encienda sola.

Kuffner

Ahh, por cierto, se me olvidó decir que mi instalador (ELECTRICISTA NICOLÁS), se encargó de la legalización y la presentación de la documentación para solicitar la ayuda del Moves III el cual ya está en 2ª revisón.

El Policharguer además lleva un módulo fotovoltaico y me costó 1800€ IVA incluido.

airtronik

Gracias por las respuestas a ambos...

En mi caso el parking es un recinto cerrado pero al aire libre por tanto no hay problema de cobertura movil. Además mi casa está justo al lado y llega wifi si fuera necesario, pero por lo que entiendo solo se requiere cobertura movil.

Me imagino que no hay ningun coste de esa conexion movil por parte del usuario, va incluido en el precio del cargador ¿es correcto? Lo digo porque no tengo Endesa ni pienso tenerla y aunque me resulta atractivo el cargador no quiero que me esclavice a una suscripcion.

En cuanto al policharger he leido que es de los más fiables que hay en el mercado, lo que pasa es que lo veo muy espartano y al no tener conectividad remota no puedo gestionarlo sin tener que bajar al parking.

En qué situaciones soleis requerir cortar la carga antes de que termine? yo tenia entendido que lo habitual es dejar que el coche cargue hasta el final.

Leafyou

Cita de: airtronik en Marzo 23, 2022, 12:35:06 PM
Gracias por las respuestas a ambos...

En mi caso el parking es un recinto cerrado pero al aire libre por tanto no hay problema de cobertura movil. Además mi casa está justo al lado y llega wifi si fuera necesario, pero por lo que entiendo solo se requiere cobertura movil.

Me imagino que no hay ningun coste de esa conexion movil por parte del usuario, va incluido en el precio del cargador ¿es correcto? Lo digo porque no tengo Endesa ni pienso tenerla y aunque me resulta atractivo el cargador no quiero que me esclavice a una suscripcion.

En cuanto al policharger he leido que es de los más fiables que hay en el mercado, lo que pasa es que lo veo muy espartano y al no tener conectividad remota no puedo gestionarlo sin tener que bajar al parking.

En qué situaciones soleis requerir cortar la carga antes de que termine? yo tenia entendido que lo habitual es dejar que el coche cargue hasta el final.
Salvo excepciones, es mucho más fácil programar la carga en el coche. Las tarifas eléctricas son siempre las mismas, yo nunca he usado la carga programada del Wallbox. Otra cosa a favor del Policharger es la modulación de potencia según la fotovoltaica, lo digo por si en un futuro hay probabilidad de que la instales.

Kuffner

Hola, es cierto que es espartano, pero para estar en un garaje contra menos atractivo y llamativo mejor. Siempre hay tontos sueltos.

Para mi era muy importante el encender y apagar la carga remotamente o incluso programarla ya que tengo PVPC.
En el 99% de los casos cargo con mis placas solares y ese 1% miro a las 20:30 h del día anterior los precios de la electricidad de esa noche y lo programo desde el sofá en las horas que más me interesan.

Luego si lo quieres dejar bonito... aquí te dejo un ejemplo

airtronik

#12
Cita de: Kuffner en Marzo 23, 2022, 01:21:12 PM
Hola, es cierto que es espartano, pero para estar en un garaje contra menos atractivo y llamativo mejor. Siempre hay tontos sueltos.

Para mi era muy importante el encender y apagar la carga remotamente o incluso programarla ya que tengo PVPC.
En el 99% de los casos cargo con mis placas solares y ese 1% miro a las 20:30 h del día anterior los precios de la electricidad de esa noche y lo programo desde el sofá en las horas que más me interesan.

Luego si lo quieres dejar bonito... aquí te dejo un ejemplo

Muy bonito te ha quedado! en la empresa instaladora me dijeron que al estar en exterior iría todo dentro de un armario de protección. No tengo ni idea de como es el armario...

Cita de: Leafyou en Marzo 23, 2022, 12:42:03 PM
Salvo excepciones, es mucho más fácil programar la carga en el coche. Las tarifas eléctricas son siempre las mismas, yo nunca he usado la carga programada del Wallbox. Otra cosa a favor del Policharger es la modulación de potencia según la fotovoltaica, lo digo por si en un futuro hay probabilidad de que la instales.

Vaya, acabo de descubrir que las cargas se programan desde el coche. Creía que el que mandaba era siempre el cargador.

Sí que quiero poner placas para más adelante. No sé si el de Endesa serviría para eso...

paco677

Yo no soy imparcial por que tengo Policharger, pero eso de depender del fabricante y pasar por sus servidores,
para conectarte al cargador como que no... mañana desaparece el fabricate y te queda un trasto inútil,
con el Policharger, aunque permite la programación desde sus menús,la realizo desde el coche que es mas sencillo.

Respecto a que te lo incluyan en la financiación del coche , haz tu cuentas, pero en financiaciones sobre el 10 %
que suelen hacer las marcas son 180 € de intereses solo el primer año, mas los intereses del resto de años ...
mas una comisión de apertura mas elevada al subir el importe del préstamo...


airtronik

Cita de: paco677 en Marzo 23, 2022, 06:53:17 PM
Yo no soy imparcial por que tengo Policharger, pero eso de depender del fabricante y pasar por sus servidores,
para conectarte al cargador como que no... mañana desaparece el fabricate y te queda un trasto inútil,
con el Policharger, aunque permite la programación desde sus menús,la realizo desde el coche que es mas sencillo.

Respecto a que te lo incluyan en la financiación del coche , haz tu cuentas, pero en financiaciones sobre el 10 %
que suelen hacer las marcas son 180 € de intereses solo el primer año, mas los intereses del resto de años ...
mas una comisión de apertura mas elevada al subir el importe del préstamo...

Tengo la suerte de que la financiacion no es tan elevada en mi caso, no tengo cuota de entrada y el TAE al 2.8%, es un credito del BBVA que está bonificado por ser destinado a elementos de sostenibilidad.

Me interesa lo que comentáis de que se gestione la recarga desde el coche. Entiendo que en todo momento lo que hacemos es programar las horas de carga para que coincidan con las horas valle. O hay que tener en cuenta otros elementos?